Saltar a contenido

Problemas con eje delantero "normal"

xabidh

Recommended Posts

Hola voy un poco loco últimamente por un dichoso juego en la rueda delantera, resulta que cambié la horquilla por una Marzocchi de 48mm la que montan las factory o las replicas de 2011 y las que montan ahora las racing.

No cambié el eje porque parece que todo encaja bien...solo que sobresale 2-3cm por un lado, pero algo tiene que haber mal porque aprieto la rueda y a media ruta coge juego como si los rodamientos estuvieran mal, he cambiado los rodamientos delanteros y sigue igual, he mirado los despieces y entre la versión normal y las Factory/replica/racing solo cambia el eje, la medida de rodamientos, casquillos....todo es igual.

Antes de comprar el eje nuevo, me gustaría si alguien es tan amable de pasarme las medidas del eje (el que monta las Factory/replica) y de los casquillos, porque no le encuentro ningún sentido a que coja holgura.

Si fuera problema del eje intentaria "repararlo" antes de comprar nuevo.

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya se porque cogía juego...

El eje normal es un poco más largo solo unos 2-3mm y yo no me dí cuenta que cuando apretaba la tuerca del eje para que esta quedara totalmente apoyando en la puntera, tenia que mover el eje o sacarlo un poco hacia la parte derecha, esto hace que la parte gruesa del eje no apoye en el casquillo del eje y por eso viene la holgura, es sencillo pero cuando no lo ves...

Hay varias opciones cortar la punta del eje unos 3mm o hacer un casquillo de 3mm tambien y ponerlo entre la tuerca y la puntera, de esta manera el eje sobresale un poco por la zona del disco pero al llevar el casquillo ya se puede apretar.

Es mas fácil hacerlo que explicarlo

Gracias!

Enlace al post

Yo estube una temporada con unas arandelas de 3 mm pero no quedava del todo bien y cogia juego,y al final compré el eje de la racing,fue ponerlo y olvidarse de la rueday del puñetero juego.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...