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GOMAS QUE TRABAJEN BIEN CON TUBLISS

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majoni

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Pues nada quien utilize tublis si va bien para enduro extremo gordexola ,nirvana? y que gomas funcionan bien para esto y tublis (creo entender que con una carcasa muy blnada no funcionan bien? y ke presiones

y para tublis y hacer enduro normal basella merindades que gomas y presion ?

graciassssss

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http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2&t=126355&start=1455

No entieno de esto pero imagino que tendra que ser de carcasa dura si no mal royo...

De las de carcasa dura la mejor para mi es la michelin s12 en 140.

Presión pues no tengo ni idea jajajaja imagino que según moto y peso.

Con tubiliss habrá que meter mas presión para que no destalone no????

Un saludo

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Buenas,

Yo llevo tubliss atras y en breve tocara alante tambien.

De gomas con él solo monte la s12 y es muy buena para el tubliss ya que a presiones de 0, 5 incluso menos (lo regulas segun el terreno) va de maravilla.

Un dia hice una ruta de 120km con una raja de casi 3cm al haber arrancado un taco y me entere de que iba sin aire a medio camino...

Otros compañeros de salidas van con la mx51 y tambien estancontentos...

Con gomas blandas me imagino que tampoco tendras problema pero si pinchas tienes que parar a reparar ya que vas hundido y con una de carcasa dura puedes tirar sin problemas ya que como digo al ser mas rigida e ir talonada no abolla tanto.

Saludos.

Squall de gomas muy bien peero de estos inventos N.P.I, jejeje.

Lo que va con 7,5kg de presion es la camara interior del tubliss que es la que talona la cubierta... luego lo demas es como una rueda de coche o quad, el aire esta sobre la cubierta, de ahi a que repares con mechas en un pliss.

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Buenas,

Yo llevo tubliss atras y en breve tocara alante tambien.

De gomas con él solo monte la s12 y es muy buena para el tubliss ya que a presiones de 0, 5 incluso menos (lo regulas segun el terreno) va de maravilla.

Un dia hice una ruta de 120km con una raja de casi 3cm al haber arrancado un taco y me entere de que iba sin aire a medio camino...

Otros compañeros de salidas van con la mx51 y tambien estancontentos...

Con gomas blandas me imagino que tampoco tendras problema pero si pinchas tienes que parar a reparar ya que vas hundido y con una de carcasa dura puedes tirar sin problemas ya que como digo al ser mas rigida e ir talonada no abolla tanto.

Saludos.

Squall de gomas muy bien peero de estos inventos N.P.I, jejeje.

Lo que va con 7,5kg de presion es la camara interior del tubliss que es la que talona la cubierta... luego lo demas es como una rueda de coche o quad, el aire esta sobre la cubierta, de ahi a que repares con mechas en un pliss.

No me referia a eso... jejeje

Me referua que al tener mas riesgo de destalona les meteriais mas presion.... pero ya veo que no.... que no hay problema....

Mas o mejos se como va el sistema pero no los tecnicismos... jejeje

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505

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Hola, yo con el tubliss suelo montar por esas zonas y me va bastante bien la 773. He probado también la que traía serie (una maxiss, no me acuerdo el modelo) y también iba bien pero no agarraba tanto como la 773.

En la otra moto sin tubliss para esas zonas siempre iba con metzeler mc4 pero al ser carcasa blanda en la primera salida la probé con el tubliss y la pinche por un flanco, así que no la recomiendo para ir con tubliss.

Esa es mi experiencia por estas zonas, si alguien puede recomendar alguna otra seria perfecto.

Saludos,!

Jon

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La 773 es una rueda cojonuda para esos terrenos , en mi grupo es la que montamos la mayoria , pero casi todos con camara reforzada de 3 o 4mm

bueno saber que va bien con tubliss , pero que yo sepa la carcasa de la 773 tambien es blanda

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Hola.

Yo monto tubliss desde el 2008 más o menos y con cualquier cubierta, hasta la de trial trasera X11

Con algunas ruedas pierde algo de aire a lo largo del día y con otras no. Cuando pierde me paro, le doy un poco y sigo.

Actualmente tengo detrás la mitas C02, me ha durado muchísimo, otras veces monto la bridgestone ED12, la cual es tambien algo dura y va bien.

En cuanto a presiones, si delante la bajas más de o,8, pues flanea en carretera y detrás no menos de 0,6 para que no flanee tambien en ctra.

Si hay alguna subida muy suelta le bajo detrás hasta 0,4 y subo como un tractor de cadenas, luego arriba mientras espero a la peña, le doy un pisco de aire más y grabo unos videos divertidos de "patinaje artístico" de mis compañeros bailarines. :lol: :lol:

Lo mejor del tubliss es el confort de ir con poco aire y eso se traduce en menos latigazos a la espalda, rodillas y demás articulaciones, lo peor es tener que dar aire de vez en cuando (para mi, un problema menor)

Saludos.

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Buenos dias; hace mas de dos años que voy usando este sistema con diferentes neumaticos, y aunque es cierto que unos neumaticos funcionan mejor que otros, es MUY importante usar un liquido sellador en el montaje para obtener un buen rendimiento del tubeless, por varios motivos:

1) evita que se pueda escapar el aire entre la llanta y el neumatico por posibles imperfecciones de la goma; aun con presiones bajas puedo estar semanas sin inflar nada

2) si el pinchazo es pequeño, este liquido lo taponara (en el mountain bike los resultados parecen increibles)

3) si el liquido no consigue detener la fuga de aire, por ser un pinchazo demasiado grande, por ejmplo, si que nos localizara el punto por donde se desinfla ayudandonos a colocar un "churro" y poder continuar

Saludos

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El líquido del que hablas suele ser el Slime, tambien puede fabricarse de manera casera con

latex o con cola de carpintero y otros materiales.

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Buenos dias; hace mas de dos años que voy usando este sistema con diferentes neumaticos, y aunque es cierto que unos neumaticos funcionan mejor que otros, es MUY importante usar un liquido sellador en el montaje para obtener un buen rendimiento del tubeless, por varios motivos:

1) evita que se pueda escapar el aire entre la llanta y el neumatico por posibles imperfecciones de la goma; aun con presiones bajas puedo estar semanas sin inflar nada

2) si el pinchazo es pequeño, este liquido lo taponara (en el mountain bike los resultados parecen increibles)

3) si el liquido no consigue detener la fuga de aire, por ser un pinchazo demasiado grande, por ejmplo, si que nos localizara el punto por donde se desinfla ayudandonos a colocar un "churro" y poder continuar

Saludos

¿También es recomendable poner el liquido en la cámara interior?

¿Que cantidad de liquido se pone por rueda y cámara?

¿Hay que reponerlo cada cierto tiempo o solo cuando cambias de goma?

Saludos

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Una pregunta... sirve el s lime para camara o solo para cubiertas...

Yo con fairi puro de momento no tuve problema alguno.

Y otra cosa, endutrial, si con alguna cubierta pierde, prueba a meterle 9kg de presion y seguro que ya sella mejor... seguramente sea por ser de talon fino y no aprieta bien contra la llanta.

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Hola.

Yo monto tubliss desde el 2008 más o menos y con cualquier cubierta, hasta la de trial trasera X11

Con algunas ruedas pierde algo de aire a lo largo del día y con otras no. Cuando pierde me paro, le doy un poco y sigo.

Actualmente tengo detrás la mitas C02, me ha durado muchísimo, otras veces monto la bridgestone ED12, la cual es tambien algo dura y va bien.

En cuanto a presiones, si delante la bajas más de o,8, pues flanea en carretera y detrás no menos de 0,6 para que no flanee tambien en ctra.

Si hay alguna subida muy suelta le bajo detrás hasta 0,4 y subo como un tractor de cadenas, luego arriba mientras espero a la peña, le doy un pisco de aire más y grabo unos videos divertidos de "patinaje artístico" de mis compañeros bailarines. :lol: :lol:

Lo mejor del tubliss es el confort de ir con poco aire y eso se traduce en menos latigazos a la espalda, rodillas y demás articulaciones, lo peor es tener que dar aire de vez en cuando (para mi, un problema menor)

Saludos.

vas con bomba de inflado y medidor de presion a la montaña? imagino que entonces llevaras ya los kit para poner mechas si le hacer un corte grande a la cuebirta no?

Como es de grande la bomba de inflado ? tienes fotos o links para verla?

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Si, se sale con unas mechas al monte y una mini bomba para inflar... no hace falta que sea buena ya que para meter hasta 1kg vale cualquiera.

Otra cosa es que pinches la camara interior del tubliss, ahi ya tendrias que desmontar y poner otra o un parche... inflar a 7, 5 bares. Tambien se podria hacer en el monte pero ya tienes que desmontar...

Lo de verificar las presiones cada vez que se sale pues es una pijada y en funcion del tiempo pues regulas... A mi me encanta el sistema, cuando con camara era pinchar dia tras dia por llantazos, valvulas segadas, etc etc.

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Yo uso FIM con el tubliss, y soy incondicional de Michelin, ahora mismo llevo el MS delante y VI detras (antes III), y por ahora ningún problemas, uso X-SAUCE como liquido sellante, le pongo a la camara interior del tubliss y por el exterior; básico que alguien te enseñe a ponerlo y quitarlo previamente con experiencia en tubliss, para pinchazos llevo las mechas típicas, y botellas de CO2 para hinchar en pocos segundos, las típicas de MTB, si se pincha la interior lo que dice berguño88, y si se rompe la carcasa roja dura, pues no hay nada que hacer.

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