Saltar a contenido

He comprado honda cr 250 '03 y tengo dudas

davidhuke

Recommended Posts

Bueno, es mi primera 2t vengo de una xt 125 4t.

La moto tiene algunas cosillas que os quería preguntar, a ver si podéis ayudarme.

Hay que cambiarle los retenes de la horquilla, pero pierde muchisimo, como podría saber si la horquilla esta tocada? O es normal que pierda tanto?

Cuando meto la primera marcha, la moto tiende a andar con el embrague apretado y si freno se cala por no dejarla a andar, eso es porque hay que regularlo bien o podría ser algún problema?

La rueda de atrás tiene un pelin de holgura, muy poco, eso está bien? Mi anterior moto lo tenía igual e iba perfectamente. Puede suponer un problema el que a la rueda de alante le falte un radio? Si fuese un problema tiene fácil arreglo? Voy a hacer enduro con ella.

La verdad es que no tengo ni pu.. idea sobre las 2t, soy totalmente nuevo, de hecho todavía no puedo circular con ella por el carnet, que está en proceso, pero esto es lo que más me ha llamado la atención. A lo mejor son solo tonterías de fácil arreglo. Y si hay algún consejo "universal" para las cr, os lo agradecería.

Bueno que me enrollo, gracias y salu2t!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto tiene algunas cosillas que os quería preguntar, a ver si podéis ayudarme.

Hay que cambiarle los retenes de la horquilla, pero pierde muchisimo, como podría saber si la horquilla esta tocada? O es normal que pierda tanto?

Cuando meto la primera marcha, la moto tiende a andar con el embrague apretado y si freno se cala por no dejarla a andar, eso es porque hay que regularlo bien o podría ser algún problema?

La rueda de atrás tiene un pelin de holgura, muy poco, eso está bien? Mi anterior moto lo tenía igual e iba perfectamente. Puede suponer un problema el que a la rueda de alante le falte un radio? Si fuese un problema tiene fácil arreglo? Voy a hacer enduro con ella.

La verdad es que no tengo ni pu.. idea sobre las 2t, soy totalmente nuevo, de hecho todavía no puedo circular con ella por el carnet, que está en proceso, pero esto es lo que más me ha llamado la atención. A lo mejor son solo tonterías de fácil arreglo. Y si hay algún consejo "universal" para las cr, os lo agradecería.

Bueno voy a intentar ayudarte,vamos por partes...

Los retenes perderan mas o menos según el estado de desgaste que tengan,lo normal es que los tengas para tirarlos...a bote pronto lo que puedes mirar en las barras es que no estén arañadas o fisuradas para ver si es el motivo de la perdida aunque lo mas normal es que sean los retenes,por otro lado hasta que no las abras no sabras como están por dentro,si están muy marcadas de "arreglos" anteriores o cosa asi...Venden unos kits muy buenos y razonables de precio que traen todas las juntas interiores,casquillos de friccion....

Lo mas normal es que tengas los discos gastados,si esta bien regulada la maneta esta claro,blanco y en botella...

Las holguras nunca están bien,depende de donde sean se suele tener algo pero minimo,por ejemplo en las bieletas por mucho que las pongas nuevas y tal siempre queda algo,tambien yo soy muy "piquismiquis" pero siempre hay algo pero en las ruedas NO,si tiene holgura toca cambio de rodamientos.

Respecto al radio que te falta,no es un problema aprovecha cuando tengas que cambiar la cubierta o arreglar un pinchazo para ponerlo y listo.

Vas a hacer enduro con ella,doy por seguro que la tienes matriculada al decir lo del carnet,si no es asi,no la saques de circuito :wink:

Bienvenido al maravilloso mundo del dos tiempos jejeje Las CR son unas autenticas maquinas,yo tuve la anterior a la tuya y siempre que me acuerdo de ella me da el bajon...por que la venderia :evil: Si le haces un buen mantenimiento y la dejas en condiciones tendras moto para aburrirte...Ponte unas fotitos que la veamos!!!

Enlace al post

Bueno voy a intentar ayudarte,vamos por partes...

Los retenes perderan mas o menos según el estado de desgaste que tengan,lo normal es que los tengas para tirarlos...a bote pronto lo que puedes mirar en las barras es que no estén arañadas o fisuradas para ver si es el motivo de la perdida aunque lo mas normal es que sean los retenes,por otro lado hasta que no las abras no sabras como están por dentro,si están muy marcadas de "arreglos" anteriores o cosa asi...Venden unos kits muy buenos y razonables de precio que traen todas las juntas interiores,casquillos de friccion....

Lo mas normal es que tengas los discos gastados,si esta bien regulada la maneta esta claro,blanco y en botella...

Las holguras nunca están bien,depende de donde sean se suele tener algo pero minimo,por ejemplo en las bieletas por mucho que las pongas nuevas y tal siempre queda algo,tambien yo soy muy "piquismiquis" pero siempre hay algo pero en las ruedas NO,si tiene holgura toca cambio de rodamientos.

Respecto al radio que te falta,no es un problema aprovecha cuando tengas que cambiar la cubierta o arreglar un pinchazo para ponerlo y listo.

Vas a hacer enduro con ella,doy por seguro que la tienes matriculada al decir lo del carnet,si no es asi,no la saques de circuito :wink:

Bienvenido al maravilloso mundo del dos tiempos jejeje Las CR son unas autenticas maquinas,yo tuve la anterior a la tuya y siempre que me acuerdo de ella me da el bajon...por que la venderia :evil: Si le haces un buen mantenimiento y la dejas en condiciones tendras moto para aburrirte...Ponte unas fotitos que la veamos!!!

Joe que rápido, muchas gracias.

El tema del embrague debe ser lo que dices, ayer estuve mirándole el cable y parecía estar bien, me tocara cambiarle los discos.

Lo del radio, la cubierta se la tengo que poner nueva así que ya aprovecho.

Y lo de la horquilla es lo que más me mosquea, voy a bajar a mirarlo bien y ya la echo unas fotos y os las pongo.

La moto efectivamente esta matriculada, se me va a hacer eterno hasta que pueda cogerla

Antes de comprarla lei mucho sobre la cr y todos hablan muy bien de ella, con muy buenas experiencias y lo que dices, con un buen mantenimiento espero tenerla mucho tiempo.

Bueno muchas gracias de nuevo, en un rato subo las fotos.

Enlace al post

Las suspensiones lo mas normal es que tengas los retenes listos...Yo en tu caso compraría un kit donde vienen casquillos de friccion,juntas y todo el interior además de los retenes claro que los tendras que comprar a parte y la dejaba nueva,yo siempre que he cojido una moto usada lo he echo,tambien decirte que lo hago yo con que la mano de obra me la ahorro jejeje

Enlace al post

Bueno aqui dejo las fotos de la maquina

lUBKvuL.jpg

DPXvEqS.jpg

ERCfRAZ.jpg

OaGl0b9.jpg

gkHTGWg.jpg

He mirado los retenes y las barras y aparentemente no parecen tener daños, luego subo un par de fotos que no me da tiempo ahora mismo.

Haré, lo que me has dicho, a ver si soy capaz porque sera la primera vez que lo haga.

salu2t!

Enlace al post
Bueno aqui dejo las fotos de la maquina

<span%20class="skimlinks-unlinked"><a hrhttp://i.imgur.com/lUBKvuL.jpg' alt='span>'>

<span%20class="skimlinks-unlinked"><a hrhttp://i.imgur.com/DPXvEqS.jpg' alt='span>'>

<span%20class="skimlinks-unlinked"><a hrhttp://i.imgur.com/ERCfRAZ.jpg' alt='span>'>

<span%20class="skimlinks-unlinked"><a hrhttp://i.imgur.com/OaGl0b9.jpg' alt='span>'>

<span%20class="skimlinks-unlinked"><a hrhttp://i.imgur.com/gkHTGWg.jpg' alt='span>'>

He mirado los retenes y las barras y aparentemente no parecen tener daños, luego subo un par de fotos que no me da tiempo ahora mismo.

Haré, lo que me has dicho, a ver si soy capaz porque sera la primera vez que lo haga.

salu2t!

No estoi seguro, pero por las tapas del radiador creo que es anterior al 04

Muy bonita, disfrutala, veras con el tiempo que esta moto nunca te "dejara de lado" :mrgreen:

Respecto a las averías ya te an explicado bien no te preocupes que es cosa de poco.

Salu2t

Enlace al post

Es igualita a la que yo tenia!! Siento decirte que es una 03...Pero igualmente es un makinon!!! Urgentemente ponle el latiguillo de freno delantero por dentro que asi es carne de cañon de cualquier enganchon en una rama,piedra...

Enlace al post

Si cierto es del 03, no se porque estaba con que era del 04...

También quería preguntar si merece la pena ponerle el escape completo fmf y donde puedo conseguirlo a buen precio, si mejora notablemente algo y también si al motor le influye en algo malo. A la xt le puse un leo vince y mejoro un poco los bajos pero petardea mucho y no subió prácticamente nada de potencia.

Enlace al post

Te petardeaba por que despues del escape tocaba carburacion,los petardeos son sintoma de falta de gasofa...Rueda y pruebala bien antes de cambiar escape ni nada...hombre si te sobra la pasta... :lol:

Enlace al post

Ojalá me sobrase jejejeje, no es que como tengo la xt en venta, tenía pensado hacerla una buena puesta a punto con lo que saque, y si fuese recomendable, cambiarle el escape entero pero si es una "tontería" gastarse ese dinero no se lo pongo, por eso quería saber. Pero si, antes de nada veré que tal se porta tal cual esta.

Muchas gracias por toda la info, me es de gran ayuda.

Salu2t!

Enlace al post
  • 3 meses después...

Buenas.

Yo tengo la misma. Es un maquinon!

Mis consejos si quieres hacer enduro con ella:

- Una buena puesta a punto de las suspensiones (aprovechando que las tienes reventadas).

- Revisa el embrague ( revisa que los discos y/o separadores estén bien (normalmente se suelen gastar antes los separadores al ser de aluminio) y revisa que las almenas de la campana no esten marcadas.

Por lo demàs y si vas a hacer enduro con ella, escape original y desarrollo a tu gusto.

Saludos y gas!

Enlace al post
  • 1 mes después...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...