Saltar a contenido

Ayuda al novato - va de filtro de aire

Recommended Posts

Hola, desde hace poco tengo mi primera moto de enduro; una Yamaha WR250F comprada de segunda mano pero en un estado impecable.

Bien, tras mi primeras salidas me dispongo a limpiar el filtro Twin Air que traia la moto, para lo que compre el liquido limpiador de Motorex, el aceite, una cubeta, etc. Saco el filtro, lo lavo, queda perfecto, lo engraso y................ no se volverlo a poner¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: jijijijiji.

Lo que me mosquea :? es que el filtro no tiene esa arandela de goma negra en el centro ¿mi modelo no la lleva o como se pone entonces?

Mi filtro es como este pero sin la arandela de goma negra del centro:

filtro-de-aire-twin-air-yamaha-wr-250450-03-12-152215.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estas seguro de que no lleva esa goma??? es un poco raro que no la lleve, igual se te ha caído al sacarlo o algo. si no la lleva como vas a sujetar el filtro??? yo creo que tiene que llevarla. ¿no te has fijado si la llevaba cuando lo has quitado?

Enlace al post

en algunos filtros pirata yo también me he encontrado sin esa arandela de plástico integrada en el filtro. En principio, si el tornillo que sujeta el filtro lleva arandela metalica bastante ancha y lo aprietas bien no debe dar problemas.

Enlace al post
en algunos filtros pirata yo también me he encontrado sin esa arandela de plástico integrada en el filtro. En principio, si el tornillo que sujeta el filtro lleva arandela metalica bastante ancha y lo aprietas bien no debe dar problemas.

No, la Yamaha no lleva tornillo, va con un sistema de alambre que sujeta el armazón del filtro

Enlace al post

Hola.

Aquí puedes ver como queda (luego hay que sujetarlo con el tirante metálico dentro de la caja asegurándote de que ajusta bien):

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=1350859

Yo le pongo un poco de grasa en el agujero central (tengo 2 filtros originales + 2 twin air y ninguno lleva la goma), así como en la parte donde se unen filtro y caja).

También llevo sellado con silicona el agujero central de la pieza de plástico que va dentro del filtro (probablemente consideran que el tirante al apoyar en su sitio ya lo cubre... pero yo prefiero llevarlo tapado).

Un saludo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...