Saltar a contenido

SEME DESTENSAN LOS RADIOS!!!SOLUCION

garrones

Recommended Posts

holaaaaa,tengo una crf450 r 07 y en dos fines de semana se me destensan los radios y tengo que andar radiandola yo porque solo se me aflojan unos quantos!!!

la radio de la siguente forma aprieto un radio y me salto 2 y asi sucesiva mente asta q doi tres vueltas ala rueda para apretar todos un poco!!

es correcto?e tenido ya varias motos como la gas gas 250 ec 04 yz250 03 y ktm 450 05 y nunca me apasado esto!!

alguien sabe algo???

graciassssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues decirte que lo primero seria que aprendieses a saltar y no caer tanto en plano, que eso seguro que machaca las llantas.

Si eso no va bien cambia las llantas por unas nuevas.

Y si no lo mejor sera que cambies de moto y te vuelvas al "lado azul de la fuerza" :D :D :D :D :D .

Señor Garrones espero que te ayuden mejor que yo, porque si no, un dia vamos a tener que estar buscando radios tirados por algun circuito jejeje

Saludos y suerte.

P.D. Supongo que habras cerrado bien el garaje y no le haras nada a mi azulita. :wink:

Enlace al post

jaja pues no no he cerrado el garaje trankilo q tu moto no se la lleban, no merece la pena!!kien va keker eso?

jaja eso si como no me den solucion des puess de montar te veo buscando radios conmigo!!

estos mecanicos cuendo estan de baja como se aburren....si esk....es lo ke tiebe volar y no saber aterrizar las wrs no saben volar no te lo abian dixo....?jaja

Enlace al post

Si se te aflojan de una a otra salida es porque giran "locos" :idea:

Mira de bloquearlos de alguna manera:

- Tension correcta en todos para que el par de fuerza haga presion en sus zonas de contacto.

- Bloquear cabezas en la llanta y radios en buje con los medios necesarios para impedir que giren en su alojamiento.

Enlace al post

Buenas, y yo añadiría, que como seguridad, coloques bridas de plástico en todos los cruces de los radios, evitarás vibraciones y en caso de rotura, que no quede dando vueltas............

Saludos,

Enlace al post

no estan gripados ninguno,claro eso si el par de fuerza q tiene q estar apretados nolose puesto que no tengo yave dinamometrica los aprieto todos por igual y con el orden que os dije!

los de las bridas no es mas que para no perderlos no?no tiene ninguna historia mas?no?

Enlace al post

No se cuanto tiempo tiene la moto pero eso es una cosa que le pasa a todas las motos de nuevas y en concreto a Honda mas dales la tension que tu dices y despues le das a cada uno un cuarto de vuelta mas le pones las bridas como te an dicho desmontas la rueda le quitas la goma que cubre la cabeza de las radios por dentro y le echas un pegamento para tornillos uno por uno y se tendra que solucionar.

Enlace al post

Aparte de todo lo que te han dicho, le debes de mirar loos rodamientos de la rueda trasera y mirar tambien que la rueda este perfectamente alineada y no tengas descentrada la misma.

Y lo mejor; sigue el consejo de tu colega y no caigas en los planos que se te destensan los radios.

Un saludo,

Enlace al post

Buenass

Prueba con las bridas en los cruces de los radios que como te han dicho va bien.

Lo de caer en lo plano...... cuidado a ver si por caer en la recepción rompes los radios d la rueda de delante o algo peor!!!

Un saludoo

Enlace al post

probare lo de las bridas,lo delos planos es mas dificil solucionarlo jeje porke kuando no yegas auna meseta te pasas y mas se te van dando traya por detras.

eso si la subo en el caballete y la doi caña y la llanta no va recta amos que esta ahuevada y no me salido ningun yantazo como en motos anterios asi muy cantoso y eso que la moto tiene 6 meses........jeje

gracias a todos por darme soluciones

Enlace al post

A mí me pasó en una CRE 250. Inexplicablemente se fueron aflojando todos y rompiendo (además me pasó corriendo la Trans Bajo Aragón)..., me quedaron dos radios de la rueda trasera!

Puse unos no originales, por ahorrar pasta, al tiempo, harto ya de ir cambiándolos sobre la marcha (cada día que salía, dos-tres radios se rompían), y después de pinchar un par de veces por culpa de los radios, los puse originales, y de maravilla.

Ve aprentándolos, y si no, lleva la rueda a alguien que radie, (algún mecánico mayor)..., saben una barbaridad!

Saludos.

Enlace al post

si tienes la llanta ahuevada lo mejor cambia esa llanta una vez este radiada le echas una gota de pegamento de roscas en la parte d fuera del radio osea la parte casi ya en la llanta k se ve un par d filetes d la rosca antes de poner la goma de la llanta dale tres vueltas con cinta aislante muy apretada y como te an dicho pon bridas en el cruce de los radios a mi por lo menos ya no se me afloja ninguno

P.D la pasta de roscas que sea de baja resistencia porque el dia que te vuelva a tocar radiarla te las vas a ver y a desear en aflojar los radios o apretarlos

Enlace al post

hola, tengo un problema parecido (CR125 2000) , yo tengo los radios sueltos, y cuanto voy a tensarlogira todo el radio sobre si mismo, cual es la solucion mas correcta?? ¿utilizar unos alicates de presion para inmovilizar el radio) gracias y saludos

Enlace al post

ilpablito no se a que te refieres a que gira el radio entero por que el radio no deve girar ya que su cabeza esta enganchado en el buje y el otro estremo se rosca con su respectiva hembra en la llanta por lo k si te gira el radio me das a entender que tienes el alijamiento del radio en el buje roto.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...