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110 vs 140

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guiyito88

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Tengo una husa 350 del 2013, y hasta ahora montaba michelin enduro comepticion 3 en 140 y estaba flipao...iba de lujo por todos lados y en todas las condiciones, y estaba a puntito de contraer matrimonio con esa rueda.

Bien, esta semana santa he subido a la zona de cantabria, y me han dado una paliza de las buenas, y es que no conseguia ir bien, y de donde yo no salia, habia uno con una dunlop geomax mx 51 en 110 que salia como si fuera carretera!!

Se que mi rueda es buena, y la mx 51 tambien, pero esa diferencia tan abismal puede ser por la medida? dicen que una 110 es mas manejable que una 140, pero que ventajas y desventajas tiene una 110 frente a una 140? porque montar una 140 y no una 110? Gracias!!

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regulando clicks y demas mejore algo la traccion porque el mousse me daba la lata en ciertos momentos, pero el problema de esta moto suele ser la relacion tan cerrada que trae en las marchas en comparacion con una 450,lo que da un golpe de gas brusco a mi parecer, si ibas con 140 y no subias deberias de haber probado a desinflar bastante primero,yo cuando dudo si soy yo o la moto, suelo pedir que la intenten subir los compañeros para ver si tienen las mismas sensaciones, y hasta ahora, lo que no he subido tampoco han podido ellos,solo se me estan atragantando las trialeras grandes o muy tecnicas, en el resto marchas altas y embrague a tope y es una maravilla, ruedas llevas de sobra y la medida es la ideal para la potencia que tiene, aun tengo problemas de traccion pero estoy intendado dar con la tecla de si es mousse o bajar dientes para solucionar lo que te dije antes, tengo la misma moto

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Tengo una husa 350 del 2013, y hasta ahora montaba michelin enduro comepticion 3 en 140 y estaba flipao...iba de lujo por todos lados y en todas las condiciones, y estaba a puntito de contraer matrimonio con esa rueda.

Bien, esta semana santa he subido a la zona de cantabria, y me han dado una paliza de las buenas, y es que no conseguia ir bien, y de donde yo no salia, habia uno con una dunlop geomax mx 51 en 110 que salia como si fuera carretera!!

Se que mi rueda es buena, y la mx 51 tambien, pero esa diferencia tan abismal puede ser por la medida? dicen que una 110 es mas manejable que una 140, pero que ventajas y desventajas tiene una 110 frente a una 140? porque montar una 140 y no una 110? Gracias!!

Tengo colegas que con una vespino con ruedas lisas nos destrullen...

LA mx 51 no tiene nada que ver con la enduro com 3.... La mx51 es un caldero alado de la com 3....

Como te dicen por hay arriba es el indio no la flecha....

Por cierto las medidas entre marcas son distintas... Una 140 de enduro suele equivaler a una 110 de cros standar...

Un saludo

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Probe a desinflar y todo, y ya no se trata de subir o no subir, es salir desde parado en una pendiente, el salia como si fuera carretera y yo patinaba y al final conseguia salir.

Y a lo que ninguno habeis respondido, ventajas e inconvenientes de la 110 frente a una 140?

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Te repito... que practicamente son la misma medida....

Una es media enduro y otra cross.

Aun asi segun la marca de las ruedas difieren algo en las medidas....

Una 140 de enduro( michelin enduro comp 3) equivale a una 110 de mx ( dunlop gemax mx 51)....

Si dices que iba mejor la mx 51 te aseguro QUE ES EL PILOTO EN QUE LA HACE FUNCIONAR ASI. La mx51 es bastante peor que la enduro comp....

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505

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que relacion llevas? te digo que con el 13-52 va muy agresiva, tanto que tengo el selector de curva, y tengo que ponerla en barro cuando esta todo seco porque me la pongo de gorro y en mojado la normal porque patinando me permite llevarla mas viva y que no caiga tan facil de vueltas llevando marchas mas altas, y el problema lo he tenido con neumaticos desgastado y nuevos

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Llevo 13-50, y si noto que mi moto es algo mas brusca que por ejemplo la sherco 300 que montaba el chaval este

Hola

Creo que llevas un desarrollo demasiado corto para esa moto, y por eso escarba tanto al arrancar.

La gente con la que salgo con 350 llevan 14-52 o 13-48.

Como ya te han dicho, en condiciones normales y si el neumático no está triturado, va mejor un Enduro Comp III que un Geomax MX 51.

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Hola.

Yo monto habitualmente esas dos cubiertas y te voy a contar mi experiencia con ellas.

En este caso, el indio es el mismo y la flecha también. Tampoco soy un avezado motorista.

Cuando el terreno es semi-blando (barro, pero lo justo) y piedra (mejor seca), monto la Competicion III

Cuando el terreno tira a blando (poquito más de barro y alguna poza) y piedra que tira a mojada, monto la MX-51.

Es decir, desde finales de primavera y en verano, monto la Michelín y en otoño, monto la MX-51

La Michelin (140), tiene bastante más balón de aire y carcasa blanda. Eso te permite tener una pisada que se adapta mejor al terreno, como si lo abrazara, con lo cual, ganas mucho en confianza y agarre. Pero por el hecho de que abraza, necesita un suelo más consistente, de lo contrario, patina.

La MX 51 (110), tiene la carcasa más dura y el taco más largo, eso, hace que se mantenga más rígida y clave mejor por lo que consigues en suelos menos firmes, que traccione más. Además, aunque la medidas sean homólogas, te puedo asegurar, que la MX51 es algo más estrecha, por tanto, favorece más el avance en zonas embarradas. Además, evacua mejor el barro.

Por eso, lo del tipo de terreno y sus condiciones.

El chaval de la MX51, en zona blanda, tenía más tracción que tú, además, no sé si le llegaste a preguntar, pero seguro que iba con una presión bajita. 0,6??. Yo he terminado salidas con en las que he llegado a casa con 0,4 y al ser carcasa dura y terreno blando, no desllanta. La ventaja, es que tienes más superficie plana para arañar y no para abrazar.

Como habrás podido observar, cuando te he dicho terreno y estaciones del año, no he nombrado el invierno. Ahí, siempre la MX31.

¿Con cual te quedas? Pues si estás contento con la Competicion, sigue con ella. Ya te he comentado que yo la uso y mucho, pero recuerda, cuando subas para nuestro querido norte y sepas a ciencia cierta que te vas a encontrar con nuestro barro, nuestras raíces o nuestras piedras, trae una MX de reserva.

Si conoces a gente que corra en Gordexola, pregunta que cubierta utilizan. Una gran mayoría, Dunlop MX31

La Dunlop, junto con la Pirelli Scorpion, posiblemente sean las cubiertas más populares por nuestras zonas.

Cosa muy distinta, es empezar a hablar de durabilidad y esas cosas. Pero creo que no es lo que preguntas.

Saludos.

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Yo me quedo muerta....

Que para tirando a mas seco la comp 3 y para barro la caca mx 51???

Yo no entiendo nada debo de ser de marte o algom...

A LA MICHELIN ENDURO COMP 3 no le hace sombra nada tios en todos lados. El problema es el desgaste....

El mx 51 en piedra mojada en vez del comp3?? Hay si que me quedo loko.... va mejor la mx 51??

Otra cosa jo se que barro manejareis pero ojala lo.tuviera yo jejejeje

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505

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Squal, yo pensaba que eras Murciano y ahora resulta que no, que eres Marciano :lol: :lol: :lol:

Es broma.

Tú mismo te has respondido. Quieres nuestro barro, eso quiere decir que el tuyo es diferente y por tanto, distinta rueda.

De todas formas, la pregunta venía por 140 o 110 y he tratado de explicar cual es la diferencia que yo aprecio.

Desde luego, como rueda FIM, la Michelín, para mi gusto, es la mejor, pero las de Cross, tienen su terreno.

Otra cosa guiyito, ¿has probado la Competicion III en medida de 120? Yo creo que te gustará.

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