Saltar a contenido

Beta vs Sherco 2t

Puntuar este tema:

Iye

Recommended Posts

Yo no he probado ninguna de las dos pero si tengo un conocido que tiene una sherco 2t y le ha dado algunos problemas, siempre solucionado por la casa, aunque dice que va muy bien. Para mi creo que gusta mas la beta, prefiero dejar mi dinero em italia que no en francia, desde que estuve en mattighofen que tengo claro que no tendre una ktm en la vida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• clopez

5

• Iye

3

• CHORRO

3

• Alvaro85

2

Top Posters In This Topic

Yo no he probado ninguna de las dos pero si tengo un conocido que tiene una sherco 2t y le ha dado algunos problemas, siempre solucionado por la casa, aunque dice que va muy bien. Para mi creo que gusta mas la beta, prefiero dejar mi dinero em italia que no en francia, desde que estuve en mattighofen que tengo claro que no tendre una ktm en la vida.

Enlace al post

Hola, si puedes poner el ohlins detrás y las Marcozzi delante tiene unas suspensiones buenas que como todas tendrás que poner a punto, pero buenas!! No tiene botón de doble curva pero tienes la posibilidad de tocar la válvula con una llave allen en 5 segundos para que abra más tarde o más pronto y te aseguro que en la 300 la llevamos bastante cerrada pues anda lo que no está escrito, con la válvula bastante cerrada trialera genial

Enlace al post

Yo te hablo por mi experiencia con Beta y la de otros con Sherco, las dos las he probado, son buenas motos, parte ciclo genial, van de lujo, y son 2T modernas, la Sherco le falla en parado la palanca de arranque y la válvula regulable (creo que no tiene precio), la válvula electrónica va genial, pero falla, no tiene nada que ver con la de la CR que no daba problemas, eso si Sherco como postventa funciona muy bien (beta no lo he tenido que utilizar) los repuestos pues bueno, yo los pido a Difrenos, pero lo que no me traen los he llegado a pedir a Italia a precio bueno, y solo 20€ de transporte, no te digo mas, en tres días en casa, no es excusa....eso si, si tienes concesionario cerca de alguna de las dos marcas pues es una razón de peso, claro esta, de fiabilidad la Beta es dura como una piedra, aqui el que tiene Beta si no se habla por el foro lo hace por privado, y no es para decir que la moto falla, te lo aseguro, todo lo contrario, un motor portentoso, acabados de primera y manejabilidad.

Yo estuve a punto de comprar la Sherco, y me echo para atrás la palanca de arranque, y que en trial (que es donde mas experiencia tienen estas dos marcas) no están saliendo todo lo buenas que deberían, cosa que Beta si, de hecho Sherco se venden de segundamano muchas y Beta muy pocas, eso si la Sherco 300 4T p.e. creo que es la mejor moto de enduro de válvulas que hay en el mercado.

En resumen, no es facil elección, yo me decante por Beta, y tan contento estoy, que llevando cuatro Gas Gas TXT de trial y sin disgustos con ellas, he vendido la útlima para comprar una EVO.... a las dos horas de la primera salida, me preguntaba como había tardado tanto tiempo en comprarme una Beta de trial :lol: :lol: :lol:

P.D: opinión personal de ambas motos, y que conste que si algún día cambio de marca, me compraré una Sherco.

Enlace al post

Lo mejor es que las pruebes las dos y preguntes a colegas que tal van, no a los que su moto es la mejor, porque nunca te dirán la verdad... alguno me decía que la Vor era una pasada jajaja

Las dos son muy buenas motos, en 2t Beta porque salen mejor de fiabilidad y el chasis mas estable le va pintado a un motor 2t. La Sherco es nueva y como han dicho es normal que tengan algún fallo y aun son 'demasiado' nuevas para ver que tal van de fiabilidad real. En calidad no hay color, Beta (también la pagas).

Rodando la Sherco va bien pero a mi gusto mejor la Beta ya que transmite mas seguridad y puedes regular la válvula mas a tu gusto.

En cambio en 4t me quedo con la Sherco porque el motor es potente y compacto y la moto se siente mas ligera. El motor en general es fiable y sin problemas graves pero tiene ya unas cosillas que se han echo crónicas (plaff bajas rpm en caliente, consumo muy elevado, bomba de agua, arranque en caliente, algún embrague, plásticos...), algún propietario ya empieza a mosquearse con el alto gasto en competición y ver que no se solucionan estas cosas... hasta ahora era todo de ir por casa pero ahora la marca se esta haciendo grande y incomprensiblemente no se han solucionado aun estas pijadas (Sherco tiene que dar las gracias a los buenos concesionarios que tiene en general, como oficial team).

Rodando la Sherco 300i me gusta mas que la Beta 350 ya que tiene mejor respuesta en trialeras por su agilidad y rápida respuesta del motor. En camino mejor la Beta.

Sobre las suspensiones mucho mejores las de la Beta con Ohlins y Marzocchi.

Suerte con la elección.

Enlace al post

Yo he probao la dos, actualmente tengo la sherco 2t.....me gustaria saber que problemas de válvula de escape dan?? yo la tengo ya 80 horas y va como el primer día....hay varias por aki y a ninguno le ha pasado...¡¡¡¡¡

Tuve durante un día entero la beta....me gusto mucho que se desmonta muy fácil, con la llave de 8 practicamente la desmontas....y además la trae en el subchasis anclada....¡¡¡¡¡ Me gusto mucho el motor...muy actual...los frenos de 10...los mejores que he probado......el arranque perfecto a boton, ya metido en el motor...........

Luego probé la sherco....es más racing...mas juguete, mas estrecha y como más manejable...me gusta más el motor...con más finura. La sherco tiene más autonomía y para mi tiene más equilibrio entre agilidad y estabilidad.

Cada una tiene sus cualidades y sus defectos.....eres tú el que tiene que valorar

Enlace al post
Yo te hablo por mi experiencia con Beta y la de otros con Sherco, las dos las he probado, son buenas motos, parte ciclo genial, van de lujo, y son 2T modernas, la Sherco le falla en parado la palanca de arranque y la válvula regulable (creo que no tiene precio), la válvula electrónica va genial, pero falla, no tiene nada que ver con la de la CR que no daba problemas, eso si Sherco como postventa funciona muy bien (beta no lo he tenido que utilizar) los repuestos pues bueno, yo los pido a Difrenos, pero lo que no me traen los he llegado a pedir a Italia a precio bueno, y solo 20€ de transporte, no te digo mas, en tres días en casa, no es excusa....eso si, si tienes concesionario cerca de alguna de las dos marcas pues es una razón de peso, claro esta, de fiabilidad la Beta es dura como una piedra, aqui el que tiene Beta si no se habla por el foro lo hace por privado, y no es para decir que la moto falla, te lo aseguro, todo lo contrario, un motor portentoso, acabados de primera y manejabilidad.

Yo estuve a punto de comprar la Sherco, y me echo para atrás la palanca de arranque, y que en trial (que es donde mas experiencia tienen estas dos marcas) no están saliendo todo lo buenas que deberían, cosa que Beta si, de hecho Sherco se venden de segundamano muchas y Beta muy pocas, eso si la Sherco 300 4T p.e. creo que es la mejor moto de enduro de válvulas que hay en el mercado.

En resumen, no es facil elección, yo me decante por Beta, y tan contento estoy, que llevando cuatro Gas Gas TXT de trial y sin disgustos con ellas, he vendido la útlima para comprar una EVO.... a las dos horas de la primera salida, me preguntaba como había tardado tanto tiempo en comprarme una Beta de trial :lol: :lol: :lol:

P.D: opinión personal de ambas motos, y que conste que si algún día cambio de marca, me compraré una Sherco.

Jajaj entonces por esta regla de tres (con respecto al dato del mercado de segunda mano) KTM deben ser las peores!! hay muchas en venta!!

El tema de la válvula de sherco, es la segunda vez que lo oigo... tu lo has visto o lo has oido? es que ya me marea un poco el tema, la mía tiene 2000 kms y nada de nada

La Beta es muy buena moto, lo que menos me gustan ,las suspensiones, ahoramismo Beta y Sherco, para mi son las mejores opciones en 2t

Enlace al post

si, todo esto de la valvula y demas de sherco...no es mas que, de un amigo....de uno del grupo...de un conocido....que nos explique al que le ha pasado, que le ha pasado y si se lo han solucionado....¡¡¡¡

Las historia de porque se venden nuevas algunas es lo de siempre....de todas las marcas se venden motos con muy pocos kilometros por diversos motivos........la beta que yo tuve...tenia 500 km y me la querian vender a toda costa.....y la moto iba de lujo....pero al final me decante por sherco y tan feliz....¡¡¡

Enlace al post

Bueno no vamos a hacer un mundo de esto, yo simplemente he hecho un comentario; hombre es que hay veces que hay que escribir por aqui cualquier cosa y que te supervisen el escrito los que hacen los discursos a los políticos para no meter la pata :lol: :lol: :lol: que teneís razón en cosas que decís, pues cierto es, p.ej. que el hecho de vender motos no es un punto determinante de si una moto va mal, pues claro, pero si es cierto que en algunos casos es orientativo, la verdad es que los que me conocen y se puede ver por este foro y otros amigos, si tengo debilidad por dos marcas es por Beta y Sherco, me siento tan sherquero como betero, para bien o para mal, si bien no he tenido sherco he conducido tanto trial como enduro, y son motos espectaculares dinamicamente y en parado, solo hay que montar una y comprobarlo, de los fallos de las motos, hablando de lo dicho o de otros Post en los que he escrito, solo hablo de mis experiencias o de gente que conozco personalmente y algunos con los que ruedo, y algunos fallos los tengo en cuenta por referencia por lo que leo en el foro el día a día, y muchas veces valorando quien lo escribe, que abra Betas y las hay con fallos, pues claro, como hay hasta Hondas y soy un defensor de Honda y su fiabilidad...pero bueno, tampoco cada vez que se comenté algo de un fallo hay que facilitar los datos identificativos de la persona, fecha y hora del comentario y nº de batidor y matrícula de la moto y taller donde se encuentra la moto arreglando....vamos creo yo, que por el foro tampoco tenemos que hilar tan fino; yo no gano nada por decir algo positivo de una marca o modelo, y viceversa...y reseño para terminar, que luego hay gente que le da por escribir en el foro e inventarse cosas de lo mal que va una u otra marca , pues seguro que los hay, y desconozco que ganan con eso, pero no es mi caso.

Pues nada, que al final me enrollo demasiado, si alguien le ha molestado el comentario, pues nada hombre, que lo siento, de verdad.

UN SALUDO A TODOS los Sherqueros y Beteros, y larga vida a las dos marcas....bueno y al resto.

Enlace al post

Hola

A mi la Beta me encanta, y si cambiara de moto (cosa que de momento no voy a hacer :mrgreen: ) sería una muy seria candidata (por supuesto con suspensiones Öhlins).

Yo tambien prefiero que la válvula de escape sea mecánica y se pueda regular, para mí es un detalle muy importante, ya que me gusta poder personalizar el tacto del motor jugando con la carburación y la válvula de escape y controlar yo esos parámetros; no me gusta que me den las cosas ya hechas y predefinidas.

Estoy seguro de que la Sherco tambien me encantaría, ademas, a las suspensiones WP les tengo muy bien cogido el tranquillo y me gustan, pero lo de no tener pata de arranque no me gusta nada y la válvula de escape electrónica no me acaba de entrar, porque como he comentado antes, me gusta trastear con ella (seguro que algo tambien se puede hacer con ella :mrgreen: )

Saludos

Enlace al post

Yo, sin conocer ninguna de las dos motos más allá de la poca información que se filtra por la red y los foros me decanto por la Beta. Simplemente porque desde el primer día que la vi me enamore de esa moto, el diseño Italiano nunca deja indiferente y la veo muy buenos detalles y acabados. Lo que no me gustaba era la poca autonomía de la primera versión cosa que ya está solucionada y otra cosa que desentona es la suspensión en una moto que respira tanta calidad. El Sachs trasero no creo que vaya del todo mal pues en mi Husqvarna WR lo llevo y estoy encantando con su tacto, pero las Sachs delanteras... pfuu no creo que vuelva a comprar una moto con esa suspensión la llevaba en mi EC2011 y una de las razones por las que vendí la moto fue la falta de seguridad y tacto que me ofrecía esa suspensión. Debería traer de serie la Marzocchi doble y como mucho en opción el Ohlins trasero, creo que es lo mínimo visto el precio que tienen las enduro actuales.

Que conste que creo que Sherco y Beta son las motos del momento, y no puedo decir nada malo de Sherco pues no la conozco y al final tendrán un producto redondo como caracteriza a esta firma, lo único que me echa para atrás de esta moto es el tema de no llevar arranque a patada (llamarme antiguo pero para mi es fundamental más incluso que el electrónico), y bueno la Factory me parece espectacular.

Yo lo tengo claro aunque no voy a cambiar mi WR300 porque estoy contentísimo con ella y tan solo llevamos unos meses juntos y unos escasos 2000km, pero a día de hoy y si tuvieran un precio más lógico mis motos son Beta y Tm siempre en 2t claro.

Enlace al post
WREnduro_a_tope_xcampo

ufff dificil eleccion amigo.

Yo si tuviera la pasta en la mano y me tuviera que decidir por alguna de las dos.....eligiria beta por la palanca de arranque.

Enlace al post
No OS equivoqueis con el tema suspensión, en la versión estándar las dos montan sachs así que es la misma patata y si pagas la racing en la sherco te Monta una wp de las normales que son buenas pero nada del otro mundo y en cambio beta monta marzochi de cartucho cerrado que son mucho mejores y ohlins trasero que también es mejor material.

No intento vender la beta a nadie de hecho yo tengo una Gasgas pero la combinación marzochi-ohlins es la que llevo ahora y están a años luz de las wp 2008 que tuve y de otras wp de ktm 2010-2011 que he probado

No se nota "nada nada" que quieres vender la Beta, lo que sí se nota es que no tienes ni idea de la Sherco.

Las dos son buenas motos y están a la par en casi todo, pásate por los concesionarios de las dos marcas y mira que te pueden ofertar. La Beta lo mejor es cambiar las suspensiones,está la opción de la horquilla doble cartucho y el amortiguador ohlins. Y a sherco como viene de serie en tema suspensiones va bien,con algunos retoques se queda aún mejor,de la pata de arranque no hagas caso,funciona perfectamente. En las dos acertarás.

Pues ya esta todo dicho tu sabes mas que nadie.

Me la suda totalmente lo que compre cada uno, es mas no tengo amistad ninguna con ningún concesionario beta mientras que si tengo amistad con un concesionario sherco pero como digo mas arriba de la beta no se nada quizás solo lo que se cuenta en los foros pero de la sherco si conozco varios casos de buena mano incluso podría poner en contacto con estas personas a quien este interesado y siii las sherco tienen serios problemas de embrague al menos las 300 2t.

Palabras textuales de mi amigo tras unos meses con la sherco 300 2t. "Es una Gasgas mas cara y menos fiable pero una Gasgas, peso y algunos acabados como Gasgas pero se rompe bastante mas".

Encima desde fabrica lo único que le dicen es que el embrague es el que hay y no pueden hacer otra cosa que mandarle discos nuevos'en garantía eso si' y no hay mas solución.

Comprad lo que queráis pero yo aun no compraría una de estas y lira que tienen buena pinta pero gracias a dios conozco gente que compite y mueve motos cada año y me comentan lo bueno y malo de cada una

clopez.

Ya que estas dilo todo, el propietario de la unica y digo unica, sherco de 2t que ha dado problemas en tu zona es un tio de 1,90 m y pesa 110kg, encima de una moto con suspensiones para 85kg. no cuida su moto, siempre esta hecha un trapo y solo se le rompe a el todo. que digas tu o quien sea que una sherco es una gas gas pero mas cara tiene huevos, vamos hombre un poco de coerencia. cuando se habla hay que decirlo todo, a ese tio las motos le duran una temporada porque no las cuida, no porque se rompan.

Seguro que con lo cuidadoso que eres tu una sherco te dura toda la vida y no te da ni un problema, pero en las manos equivocadas cualquier moto rompe de todo.

Yo tuve una 250 2t de las primeras, hice 2 carreras con ella, muchos entrenos, uno de ellos fue en un barrizal en la pesquera, nunca me dio ni un solo problema, se la vendi a un chaval y en su primera salida rompio retenes de horquilla, manillar partido, disco freno doblado, escape fugando por delante. Os aseguro que la moto no tvo la culpa.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...