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Mantenimiento KTM 2T


KTM300seisdias2013

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En todo este tiempo jamás he engrasado la palanca del freno y no tiene nada de holgura, y tampoco he engrasado nunca las estriberas...¿para qué..? :roll: :roll:

:shock:

NO pisas mucho barro no??? Dios es que el barro de aquí el mortallll jejeje

Yo siempre que la lavo hecho wd 40 en el las estriberas ( en la zona de anclaje muelle y pasador)y en el casquillo del psd para que evacue el agua.

En las estriberas porque en este punto la pintura del chasis tiene a irse y a oxidarse con el agua y el barro...

En pds para que evacue el agua que se pudiera quedar.... Unos dicen que si otros que no por la capa de teflon que tiene el pds pero vaya...Yo no he cambiado un rotula jamas, aunque tampoco he andado tanto... :lol:

Un saludo

Pd; interesantes estos post porque para algunos son algo que ya sabemos asta la saciedad pero siempre sacas algo nuevo y modificas algo de tu rutina mantenedora :mrgreen:

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En pds para que evacue el agua que se pudiera quedar.... Unos dicen que si otros que no por la capa de teflon que tiene el pds pero vaya...Yo no he cambiado un rotula jamas, aunque tampoco he andado tanto... :lol:

Yo todavía llevo la rótula original del PDS, es decir, que tiene 528 horitas de nada :mrgreen: :mrgreen: y por supuesto no tiene absolutamente ninguna holgura y esto se debe a aque la llevo engrasada desde el primer día.

Engrasar ciertas partes, puede ser contraproducente, porque la mezcla de arena y grasa es la mejor pasta esméril para cargarse las piezas.

Conozco a gente con KTM más nuevas que la mia con sus palanquitas de freno bien engrasaditas y con una holgura espantosa y mi palanca, que jamás ha olido el aceite, está como el primer día.

¿Engrasar las estriberas para que...? Si una estribera se queda enganchada con el pedazo de muelle que lleva es que esta doblada, no porque no esté engrasada

Con esto ocurre como con las cadenas; hay gente que las lleva chorreando aceite y esto, junto con la arena, las destroza en poco tiempo. La grasa por fuera de poco sirve; donde tiene que estar es dentro.

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KTM300seisdias2013

Pd; interesantes estos post porque para algunos son algo que ya sabemos asta la saciedad pero siempre sacas algo nuevo y modificas algo de tu rutina mantenedora :mrgreen:

La idea era que todos dijéramos lo que hacemos de mantenimiento, para que los novatos lo hagamos antes de tener que cambiar la pieza, aunque aquí la gente se ha centrado en criticar mi mantenimiento y de momento han aportado poco :cry:

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KTM300seisdias2013

En pds para que evacue el agua que se pudiera quedar.... Unos dicen que si otros que no por la capa de teflon que tiene el pds pero vaya...Yo no he cambiado un rotula jamas, aunque tampoco he andado tanto... :lol:

Yo todavía llevo la rótula original del PDS, es decir, que tiene 528 horitas de nada :mrgreen: :mrgreen: y por supuesto no tiene absolutamente ninguna holgura y esto se debe a aque la llevo engrasada desde el primer día.

Engrasar ciertas partes, puede ser contraproducente, porque la mezcla de arena y grasa es la mejor pasta esméril para cargarse las piezas.

Conozco a gente con KTM más nuevas que la mia con sus palanquitas de freno bien engrasaditas y con una holgura espantosa y mi palanca, que jamás ha olido el aceite, está como el primer día.

¿Engrasar las estriberas para que...? Si una estribera se queda enganchada con el pedazo de muelle que lleva es que esta doblada, no porque no esté engrasada

Con esto ocurre como con las cadenas; hay gente que las lleva chorreando aceite y esto, junto con la arena, las destroza en poco tiempo. La grasa por fuera de poco sirve; donde tiene que estar es dentro.

Moni para evitar la mezcla contraproducente de arena y grasa solo hay que limpiar y luego engrasar, no? Yo con la cadena lo hago asi y mientras algún compañero ha cambiado la cadena yo solo he tenido que tensarla un poco dos veces, y la llevo chorreando pero limpia.

Y las estriberas en la DRZ se me quedaba enganchada sin estar doblada, no es un problema porque con una patada lo solucionas, pero en la ktm prefiero que vaya fina.

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¿Engrasar las estriberas para que...? Si una estribera se queda enganchada con el pedazo de muelle que lleva es que esta doblada, no porque no esté engrasada

.

es para que no se oxide mas que nada....

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505

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Hola a todos. Al hilo del mantenimiento, cada cuantos km/horas cambiais los segmentos y el piston

Un saludo

Yo llevo 115h y 3477km y no he tocado los segmentos, hace poco me empezó a parecer que le faltaba chicha en bajos pero no se si es porque cada vez me complico mas la vida, he de decir que el último dia iba súper bien y ahora le he montado el muelle rojo y lo poco que he podido probarla en seco es perfecta. Espero hacerlo sobre las 200h y 6000km aunque espero que me dure mas porque la cuido mucho y no la fundo mucho porque solo hago trialeras al 1'3 y el dia que le quiero dar caña le hecho un 1'5 de ipone comprado en Andorra (comentar que os parece el ipone teniendo en cuenta que sale baratillo)

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KTM300seisdias2013
Yo cada 10 depositos o 15 segmentos y cada 50 o60 piston

Si que le das alegría!! :lol: lo notas mucho? Que aceite y proporcion le pones? Y que tipo de enduro haces?

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Yo cada 10 depositos o 15 segmentos y cada 50 o60 piston

Si que le das alegría!! :lol: lo notas mucho? Que aceite y proporcion le pones? Y que tipo de enduro haces?

Al 1,5% ipone racing samourai , 15 depoaitos nolo veo tan mal para cambio de segmentos jej

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10-15 depósitos segmentos?

Pues o soys maquinas y vais a degüello todo el rato o OS sobra tiempo y dinero.

Estas motos si las usas bien para enduro aguantan una burreria, nosotros solemos hacer pistón a los 4000-5000km o cada 2 temporadas que viene a ser lo mismo y salen prefectos, seguramente aguanten hasta los 8000km sin problemas pero tampoco hay que abusar, luego yo personalmente ya que abro monto pistón nuevo y paso de poner solo segmentos.

Esto del mantenimiento es libre paro de verdad creo que a menos que hagas cross y vayas todo el rato roscado es una burrada abrir a las 10-15 horas para poner segmentos

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10-15 depósitos segmentos?

Pues o soys maquinas y vais a degüello todo el rato o OS sobra tiempo y dinero.

Estas motos si las usas bien para enduro aguantan una burreria, nosotros solemos hacer pistón a los 4000-5000km o cada 2 temporadas que viene a ser lo mismo y salen prefectos, seguramente aguanten hasta los 8000km sin problemas pero tampoco hay que abusar, luego yo personalmente ya que abro monto pistón nuevo y paso de poner solo segmentos.

Esto del mantenimiento es libre paro de verdad creo que a menos que hagas cross y vayas todo el rato roscado es una burrada abrir a las 10-15 horas para poner segmentos

aver ahora llevo poco tiempo con la gas gas pero la cr 125 que tube si que le hacia los cambios asi , ahora creo que me voy a estirar mas creo que no pasa nada jej

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Hola. Mi moto tiene 4500 km y habia pensado cambiar ahora segmentos ahora. la verdad es que no la noto que haya perdido compresion ni nada.

Igual la aguanto un poco mas y la cambio segmentos y piston.

Un saludo

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Yo a mi te-250 le cambié pistón con unas 250 horas (7500km. aprox.) y salió todo perfecto, que podía haber tirado un chorro de horas más, cilindro y biela impecable y sin holguras

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