Saltar a contenido

Mina de uranio en Castilla-León

Puntuar este tema:

confucioenmoto

Recommended Posts

Yo no quiero frakin de ese ni transgénicos "al aire libre" (osea que en sitios cerrados controlados que no puedan contaminar el resto lo acepto) energía nuclear me gustaría no tenerla pero en eso ya no esto frontálmente en contra, sigo sin tener claro si prefiero una nuclear a los montes llenos de molinos, la que me gusta es la hidráulica, pero ve a decirles a las gentes del lugar que por el bien de todos se quedan sin su lugar para inundarlo y obtener electricidad limpia y "segura".

En este caso se habla de mina para extracción de uranio, eso es como extraer carbón ¿o no?, si es que sí pues si nos sale tan caro como el carbón no, si nos sale más barato sí, en algún lado hay que extraer el que usamos, porque lo usamos, también deberíamos tener donde meter los residuos que generamos en ello.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Oni90

5

• handryu

4

• discipulo

3

• lui5

3

Top Posters In This Topic

emoticono

Creo que estamos mezclando muchas cosas, por partes

una central nuclear tiene un coste de construccion de 6000 millones de euros y produce unos 500 mw de media

con ese dinero se pueden poner mas de 1000 aerogeneradores de 4 mw repartidos por toda España

con que el viento solo mueva un 20 por ciento de ellos, sacar la cuenta y vereis

el faking, son multitud de acuiferos contaminados en estados unidos por este tema, incluso zonas esteras se han quedado sin agua corriente y si no ver videos de grifos ardiendo literalmente

teniendo la tecnologuia de la pila de hidrogeno para veiculos y viviendas , es una escusa inconcebible, contaminar miles de acuiferos para el futuro, cuando es algo que ya hoy es del pasado, por cierto gran parte de las patentes de esta tecnologuia son de bp

bueno a lo que nos interesa,

la estroza que se va a producir por la construccion de esa mina es la equivalente a la que producimos todos los endureros de este pais durante muchisimos años, pero como crea empleo, pos pa lante

Contando que nuestro deporte da de comer a muchisimos talleres de motos, concesionarios y a un monton de verdes que vienen a jodernos por cualquier cosa, pos que nos debían dejar montar asta en las escaleras del congreso

no :twisted:

Enlace al post

Emoticono un poco de informacion y rigor por dios. La energia nuclear es la más barata que hay de largo, superando y por mucho a la eolica. Con subvenciones pues andan parejas pero si fuera mas barata la eolica, no estariam construyendo centrales nucleares.

Y lo de la pila de hidrogeno ojala fuera cierto. Bmw lucho por ello para hacer frente al prius de toyota y al final desecharon el proyecto y varios cientos de millones de euros por ser inviable.

No quiero ahora crear una discusion de estas tipicas de off topic, pero tampoco que la gente piense lo que no es.

Un saludo

Enlace al post

Igual la solución no es crear más energía, sino cambiar nuestros hábitos y costumbres para que cada vez necesitemos menos energía y así no nos tenemos que poner en la situación tan complicada de decir si hacemos centrales nucleares a pesar de que NO TENEMOS CONTROL SOBRE LA ENERGIA NUCLEAR, ESTO ES ASÍ, SE NOS ESCAPA DE LAS MANOS o más placas solares o aerogeneradores.

La solución es cambiar uno mismo, ese es el granito de arena que podemos poner para combatir la destrucción de la tierra.

Enlace al post

Los transgénicos, por definición, son una aberración que están destruyendo el futuro de TODA LA HUMANIDAD.

La energía nuclear, por muchos protocolos de seguridad que se cumplan, siempre puede ser susceptible de un accidente. Y llegado el caso NO SE PUEDE HACER NADA CONTRA LA CONTAMINACION NUCLEAR, NO SE PUEDE CONTROLAR.

Evidentemente quien controla los medios de información y de opinión es quien controla el capital para llevar a cabo estas locuras medioambientales.

Insisto, cambiar uno mismo es lo único que podemos hacer para que no nos hagan decidir entre guatemala y guatepeor. Y no digo que pase mañana, así que paciencia.

Aqui culturalmente se rechaza lo que se desconoce, los medicamentos, los transgénicos .... tu mismo lo has dicho `` con mala gestión puede ser catastrófico´´

Con chernobyl se aprendió eso. Con la talidomida se aprendió eso. Por eso ahora hay unos protocolos que son para morirse. Lo mismo que tiene algo de peligroso para el mal, lo tiene de beneficioso en un uso correcto, para el bien.

Enlace al post
(...) NO TENEMOS CONTROL SOBRE LA ENERGIA NUCLEAR, ESTO ES ASÍ, SE NOS ESCAPA DE LAS MANOS (...)

y eeeeeeso querido amigo, es lo que se llama avanzar, ir aprendiendo y dominando, te recuerdo que lo que hoy son las pruebas diagnósticas que salvan vidas, como los rayos x , las resonancias magnéticas, las tomografias axiales computerizadas, le costaron la vida a quienes lo investigaron, ¿el avance se acaba segun tu?

Los transgénicos, por definición, son una aberración que están destruyendo el futuro de TODA LA HUMANIDAD.

Oh dios mio.

Prefiero no contestar. Veo que estamos en diferentes mundos.

Enlace al post

De lo ya hecho no hay nada que decir, es del futuro de lo que nos preocupamos.

Lee sobre los transgénicos de Monsanto. Es más, busca en google "monsanto" y en la primera página ya sabrás a qué me refiero.

Enlace al post
emoticono

lo de la pila de hidrogeno es una realidad desde el año 1892,que es cuando se invento,lo que pasa que las presiones de las petroleras en su dia decantaron las cosas a su terreno.perfectamente todos los coches que se vendieran dentro de cinco años podrian funcionar con hidrogeno,por mi trabajo lo e visto con estos ojitos que tengo ,te lo aseguro y creo que con suerte lo veras tu tambien

sobre la energia nuclear,que pasaria,y no es por dar malas ideas,si se produjera un ataque terrorista en la central nuclear de cofrentes

y fuera muy bien planificado,consiguiendo algo parecido a lo de chernobyl,

pos te lo digo yo

viento al norte,a tomar por culo toda la industria y turismo desde alicante ,hasta fontera con francia de este a oeste

viento al oeste,a tomar por culo todo la industria y agricultura desde alicante,valencia , hasta portugal de norte a sur

viento al sur,a tomar por culo todo ,desde valencia ,hasta marruecos

en definitiva la destrucion de la economia de este pais durante decadas

y no se pararia aqui

una central nuclear da trabajo a unos pocos cientos de personas y miles de molinos a miles de personas y no me arriesgo a tener un nieto con tres patas,ni contaminar zonas durante miles de años

la tecnologia del petroleo,carbon y nuclear fue un mal necesario hasta ahora ,pero hoy es totalmente obsoleta,por cada año que se retrase la entrada de nuevas tecnologias,supone ingresos de cientos de miles de millones de euros para estas empresas,por eso la presion es enorme ,tio informate bien y mira mas alla de lo que hay dentro del deposito de nuestras motos

nuestros biznietos se tiraran las manos a la cabeza y nos veran como hoy vemos nosotros a los neardentales

perdonar el tocho y buen rollo

pd coño, despues de leerlo,creo que parezco un ecotaliban

Enlace al post

A ver, un poco de sentido crítico en los propios argumentos.

Si es tan barata la eólica ¿para qué necesitan subvenciones?

Si hacer un atentado terrorista en una nuclear fuera fácil ¿por qué los malos (que no tontos) tiran aviones o trenes y ponen bombas en mercados?

Me da que hablamos sin haber entrado nunca en ninguna central y desconociendo todos los sistemas de seguridad frente a cualquier evento imaginable que tienen.

Sobre los transgénicos, no digo que no haya que tener cuidado como cualquier otra tecnología desde la invención del fuego, pero simplemente reconocer que los consumimos todos los días desde hace siglos. ¿O es que creemos que las fresas o el trigo o tantos otros productos eran naturalmente así de grandes? La diferencia es que la manipulación no se hacía en laboratorio sino cruzando razas.

Otra cosa es que es cierto que despilfarramos energía y que hay que tener cuidado al jugar a aprendiz de brujo.

Enlace al post
Lee sobre los transgénicos de Monsanto. Es más, busca en google "monsanto" y en la primera página ya sabrás a qué me refiero.

Y yo te digo que evolucionar los transgénicos es la única forma de acabar con el hambre en África, hacer plantas que resistan esas condicines.

y también te digo que en su momento , de aqui a unos años ¿10,15? mas bien 20 supongo, muchas enfermedades hasta ahora mortales se curarán por combinación de manipulación de anticuerpos artificiales y átomos radioactivos.

Energías? Hay muchas, y muy rentables, pero una cosa esque nos vacilen las grandes empresas y otras negar lo evidente, negar el avance.

Enlace al post
emoticono

tio ,no lo digo con mal rollo,pero tuve la suerte de ver un motor de hidrogeno en funcionamiento hace la friolera de NUEVE años y aquello funcionaba de puta madre,hable con los responsables y me dijeron que esta tecnologia ,entonces ya estaba suficientemente madura para la produccion en masa,si no a sido asi,con todos las ventajas que tiene,preguntate porque

sobre el control de la energia nuclear,los habitantes de chernobyl y fukushyma tanbien pensaban que era lo mas seguro del mundo,las cosas son seguras hasta que dejan de serlo y yo prefiero que pete un aerogenerador a una central nuclear y lo se porque e conocido a gente que a trabajado en la central de cofrentes y no te gustaria oir lo que cuentan de la supuesta seguridad infalible de las centrales y si no que se lo pregunten a los escolares que fueron a visitar la central de vandellos

el ser humano a jodido este mundo todo lo que a podido y mas,ahora tenemos la posibilidad de remediar parte de ese daño y por presiones gigantescas no esta siendo asi,lo del fraking va a ser la puntilla

repito ,de buen rollo ,habre la mente y veras como en el futuro cercano todo eso no tiene cabida

pd coño otra vez,ecotaliban perdio estoy hecho

Enlace al post

Lui5, tenemos toda la información del mundo en nuestras manos, el problema es que no la usamos.

He puesto en google "transgénicos" y esta es la primera definición que sale: Los alimentos transgénicos son aquellos que han sido producidos a partir de un organismo modificado mediante ingeniería genética y se le han incorporado genes de otro organismo para producir las características deseadas

Evidentemente lo que hacían nuestros antepasados no era esto, era algo que se llevaba haciendo desde la prehistoria. Lo transgénico no.

E insisto, no voy a poner ningún enlace de lo que hacen compañías como Monsanto con sus transgénicos, sólo tenéis que buscarlo en google y en la primera página ya os sale toda la información del mundo sobre esto.

ah, la energía nuclear tiene otro problema: los deshechos radiactivos. Cualquier accidente y estos contaminarían lo mismo que Fukushima. Y lo peor no es que joda nuestro pais, estamos hablando del mundo...

Oni90, lo del hambre en Africa....en españa en el carrefour se tira la comida y en muchas partes del mundo hay gente que muere de hambre. Esa idea tan simple y a la vez aterradora es la que hace años despertó mi curiosidad por saber en qué mundo vivimos REALMENTE.

Enlace al post

El hidrogeno es un gas inestable, no me gstaría vivir cerca de una central nuclear, pero no querría llevar un coche a hidrógeno, eso si que hace PUM bastante rápido. Vale para tener un generador energético, pero nunca valdría como motor, xq una agresión externa , con lo inestable que es el gas de hidrogeno, petaría bastante fuerte.

a ver, respecto a las centrales españolas

somos españistán, nunca haremos las cosas bien, porque el jefe siempre será un inutil puesto a dedo

respecto a los desechos nucleares , ya hay cierta tecnología, de momento , que yo sepa, solo la tiene china, para reutilizar los desechos, hace unos años me tocó estudiar un dato que me pareció realmente interesante, y es que está cuantificada la energia que posee un electrón, un neutrón, y un protón, si sumas ambas energías, sigue siendo un valor un % menos al del átomo con dichas partículas (de aqui lo de la parcícula de Dios y todo eso) . La energia de fision nuclear separa partículas destrozando atomos generando energía, pero por el echo anterior, si después juntamos de nuevo las partículas, aportando cierta energía, volvemos al estado original del átomo y nos hemos quedado con un pequeño % de energía (que es bastante energia en realidad)

conclusión, china tiene la clave para tener energia nuclear infinita y sin desechos, de hecho buscad en google la cantidad de nuevas centrales nucleares que se estan haciendo.... (también tienen la hidroeléctrica mas grande con diferencia, en china están haciendo las cosas pensandolas muy bien, allí la opinion pública no importa.....)

http://www.neoteo.com/uranio-para-3-000-anos/

esto supone un progreso bestial ,y por eso apoyo este avance

de nuevo con los transgénicos, el mal uso de ellos que hagan 2 o 3 empresas me la pela de una manera que ni os imaginais, porque hijos de puta hay en todas partes, uno de mis mejores amigos, cum laude en ciencias biológicas, está investigando y trabajando haciendo eso, transgénicos, para una universidad, los hacen estériles para que no puedan contaminar , y por lo que me decía, hay miles de millones de posibilidades para hacer el bien, vosotros solo veis las malas

la insulina que se le da a los diabéticos, se obtiene de bacterias transgénicas a las que se le introduce un material genético que les ```hace´´ producir insulina, que después metemos en las jeringuillas ¿ preferís matar animales para obtener su insulina ? ¿preferís que se mueran los diabéticos?

Que ya está bien, el avance es bueno, en las manos de los buenos, malos y vagos los habrá siempre, debemos tratar que esa gente, nunca llegue a la política y punto.

Enlace al post
Es vergonzoso que aún haya gente que apoye este tipo de proyectos. Y encima escuchar la típica bobada "crean puestos de trabajo". Si solo nos basamos en beneficios económicos pues nada, a rebentar el planeta. Y si España no solo puede vivir del turismo quizás que las grandes empresas empiecen a plantearse en comprar matérias primas en su propio pais y se dejen de importarla de otros paises de menor calidad y por 4 duros. Aunque claro debe ser divertido jugar a ser un Iluminati.

Pues Ilumínanos tú oh!!! ser todo poderoso, no te dediques sólo a criticar y ya está, que eso cualquier perdió lo sabe hacer

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Plantill ... en_Francia" onclick="window.open(this.href);return false;

Sí petan las nucleares francesas cercanas a España nos iremos a tomar por saco......pero mientras pagaremos un altísimo peaje energético.......la central nuclear de Japón no petò por el terremoto, peto por el tsunami posterior.......aqui, gracias a Dios, pocos terremotos y menos tsunamis

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...