Saltar a contenido

Cómo se monta un portamatrículas?

Puntuar este tema:

llinassenc

Recommended Posts

Dado que estoy lesionado y me aburro he decidido que voy a cambiar el portamatriculas de serie de mi Suzuki RMX450Z por uno más pequeño que va con led (aunque no sea homologado).

Ya se que es una chorrada pero prefiero preguntar antes que cagarla. Cómo tengo que hacer los agujeros para no cargarme el plástico trasero? Y luego para sujetarlo? Tornillos o remaches?

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Da la casualidad que yo he echo uno (casero) esta semana pasada, solamente me queda poner un par de detalles como poner la luz de freno esmerilarle y pintarle.

Se hace en pocas horas y si tienes materiales por casa con un coste practicamente nulo (tornillos y poco mas)

Si te interesa te cuento mas o menos como lo he echo

saludos

Enlace al post

la verdad es que lo que viene a ser un portamatriculas no es barato... son casi 50 euros (algunos por 30 pero a mi me han durado 2 salidas y lo sabes). Para montarlos es muy sencillo. coloca el portamatriculas y marca por donde vas a hacer los agujeros.

D igual si taladras el guardabarros por arriba o por abajo.

Utiliza tornillos cortos con arandela en ambos lados. El agujero no es necesario hacerlo del metrico de la rosca como viene a ser en piezas de metal, ya que podras roscar el tornillo en el plastico.

Utiliza tuercas autoblocantes y apretadas con fuerza o vas a perderlo por el camino.

La cabeza de los tornillos es mejor si es de estrella, ya que un destornillador de estrella siempre esta a mano, y que la cabeza no sobresalga mucho.

Enlace al post
Da la casualidad que yo he echo uno (casero) esta semana pasada, solamente me queda poner un par de detalles como poner la luz de freno esmerilarle y pintarle.

Se hace en pocas horas y si tienes materiales por casa con un coste practicamente nulo (tornillos y poco mas)

Si te interesa te cuento mas o menos como lo he echo

saludos

me apunto a saber como lo has fabricado, un saludo
Enlace al post
la verdad es que lo que viene a ser un portamatriculas no es barato... son casi 50 euros (algunos por 30 pero a mi me han durado 2 salidas y lo sabes). Para montarlos es muy sencillo. coloca el portamatriculas y marca por donde vas a hacer los agujeros.

D igual si taladras el guardabarros por arriba o por abajo.

Utiliza tornillos cortos con arandela en ambos lados. El agujero no es necesario hacerlo del metrico de la rosca como viene a ser en piezas de metal, ya que podras roscar el tornillo en el plastico.

Utiliza tuercas autoblocantes y apretadas con fuerza o vas a perderlo por el camino.

La cabeza de los tornillos es mejor si es de estrella, ya que un destornillador de estrella siempre esta a mano, y que la cabeza no sobresalga mucho.

para sujetar la matricula , mejor remaches o tornillos? un saludo

Enlace al post

Si tienes que cambiar el portamatrículas para pasar ITV pues remaches, así seguro que no la pierdes, en cambio si usas el mismo portamatrículas para hacer enduro y para la ITV pues tornillos y vas revisando de vez en cuando que sigan bien apretados.

Al poner tornillos es mucho más fácil cambiar la placa pequeña por la grande.

Saludos !

Enlace al post

yo nunca remacharia nada porque en caso de tenerlo que desmontar es un poco jodio con el taladro y tal en elementos de plastico.... por mi experiencia, las tuercas autoblocantes aguanten mucho.

Enlace al post
yo nunca remacharia nada porque en caso de tenerlo que desmontar es un poco jodio con el taladro y tal en elementos de plastico.... por mi experiencia, las tuercas autoblocantes aguanten mucho.
las autoblocantes os referis alas groove? Esas partidas?
Enlace al post

Yo también me apunto a ver el portamatrículas casero.

A mi me ha costado 20€ en una tienda de recambios, la verdad es que es muy barato pero no deja de ser un trozito de plástico de nada.

PD:

Tuerca hexagonal autoblocante

Para la unión de elementos sin rosca propia. Estas tuercas tienen insertado un freno de nailon que hacen que no se muevan ni se aflojen con las vibraciones o movimientos, por lo que resultan muy útiles como topes y retenes en toda clase de ejes. Su resistencia a las vibraciones hacen que sean la mejor opción para fijar motores, ejes, ruedas y en general cualquier pieza que este sujeta a movimientos o vibraciones.

http://www.google.com/url?sa=i&source=i ... 2046063949" onclick="window.open(this.href);return false;

salu2

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...