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110 vs 140

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guiyito88

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Yo llevo dos juegos consecutivos de MX51 y he usado antes de todo, siempre por el norte generalmente con barro, y para mi nivel no hay grandes diferencias, la MX51 tiene taco de cross mas largo, tiene carcasa muy rigida, la puedes llevar tranquilamente a 0,5 kilos. Los 1000 kms primeros no hay grandes diferencias con compuestos mas blandos como los de Michelín S12 o Geomax MX31, luego si.

Saludos.

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Squal, yo pensaba que eras Murciano y ahora resulta que no, que eres Marciano :lol: :lol: :lol:

Es broma.

Tú mismo te has respondido. Quieres nuestro barro, eso quiere decir que el tuyo es diferente y por tanto, distinta rueda.

De todas formas, la pregunta venía por 140 o 110 y he tratado de explicar cual es la diferencia que yo aprecio.

Desde luego, como rueda FIM, la Michelín, para mi gusto, es la mejor, pero las de Cross, tienen su terreno.

Otra cosa guiyito, ¿has probado la Competicion III en medida de 120? Yo creo que te gustará.

Naci en pluton pero quedaba algo a desmano de la tierra y me vine aqui que ya mas montes y eso...

Repito por 5 vez...

Una 140 enduro equivale (son casi iguales de anchura) que una 110 de cross.... vamos que son ifualessssssss

Chicooooo IGUALES DE ANCHURA.

No le des bueltqs que en tu caso era el indio...

En lo unico que puede ganar la mx51 a una comp3 es el graba al tener mas taco... y en ningum sitio mas...

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505

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La 120 se la he montado a la freeride de mi novia, otra pregunta del primer post era que que diferencias hay en el ancho de la rueda (ya me ha quedado claro que 110 de cross=140 enduro), porque montar una 120 y no una 140? Presion= fuerza/superficie, a menor superficie de apoyo mayor presion y mas agarre?

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Hola

No es por ningún motivo especialmente técnico

Dunlop tiene una forma un poco rara de dar sus medidas y básicamente, una 110/100 cross de ellos, corresponde a una 130 FIM de Michelin. Cosas de las marcas

Suponiendo que estés pensando en la Dunlop, bajar a una 120 Competición, tampoco es tanta la diferencia.

En lo que yo noto, la 120 tiene bastante menos balón de aire que la 140 y me transmite mejor el como está pisando la moto. Además, al deformarse menos, en situaciones de barro, se mantiene más rígida y como que araña mejor el terreno y tienes más tracción

Ya te digo, son mis sensaciones.

Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

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La 120 se la he montado a la freeride de mi novia, otra pregunta del primer post era que que diferencias hay en el ancho de la rueda (ya me ha quedado claro que 110 de cross=140 enduro), porque montar una 120 y no una 140? Presion= fuerza/superficie, a menor superficie de apoyo mayor presion y mas agarre?

Ese razonamiento no es válido para este caso ya que no tienes nada constante para relacionar las magnitudes ni se aplica sobre una superficie "estable". Como bien te han dicho, cuenta mas la técnica que la rueda que lleves a la hora de ponerse a subir, aunque sea desde parado.

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Dunlop tiene una forma un poco rara de dar sus medidas y básicamente, una 110/100 cross de ellos, corresponde a una 130 FIM de Michelin. Cosas de las marcas

Incomprensiblemente, no hay un criterio unificado a la hora de medir los neumáticos por parte de los fabricantes.

Michelín, por ejemplo, toma las medidas incluido el taco y Dunlop lo hace sin incluir el taco, por lo que un Dunlop de 110 equivale a un 130 de Michelín como indica Motobas.

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