Saltar a contenido

CASCO NO MUY CARO DE ENDURO CON PANTALLA Y-O GAFAS DE SOL

Puntuar este tema:

barayete

Recommended Posts

Buenas, quería saber de alguien que sepa sobre cascos de cross-enduro con pantalla que estén bien relación peso-precio, Ya que en la zona donde yo vivo nieva bastante en invierno, y soy propenso a agarrar catarros a lo tonto. A ver si me podéis echar una mano, os lo agradezco.Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pero0 tu lo quieres cerrado no? como los de carretera?

Sii es por cuestion de salud, para cuando en invierno puro nieva, y se me queda la nieve pegada en el sotocasco. Pero de cross con pantalla

Enlace al post

hay uno Acerbis baratillo, a mí siempre me han interesado aunque nunca los he probado, creo que para los que nos respiramos bien deben ir bien al no tener que llevar las gafas de cross que siempre aprietan un poco la nariz, perjudicando la respiración.

Enlace al post
hay uno Acerbis baratillo, a mí siempre me han interesado aunque nunca los he probado, creo que para los que nos respiramos bien deben ir bien al no tener que llevar las gafas de cross que siempre aprietan un poco la nariz, perjudicando la respiración.

El Acerbis active, el IXS hx y el Nitro mx 650 son el mismo casco, la verdad es que están muy bien para el precio que tienen peeero es imprescindible probarlos en tienda ya que las tallas son pequeñas, me probé un Acerbis en XXL y no me entraba cuando los tres cascos que tengo son de la talla XL.

Al final compré un S4 que aunque no lleva gafa incorporada también esta bien para lo que vale, y ademas se puede llevar con las gafas de cross siempre que sean pequeñas, por contra su visera es corta pero como es un casco de uso trailero no se le puede pedir que sea perfecto.

Enlace al post
¿Y la talla XL del Airoh S4 es holgadita, cumple?

Menos mal que has avisado con lo del Acerbis, sería la segunda vez que me hubiera estrellado con la compra de un casco :oops:

El S4 lo compré por internet sin haberlo probado y me queda bien, su talla equivale a los otros cascos que tengo(una talla que equivale a lo que pone en la etiqueta) , y si no estoy equivocao el S4 solo se hace hasta la talla XL, su peso es de 1350gr.

Lo de la talla del Acerbis ya lo había leído en algún foro, y por eso me desplacé mas de 50km para ir a probarmelo ya que era el que yo quería pero.......

Un saludo.

Enlace al post

Un casco cerrado para endurear????

Igual no lo entiendo bien... pero si es cerrando te cagas por las patas en la `primera tria hay te quedas empañado asta las orejas...creo yo vaya...

Un saludo

Enlace al post
Un casco cerrado para endurear????

Igual no lo entiendo bien... pero si es cerrando te cagas por las patas en la `primera tria hay te quedas empañado asta las orejas...creo yo vaya...

Un saludo

No te digo que no, pero estoy buscando soluciones desesperadas a problemas desesperados :mrgreen: ; de estar uno "fabricado un poco fuera de norma", vaya. :lol:

Si por mí fuera iba con un casco de trial y unas gafas de sol antiimpacto, y santas pascuas. De hecho salí una vez así, en plan "despacito" y con las gafas amarillas de tiro, e iba en la gloria... Pero más solo que la una, por supuesto.

Como novato llevo muy mal no ver lo que tengo bajo el cárter y los pies, reflejos que los pocos que no se han ido con el tiempo del trial de hace muchos años, y con la "morrera" de un casco de motocross no hay forma. :(

No encuentro hoy día ni una puñetera gafa-máscara de las que todavía había en mi época alguna para motocross y afines, de las de antes de los "cascos estilo Darth Vader", en plan "pionero" del tema éste :twisted: Yo mismo tuve una que incluso llevaba paquete de pantallas desechable, pero por más que revuelvo en la finca no la encuentro. Basta llevarse una pedrada en toda la boca proyectada por la moto de un compi una vez para no volver a salir en la vida por un camino medio rápido en compañia y "a cara descubierta". Para las ramas, ya tenía la costumbre de "meter los cuernos" de chiquitito para apartarlas. Hoy por hoy usan cosas parecidas los aficionados a tirarse bolitas de pintura, pero la calidad de lo que he podido tocar no me convence nada.

Ahora viene la parte "física" del asunto: Me cuesta encontrar un casco de corte actual TT con morrera en el que me entre el melón a gusto.(y ropa en general, no soy lo que se dice "pequeñito" :roll: ) Llevo uno ahora (XXL) en el que me entra, pero he tenido que prescindir del acolchado de la zona de los pómulos, y aún así me aprieta los mofletes de tal forma que respiro mal. Basta una leve presión de la espuma de las gafas de cross para dejarme las narices literalmente cerradas, de hecho llevo la cinta de las gafas en la nuca en lugar de en el casco para que prácticamente "se posen y ya", más en el borde del casco que en mi cara. Con todo, me mata en las trialeras, ahí me falta aire por todos lados; y si la salida dura varias horas...buf :oops:

De asunto del empañado mejor ni hablamos, soy una caldera de vapor con patas, de los de manga corta en pleno invierno; no hay gafa cerrada o pantalla tratada que me resista, pero me resulta más cómodo abrir una visera que dejarme unas gafas estorbándome en la nuez, precisamente cuando hago intentos desesperados por mirar hacia abajo.

Vi unos cascos por doscientos y pico aurelios, con un diseño tipo abierto+máscara, ya no "retro" sino en plan "urban warrior" (según el fabricante :shock: cuyo nombre no recuerdo ahora pero parecía fabricar para un público algo "friki") que aparte de ser una auténtica macarrada en mi opnión (y con todo hubiera tragado si me hubieran resuelto el problema), no me daban la talla y la máscara era puro adorno. :roll:

Probar uno de éstos para ver qué tal me apaño lo veo casi como una inversión, siempre queda la posibilidad de que me acabe rajando con ésto del enduro y me convierta en un mero "trotapistas". :?

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...