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Distribución WR250


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Buenas que tal? Como va?

Quería preguntaros una cosa sobre una yamaha WR250 (es de un amigo). Resulta que hace ya tiempo que la moto no se le revolucionaba, pero una cosa muy exagerada (a un poco más de medio ya no subía, ni dándole poco a poco ni abriendo de golpe ni en bajada ni nada...). Esto apareció de golpe y no sabemos porqué. Ayer nos pusimos a revisar el reglaje de válvulas y vimos que el árbol de escape estaba movido un diente. A mi la verdad que me sorprendió mucho, pero luego leí por internet que se hacía para imitar el árbol de la YZ. Bueno pues nada, lo pusimos todo bien, los dos puntitos de los lados exteriores alineados con la base de la culata. Pues ahora resulta que la moto va muy dura para arrancar. Antes, con el árbol de levas movido, parecía como si no tuviese compresión, parecía una 2t. Incluso yo, con mi poca fuerza que tengo, podía arrancar la moto estado sentado en ella, en cambio con la mía (una crf450r sin arranque eléctrico) muchas veces tengo que poner el caballete para hacerlo fácil, pero estaba mucho más dura. Ahora, después de poner "bien" el árbol de levas (bien alineadas todas las marcas), la moto está más dura de arrancar, se parece más a la mía (poniendo el caballete yo la arranco entre la 1 y la 3ª como mucho, pero mi amigo, al no estar acostumbrado a que sea tan duro, le cuesta mucho).

Mi pregunta es si puede ser que hayan movido un diente sin haber hecho el rebajo del descompresor automático? (la moto es del 2003 o 2004). Porqué por lo que he leído, el invento de desplazar un diente solo servía hasta las del 2002, pero las que tenían descompresor se tenía que hacer un rebajo de 0,7mm.. Puede ser que el antiguo dueño moviese un diente sin tocar el descompresor? Y que quedaran las válvulas "pisadas" por el descompresor y por eso era tan fácil arrancar? O es que vuestras WR250 las podéis arrancar sin problema estando incluso sentados? (como si fuera una 2t prácticamente).

Un saludo!

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Lo de rebajar el descompresor se hace para que haga presión en la válvula en el momento que toca para así que sea más fácil arrancar. Una vez arrancada la fuerza centrífuga hace que el pin se esconda y no haga efecto.

El calado de la yzf sí no me acuerdo mal se retrasa un diente el de escape y se adelanta el de adminision buscando que la mezcla esté más tiempo.

Revisa la carburación y el filtro no sea que este sucio y haga que no trague suficiente para subir de vueltas.

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Lo que puede ser es que haya rebajado el tetón del descompresor, y por eso ahora no actue, porque yo hace poco hice una 450 y la arrancaba perfectamente a patada... ¿Revisaste el teton del descompresor? por si lo han rebajado o no...

Imagino que solo se pone dura cuando está en la fase de compresión, en el resto te dejará bajar la pata perfectamente, no?

Un saludo.

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Pues no he mirado si el teton esta rebajado... Pero en caso de que no lo hubiesen rebajado pero si mover un diente el arbol, seria normal q sea tan facil arrancarla? Porque vosotros arrancais bien, como si fuese una 2t, las wr250? O tambien tiene cierta dureza incluso para poner el caballete a veces? La dureza solo es en compresion.. En las otras fases no tiene resistencia.

Un saludo!

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Me estaba leyendo otra vez las respuestas y creo que no me he expresado bien.

La cosa es que cuando lo abrimos, YA ESTABA DESPLAZADO 1 diente (el de escape) y para arrancar IBA MUY BLANDO. Como yo no tenia ni idea de que esto se hacia en las WR lo puse tal como tocaba, alineando las marcas tanto del de admisión como del de escape con la parte superior de la culata. Ahora, que está de serie de las WR, LA PATADA VA MÁS DURA que antes. Podría decir tan dura como la de mi moto (450). Entonces, por lo que yo entiendo, el tetón no estaba rebajado, con la cual cosa las válvulas siempre quedaban algo pisadas por el tetón (por eso también costaba menos arrancarla antes, porqué el descompresor ya las pisaba un poco). Puede que sea así? Entonces, si la cosa es que el tetón no fue rebajado, lógicamente la moto tendría que ir siempre algo peor, debido a que las válvulas quedaban algo abiertas, menos compresión, escapaba algo de mezcla antes de que explotara... Puede ser así?

Saludos!

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Tengo una wr250f 2007 y me falla de vez en cuando el motor de arranque (estoy a la caza del fallo). Para que te hagas una idea de lo fácil que arranca a pedal estando la moto como dios manda, más de una vez y de tres al cabo del día la arranco tirando de palanca usando la mano en lugar del pie, doblando el lomo desde el lado izquierdo de la moto antes de subirme. :mrgreen:

No veo porqué el cruce de levas aumentado pudo originar que golpe se os quedara sin revoluciones, más parece un atasco de carburador o un problema de encendido.

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Bueno, de hecho el problema de que no se revolucionaba venía de antes... Pero ahora lo hace de forma distinta. Se ha cambiado bujía y nada. Lo próximo será mover aguja para ver si mejora y si es así pues cambiar de xicle. Lo que me extrañaba era que la palanca estuviera tan dura. Ni de broma la podemos bajar con la mano cuando está en compresión! :? Pero entonces, parece ser que la leva de escape tiene que estar ya con el tetón del descompresor modificado (rebajado) ya que antes era superfacil de arrancar y ahora cuesta mucho más (con un poco de práctica a la segunda se puede encender). Así que lo volveremos a poner como antes. Por cierto, hay alguna manera de identificar si la leva es de la YZ o de la WR?

Saludos!

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