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INESTABILIDAD KTM 450 2012.... SOS


yomismo1977

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Buenos días compañeros,

Hace dos semanas que he comprado de segunda mano una KTM 450 2012, la normal. Vengo de una Beta 450RR que todavía conservo y mi única experiencia con KTM fue hace años con una 125 EXC del 2003, por lo que los famosos "nervios" de la horquilla los conozco.

El problema que tengo es que me es muy inestable de la horquilla, se mueve constantemente cuando voy sentado y me da la sensación que cuando me pongo de pie se hace más estable la horquilla. Para que os hagaís una idea, la última salida que he hecho le dejé la Beta a un amigo y a media mañana se la cambié por la KTM por que iba incómodo, inseguro y con la sensación de que en cualquier momento me iba a caer. Otro compañero que venía en la ruta tiene en su país una KTM 500 2013 six days y me dijo que su moto no hace eso, que es muy noble del tren delantero.

La moto me la entregaron con unas tijas que no son las de serie y no se si será eso o simplemente con hacer suspensiones este problema desaparecerá. He leído varios post sobre suspensiones, muelles y similares pero no he encontrado nada parecido al problema que me pasa.

https://imageshack.com/i/nfuktmj

https://imageshack.com/i/ne3v7lj

https://imageshack.com/i/nhv442j

Por si os sirve de ayuda, mido 1.90cm y peso 87kg sin equipación y la moto lleva atrás 72/250 y delante no lo se muy bien, creo que va de serie.

Os adjunto fotografías de la tija para ver si alguien sabe cual es y bueno, también del asiento por que no se si es el alto o el bajo. Espero que me podáis ayudar.

Un saludo amigos.

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Hola,

Yo pondria los soportes del phds en el agujero de las tijas mas cercano a ti,no en el mas alejado como llevas ahora. Quitaria esos casquillos del phds que le dan altura al manillar. Tambien me da la impresion que llevas el manillar muy adelantado, no en linea con las barras de la horquilla.

Saludos!

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Hola

Tu problema, a parte de llevar esas alzas tan enormes en posición adelantada como bien te ha dicho feso, es que llevas unos muelles de suspensión inadecuados para tu peso, lo que hace que la geometria esté desajustada, ya que el sag trasero estará de pena y el delantero parecido.

Cambia los muelles, quita esas horrorosas alzas, ajusta las suspensiones y ya verás como se caban los problemas.

Saludos

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Gracias Feso y Moni.

Había leido que las alzas podían desajustar la moto pero no me imaginaba que pudiera ser tanto. Llevo alzas de casi 4 cm en una Beta 450 y nunca me ha ocurrido nada parecido. Probaré lo que me comentáis del manillar y alzas. El único problema es que con mi estatura de 1, 90 y tal y como va la moto ahora mismo ya me parezco mucho al jorobado de notre dame... si le quito alzas y retraso no se como voy a ir. Quizás sería conveniente cambiar a un manillar más alto tipo 922? Como lo veis?

Lo de los muelles si no me equivoco para mi peso (87kg sin equipación) tendría que poner 80/250 atrás y 4.8 delante, no?

Un saludo.

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Tipo de cubiertas, sobre todo la delantera y la presion, tambien es importante.

Six days extreme. .. 1.0. Tanta inestabilidad no debe de ser por la rueda, creo.

1 bar de presión ??

Si es cierto que para hacer enduro, vas con 1 bar de presión, ni contesto.....que me da la risa !!

Saludos.

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Tipo de cubiertas, sobre todo la delantera y la presion, tambien es importante.

Six days extreme. .. 1.0. Tanta inestabilidad no debe de ser

1 bar de presión ??

Si es cierto que para hacer enduro, vas con 1 bar de presión, ni contesto.....que me da la risa !!

Saludos.

Me podrías indicar que presión utilizas y que tipo de enduro haces?

Es que tu comentario anterior, tan constructivo y enriquecedor, no me ha quedado muy claro.

Saludos.

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Las cubirtas bien y la presion "bien"

Supongo que lo dira, porque para enduro es mucha, pero es casi la normal, una metzeler sixdais gastadillas, 1 kgs estan bien, nuevas yo las pondria en 0,6 o 7 y gastadas menos.

Yo es que voy tan mal, que soy muy mijita con eso :oops: :oops:

Yo buscaria otro motivo, las ruedas parecen bien.

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Algo de constructivo es, pues de momento, seguro que estas preguntando a mas de uno si vas bien con 1 bar.

Enriquecedor.....tan bien...... siempre aprenderas algo nuevo !!

Ahora voy con un Michelin Enduro Comp III trasero, con camara reforzada y 0,5 bar.

Delante, un Geomax a 0,7 bar.

Haciendo enduro, de ir a 0.9 o ir a 0,8 bar la diferencia es sustancial.

De montar camara reforzada, o una fina, las presiones y el tacto cambia mucho.

Yo he tirado hace poco, una Michelin S12XC delantera, no recuerdo haber montado rueda mas traicionera y peligrosa para hacer el enduro que yo hago.....sin embargo, otros la montan y hablan maravillas de ella, osea, que tu mismo tienes derecho a acertar o equivocarte, prueba las cosas y decide.

No te voy a dar ningun consejo, pero tú eres el unico que puedes poner apunto tu moto, y es a base de probar, ajustar y probar, lo que a ti te va bien, a otro le va mal. Solo cambia una cosa, y no varias a la vez, pues nunca sabras en que afecta el cambio que has hecho.

Y en cuanto al enduro que practico.......pues no sabría definirlo........

Saludos.

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Algo de constructivo es, pues de momento, seguro que estas preguntando a mas de uno si vas bien con 1 bar.

Enriquecedor.....tan bien...... siempre aprenderas algo nuevo !!

Ahora voy con un Michelin Enduro Comp III trasero, con camara reforzada y 0,5 bar.

Delante, un Geomax a 0,7 bar.

Haciendo enduro, de ir a 0.9 o ir a 0,8 bar la diferencia es sustancial.

De montar camara reforzada, o una fina, las presiones y el tacto cambia mucho.

Yo he tirado hace poco, una Michelin S12XC delantera, no recuerdo haber montado rueda mas traicionera y peligrosa para hacer el enduro que yo hago.....sin embargo, otros la montan y hablan maravillas de ella, osea, que tu mismo tienes derecho a acertar o equivocarte, prueba las cosas y decide.

No te voy a dar ningun consejo, pero tú eres el unico que puedes poner apunto tu moto, y es a base de probar, ajustar y probar, lo que a ti te va bien, a otro le va mal. Solo cambia una cosa, y no varias a la vez, pues nunca sabras en que afecta el cambio que has hecho.

Y en cuanto al enduro que practico.......pues no sabría definirlo........

Saludos.

Esto ya es otra cosa, aportando datos y experiencias... gracias.

Si te soy sincero, no he preguntado nada sobre las presiones ya que para la utilizo es la que mejor me va.

Veo que empezaré por suspensiones e iré probando cosas para adecuarla a mi altura.

Saludos!

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Albert500 y 2mj, hago mucha pista y poco enduro con esta moto por lo que 1kg me viene bien por los llantazos a alta velocidad. Con otra que tengo y que si hago bastantes trialeras voy entre 0, 7/0, 8kg.

Saludos.

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Hola

Normálmente estos problemas no tienen su origen en una sola causa, sino que son varios problemas a la vez, que sumados sus efectos negativos hacen que la cosa se convierta en un desastre.

Lo ideal y lógico es ir paso a paso, eliminando una a uno las posibles causas del problema, empezando lógicamente por las más sencillas y terminando por las más complicadas.

Lo que tienes que tener claro es que esa moto va de maravilla, y simplemente lo que le ocurre es que no está puesta a punto.

Como ya se ha dicho muchas veces, las KTM son más sensibles a los desajustes que otras y requieren un trabajo de puesta a punto más meticuloso.

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La tija habria que ver que offset lleva, pero no creo que la hayan puesto para peor

La verdad que ami me pasa algo similar con la rueda delantera y creo que el problema venga del amortiguador trasero, tema de muelles y demas, también soy alto

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