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Me presento con una nueva moto

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AlexWR125

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Hola a todos compañeros,

Después de ser propietario de una Husvarna WR 125 del 2009, la cual me dio muchísimas alegrías y con la que hice mis primeros pasos en el enduro, llegó la hora de renovarse, así que me presento en de nuevo con mi nueva moto, una KXF 450F del 2012 MATRICULADA.

Algunos os preguntareis que locura es esa de pasar de una 125 de enduro a una 450 de cross, y es que la verdad es que quería probar un poco el 4T y ademas, me e dado cuenta que cada vez me gustan mas las cronos y los saltos.

Hablando sobre la moto, pues mis opiniones al momento son: :shock: :shock: :shock: , corre mucho y es muy juguetona, las suspensiones, pese a estar preparadas para enduro, son bastante duras en piedra y terreno muy roto, tendré que ir regulado los clicks ya que lleva regulador rápido en las horquillas pero por el momento dejare a ver que sensaciones me da.

Lo que si que e notado es que se calienta como un demonio, con 3 minutitos parada al ralenti ya me esta tirando refrigerante... lleva una bomba de agua de alta capacidad BUD Racing, pero si alguien tiene alguna otra solución que me eche un cable por favor (al tener sistema eléctrico e pensado de realizar alguna ñapa con unos electros de PC, ya veremos....)

Por ultimo os pido ayuda en lo que sea sobre esta moto, el tema mecánica lo llevo bien, se desenvolverme, pero desconozco casi por completo los tiempos de mantenimiento de un motor de cross 4T (de momento al ser novato y hacer enduro no es que le de mucha caña).... si alguien puede iluminarme en este aspecto se lo agradecería un montón.

Por ultimo añado unas cuantas fotos que a todos nos gustan, las ultimas son del primer dia de estreno en el Circuit Verd de Moiá, un poco cagado ante los primeros saltos de mi vida pero al final del día ya me desenvolvía un poco mas....

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PD: Las ultimas fotos las realizó nuestro compañero del foro Xan

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la matricula no la puse para sacar las fotos obviamente... espero no ofender a nadie si circulo sin las luces puestas por la montaña..... la careta con el faro si que la tengo, en la foto no aparece. La moto tiene seguro y todo en regla, está matriculada en boxzero.

Ademas de momento solo estoy saliendo por circuitos asi que siempre lo quito todo para no romper nada, que al ser novato ya llevo algunas ostias buenas jajajaja

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la matricula no la puse para sacar las fotos obviamente... espero no ofender a nadie si circulo sin las luces puestas por la montaña..... la careta con el faro si que la tengo, en la foto no aparece. La moto tiene seguro y todo en regla, está matriculada en boxzero.

¡¡¡No, si ofender no ofendes; yo lo digo por tu bien, porque si te pillan sin matrícula ya sabes lo que toca....ademas, ya sabes que tenemos que cuidar la imagen; no está el patio como para andarse con tonterías.

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Yo fui con él a buscarla a un pueblo de Zaragoza (670km que nos cascamos en un día desde BCN) y menudo maquinón :mrgreen: eso vuela :twisted: Buena compra desde luego, el viaje valió la pena :D

¡¡¡¡En las fotos no se ve la matricula, ni las luces ni nada de nada...!!! :roll: :roll: :roll:

Ahora esta en versión cross pero si que esta matriculada, nos llevamos todo en una caja

Saludos !

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Enhorabuena por la adquisición! Es preciosa! Yo todavía no e tenido ocasión de meterme en un circuito y es algo que me llama mucho la atención. Espero verte por el foro de husqvarna que siempre eres de gran ayuda jaja Un saludo y disfrutala!

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Pues ya esta aqui el ahogafiestas...

La moto es una buena maquina....Pero para un novato ( si lo eres porque muchas veces hablamos asi hacia uno mismo... :roll: ) para hacer enduro??? jejeje estas un poco loko....

Eso es un maquinon de aupa. Como te compliques un poco la cosa te vas a cagar muchacho...

Esa moto no te persona ni una , Auque su estabilidad sera de ayuda si te metes en sitios complicados preparate para mover eso, y cuidado como estes un pelin casado que esa moto no perdona a nadie :shock: Te pasas algo de gas en cualquier macha y estas jodido...

Pero bueno si te la as comprado umagino que o eres bueno aunque digas que no, o no te complicas mucho y te gusta mas el motocross ( de hay las alusiones a que te gustas la cronos y demas...)..

Difrutala que al final es lo que cuenta que cuidado macho que eso es un cohete.... Joder la untima vez que probe una casi me arranca los brazos de cuajo, dios como andan esas maquinas....javascriptemoticon(

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WREnduro_a_tope_xcampo

A mi me gustan todas las kawas, y esta no iba a ser menos!! una pena que quitaran el 2T.

Ahora yo estoy con Squall24, o no haces nada mas que enduro carrilero, o eres bueno. Esta maquina haciendo enduro medio decente vas a flipar, y lo digo por que yo lo hice con una 2011...suspensiones por mucho que toques no se quedara decente para enduro, a no ser que prepares. Y luego que es una moto de cross, brusca, no permite fallo, el embrague es todo o nada, y como no lo que te ha pasado, ponle ventilador o en una verea la calcinas!!!

Si eres novato como dices y has pasado de un 125 a una 450, o es que te han comido la oreja algun amigo, o es que no has sabido decidir muy bien, el tiempo lo dira.

Saludos!!!

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La verdad es que con los colegas con los que salgo tienden a llevarme por zonas de trialerillas y caminos estrechos.... yo ultimamente intento tirar para los circuitos, sean de enduro, cronos o motocross porque me gustan un poquito mas, de ahi que la comprara matriculada, porque de momento hago un poco de todo....

Mi nivel de todas maneras es de... como decirlo.... me limito a carreras como el ENDU-ROC y la Bassella Race 1 y puede que algun dia la Motorland X-race aun que me queda un poco lejos. Creo que para este tipo de carreras el kiwi no me va a hacer sufrir demasiado tampoco... (espero).

Cuando la haya probado un poco mas voy a escribir mis impresiones y contaros como van estos bichos para enduro. Lo que si que os puedo contar es que yo viniendo de una 125, me lo estoy pasando mucho mejor con esta...... si es que ese tacto de motor brusco me recuerda al 2T.. pero con un empujón mucho mas fuerte.

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Ya me parecia ami.... que no eras tan novato....jajajaja

Jodo... ya te digo yo que esa moto para enduro del duro no es buena... pero todo depende de la lersona...

Difrutala y prao...

Animo y un saludo

Enviado desde mi GT-I9505

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cuatrocincuentaefe

yo tengo otra KX450Fi matriculada y un consejo, ni las de cross ni las de enduro las tengas 3min arrancadas sin más, por mucho electro que tengas. Si no quieres que te tire liquido ponle un tapón de 1,8 ya que el que tienes es de 1,2.

En trialeras o tienes buenas patas, yo mido 1,90m o sufriras para arrancar, pero estas kawas arrancan como una 2T. Yo le tengo una centralita con 10 curvas distintas y la tengo muy dosificada y cambio el mapeo según me venga el terreno, desarrollo 14-50... es un misil y las trialeras a cogerlas con decisión. Como hagas cronos con mucho cambio de marcha y trialeras el embrague se fatiga un pelin ya que tiende a calarse un poco en 2ª. Cambio el aceite cada 4 salidas

Tengo otra KTM y no cambio no cambio la KAWA, pero se nota que es una de cross.

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Puff como me ponen las japos verdes.

Yo anduve una semana por Senegal con una Klx 450 y me encanto, no dio ni un problema y que bien iba la jodia, genial el motor y las suspensiones.

Disfrutala.

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yo tengo otra KX450Fi matriculada y un consejo, ni las de cross ni las de enduro las tengas 3min arrancadas sin más, por mucho electro que tengas. Si no quieres que te tire liquido ponle un tapón de 1,8 ya que el que tienes es de 1,2.

En trialeras o tienes buenas patas, yo mido 1,90m o sufriras para arrancar, pero estas kawas arrancan como una 2T. Yo le tengo una centralita con 10 curvas distintas y la tengo muy dosificada y cambio el mapeo según me venga el terreno, desarrollo 14-50... es un misil y las trialeras a cogerlas con decisión. Como hagas cronos con mucho cambio de marcha y trialeras el embrague se fatiga un pelin ya que tiende a calarse un poco en 2ª. Cambio el aceite cada 4 salidas

Tengo otra KTM y no cambio no cambio la KAWA, pero se nota que es una de cross.

Gracias por los consejos es justo lo que andaba buscando. Por desgracia no tengo las patas largas ni mucho menos, mido 1,72 y siempre e tenido problemas con la altura de estas motos. Por lo que dices que se arranca como una 2t es totalmente cierto, en caliente con máximo 3 patadas esta en marcha... es impresionante lo suave que va la palanca... con la KTM 500 2012 de una amigo mio me puedo incluso subir a la pata de arranque que esta no baja...

Lo del embrague el dueño me dijo que lo cambio por unos discos y muelles diferentes que se fatigan menos... lo que si noto es que es bastante duro y directo... digamos que es un todo o nada casi.

En las cronos meto las marchas sin embrague la mayoría de veces.

La centralita tienes la GET? es un invento muy bueno pero creo que antes de gastarme lo que vale una centralita le pondría un rekluse que dicen que hace maravillas.

Ya veremos paso a paso.... de momento cubrecarter de enduro para cuidarse en salud y gasss.

PD: le e instalado unos termómetros en los radiadores que me marcan la temperatura.... lo de los electros esta aun en fase de construcción ya que tengo que comprar el termo-contacto y construir el soporte de los ventiladores.....

Alguien me sabría decir la temperatura a la que deberían saltar los electros.... y la temperatura ideal de los radiadores en orden de marcha....? es ahora mismo el termómetro me llega a marcar 70 grados en el radiador estando parado al ralentí, y no se si es mucho o poco

Gracias a todos

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