Saltar a contenido

Elegancia subiendo

Puntuar este tema:

gsedano

Recommended Posts

¿considerais que subir remando una trialera sin poner los pies en las estriberas no es forma de subir? O con subir sea como sea ya es suficiente y buena práctica de este deporte?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay cuatro opciones:

Subir sobre los estribos como un trialero.

Subir remando.

Subir como sea (empujando uno mismo).

Subir con ayuda (siendo tirado o empujado).

Yo voto por subir como sea pero solo. Por supuesto que te alegras mas subiendo sobre los estribos, pero subir por fin esa trialera imposible de la que hablais todos los domingos y que te quita el sueño no tiene precio. Vale la pena subirla como sea mientras sea solo..

Enlace al post

Depende de la dificultad de la trialera principalmente...

Pero como dice el compañero lo importante es subir solo, y ya puestos si la subes sin remar con los pies en los estribos mucho mejor pero en muchas ocasiones es necesario remar para subir sin ayuda :mrgreen: :mrgreen:

Ahora que cada uno saque sus conclusiones, yo intentare subir sobre los estribos siempre que pueda, o en su defecto remando para que no estiren...

Salu22 y gaas

Enlace al post

Lo mejor es subir en plan trialero, el porqué es claro:

-te cansas la mitad

-fallas menos

-aprendes más

-no te importa lo que venga porque lo subes

-no buscas la trocha (este es un mal endémico de nuestro deporte, las jodidas trochas que hacemos y no debemos)

Pero claro, para esto hay que practicar, y practicar, y un poco más de practicar, y porque no, ver muchos vídeos de trial y enduro.

Enlace al post
Lo mejor es subir en plan trialero, el porqué es claro:

-te cansas la mitad

-fallas menos

-aprendes más

-no te importa lo que venga porque lo subes

-no buscas la trocha (este es un mal endémico de nuestro deporte, las jodidas trochas que hacemos y no debemos)

+1

Solo hay una salvedad (o por lo menos para mí :oops: :oops: ) y es cuando vas subiendo por una rodera.

Cuando hay una rodera profunda, es muy dificil mantenerse dentro de ella de pies y en este caso no quedan muchas más opciones que subir pateando.

Enlace al post
Perdonad, pero que es la "trocha" ?

Hola

Una trocha es una "trazada alternativa" (por decirlo de una manera suave) que hace mucha gente cuando no puede subir por la trazada correcta.

El impacto en el terreno es mucho mayor, y damos pie a nuestros enemigos para que nos acusen de que destrozamos el monte.

Enlace al post

Como dice algún compañero...

LO IMPORTANTE ES SUBIR Y SOLO!!

Ahora bien, dentro de poder subir, que mejor que hacerlo en tiempo record.

Para mi, siempre hay alguna trialera que nos cuesta o que nos dava miedo, y la primera vez que la subes aunque sea como un pato te alegras!

Pero poco a poco vas cogiendo confianza, y mejorando la técnica, hasta subir por sitios complicados con los pies en los estrivos, a veces sufriendo y a veces sin despeinarnos!

Creo que es importante atreverse con algún paso complicado en cada salida para ir mejorando poco a poco!!

La as subido no?? Pues a por otra!!

Enlace al post
Buscate videos de Salminen, si de alguien tenemos que aprender sobre la moto es de este hombre. Es la perfección del enduro

Cierto :wink: ...........pero añadiria videos de Paul Edmonson; fino, elegante y efectivo

Respecto a la pregunta, yo diría que intentando no poner los pies, ya sea de pie o sentado; juegas mas con el reparto de pesos y coges equilibrio que ayuda un montón............con los pies fuera te descoloca cualquier golpe de la moto

Un saludo

Enlace al post

Una cosa es donde tengamos nosotros el status de pro o de elegante o de lo que sea.

Y otra es como hay que hacer las cosas.

Siempre hay que subir de pie y aguantando el tirón cuidado con pasar mucho peso atras en segun que sitios. Ahora hay sitios que birn por el nivel del piloto o por la dificultad uno no puede pues se sube como se pueda.... Pero no hay que cojer costumbre de subir sentado es peligroso de cojones....

Ademas de pie tienes 10 mas capacidad de enderezar los trayados de la trasera.... Cosa que sentado.... :(

Siempre de pie... Técnica Técnica y mas técnica... Es lo primero que hay que aprender en esto....A mi opinión.... Yo siempre estoy con esto en la cabeza....

Buas....sentado casi casi ni por caminos que mi kate es muy peligrosa jajajaj

Un saludo

Enlace al post

Teneis razón con lo de salminen, en valverde del camino lo he visto yo varias veces y subía tres encinas sin poner un pie en el suelo con una técnica brutal.

También os digo que en España tenemos algunos trialeros reconvertidos al enduro que no le tienen nada que envidiar, uno de los ejemplos es Alfredo Gomez o Mario Roman. Verlos subir trialeras es todo un lujo. Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...