Saltar a contenido

Duda/Problema embrague CRF

Recommended Posts

Hola que tal?

Hace ya un tiempo que tengo un problema con el embrague de mi CRF pero voy tirando como puedo ya que tampoco es un impedimento para no usarla, aunque a veces es algo molesto jeje

Hace ya tiempo le puse el aceite ese ATF de la marca de norauto a la caja de cambios, lo que no recuerdo si antes de ponerlo también lo hacía o no (creo recordar que no). El problema es que en frío el embrague lo dejé sin juego. Normalmente se recomienda que tenga algo de juego pero yo lo he dejado justo (aunque no queda tampoco apretado eh), pero en cambio cuando la moto está más caliente el embrague coge bastante juego y cuesta mucho encontrar el punto muerto, es decir que con la maneta pisada a fondo no se aprieta del todo el embrague... La moto no se mueve con el embrague apretado. Lo que me extraña es que siempre se ha dicho que el aceite ATF es mejor para las cajas de cambio, y creo que a mi no me ha ido mejor... A alguien más le pasa esto? Recomendáis algún otro tipo de aceite para la caja de cambios o le pongo directamente el mismo que al motor? Y creéis que será malo si dejo el embrague un poco apretado (en frío) y que patine un poco para que luego no pase en caliente o me lo gastaré en 2 días?

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, en la CRF no hay ningún disco especial que vaya en alguna posición concreta o algo por el estilo no? Simplemente se intercalan uno de hierro y uno de embrague, no? Esque me suena que en alguna moto de 49cc los tenia que montar en un orden concreto y siguiendo unas marcas que tenían o algo así...

Enlace al post

Tengo motul 5100 15w50 supongo que tambien ira bien no?

Lo que me extraña es que sea por el aceite, ya que es el que he visto que algunos recomendais y que os va mejor que los 10w40 o 50 de motor...

Enviado desde mi One S mediante Tapatalk

Enlace al post

¿Has comprobado el grosor de los discos?

Si al calentarse, se destensa (imagino que no patinan), simplemente puede ser porque estén gastados.

Yo uso el mismo aceite en los dos sitios.

No recuerdo si lleva un disco diferente, pero hay muchas motos que sí que es así.

Si no solucionas, pon una consulta en el foro de Honda.

Saludos

Enlace al post

No he mirado el grosor, pero cuando lo abra lo miraré. Aún no he cambiado el aceite, pero a ver si para la próxima semana tengo tiempo. Lo que he hecho ha sido tensar en caliente un poco más el embrague. Ahora parece que en caliente va bien. En frío queda justo, sin apenas nada de juego, y tampoco me patina así que por ahora lo dejaré tal cual y cambiaré el aceite por otro.

Gracias!

Enlace al post

esos embragues de honda duran muy poco. mirate los discos, pero todos no solo los del principio. si tienes que cambiarlos te recomendaría kevlar o similar. no creo que sea problema de aceite. y el juego de varios milimetros es si o si necesario.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...