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Problema con horquilla

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MASSGASS

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hola compañeros,tengo un problema con la horquilla delantera de mi gasgas,no hago vida de ella la moto va fatal,en las trialeras no ahi quien la lleve por el sitio,pillo una piedra y me salta la moto para los lados como si no amortiguara,en general no ahi quien la lleve,la he desmontado para cambiar el aceite pensando que estaria degradado y tampoco estaba tan mal de color,el caso esque lo he puesta nuevo,sae 5w,con camara de 100mm,y la cosa que me extraña esque con la barra en la mano y compresion cerrada al maximo la comprimo igual que con la compresion al minimo...eso no puede ser normal verdad,que puede estar pasando,las valvulas se pueden joder o algo? alguien que me ayude???

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de ese año es marzochi o wp.. por el color de las barras se sabe, si son negras son marzochi,

si son grises, wp.

tanto unas como otras son adaptables al gusto de cada uno

100mm de cámara me parece mucho aceite, y lo mismo por eso te va seca

luego pueden ser las válvulas que estén sucias y atascadas..

también los casquillos antifricción que estén gastados...

lo mejor que puedes hacer es llevarlas a reparar, y si prefieres hacerlo tu mismo, hay info en el apartado de gasgas para desmontarlas, repararlas y modificarlas.

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gracias por contestar,con 100mm siempre la he llevado y muy bien ,incluso con 90mm.le desmontare las valvulas haber como estan igual tienen posos y por eso no circula el liquido,y los del casquillos antifriccion influye en la compresion?que trabajo tienen exactamente?

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los casquillos claro que influyen en la compresión, y en la extensión, porque afectan al desplazamiento de la horquilla arriba y abajo. Es una pieza de desgaste que hay que cambiar de vez en cuando.

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bien,la varilla que yo sepa solo tiene una posicion,y tenia entendido que lo que mueve la varilla es el tornillo de la parte superior y eso es la extension no?la compresion va en la valvula inferior de la horquilla...o estoy equivocado

lo he desmontado todo otra vez no veo nada extraño,las valvulas no se las ve sucias ni nada...

nose que hacer,aparte de que al mover clicks no actua,la primera parte de recorrido es muy blando,comparandola con otras motos se nota un moton...

luego lo que comentas de extension lo llevo a 8 clicks abierto desde cerrado a tope,y la compresion prove tanto cerrado como abierto e iba igual

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Hola.

Prueba a abrir la compresión a 12 o 14 clicks desde cerrado.Deberías de notarla muy blanda y rebotona.....entonces cierra dos clicks de compresión y cierra algo los de extensión hasta que le quites el rebote.

La mía es na WP del 2001 y llevo el aceite a 135mm.

LLevo una brida en una barra`para controlar el recorrido y no lo llego a apurar todo,por lo que todavía va algo dura.

Saludos,espero haberte ayudado.

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si la has desmontado, coge la base de compresión, el tapón que está abajo de donde se ajusta la compresión. Con la base en la mano, cierra los clicks y mira a ver si la aguja de dentro cierra el orificio de la punta. Si la aguja se mueve a la vez que giras clicks, yo creo que el problema lo tienes en los casquillos.

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Si,al mover los clicks la aguja sube y baja,desmontare los casquillos haber como se ven.pero la horquilla sube y baja suave,no se queda bloqueada

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