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MEJORAR RENDIMIENTO EXC 450


MANU-EXC

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Saludos a todos compañeros, tengo una duda tecnica que plantearos. Mi ktm es una exc 450 del 2003 esta de origen y quisiera mejorar el rendimiento del motor sobre todo algo de bajos llevo un piñon 13 y plato 50. Para las trialeras en primera velocidad es indomable y cortisima y en segunda va demasiada larga y se queda colgada. Mi pregunta es ¿tiene algun tope el escape original o el carburador? ¿ se puede hacer alguna ñapa para mejorar el rendimiento?. Muchas gracias de antemano por vuestros consejos que siempre vienen fenomenales. :wink:

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por un lado podrias cambiarle el Chiclé de Bajas

Por otro podrias montarle un escape que ganará medios y altos.

Por otro lado podrías cambiar kit de transmisión por uno mas optimo.

No sé que mas cosillas.

No tienes tope de escape. En esos modelos no lo llevan.

Piensa que eso de la primera corta y la segunda larga se puede curar con un poquito de embrague..ahora cuidado con sobreusarlo porque puedes quemarlo o deteriorarlo.

No es de mucha ayuda pero es lo que sé.

Salu2

y suerte

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GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS. BUENO YA SABEMOS QUE NO TIENE TOPE EN EL ESCAPE Y QUE LA OPCION MAS ECONOMICA ES OPTIMIZAR EL KIT DE ARRASTRE. COMO OS DIJE TENGO MONTADO UN PIÑON=13 Y PLATO

=50.

SI PONGO UN PIÑON =14 DEJANDO EL MISMO PLATO= 50 AUMENTO LA 1ª VELOCIDAD PERO DISMINUYO LA 2ª.

SI DEJ0 EL PIÑON= 13 Y PONGO PLATO=52 PUNTAS HAGO AUN MAS BRUSCA LA 1ª VELOCIDAD Y COGIRIA MAS BAJO EN LA 2ª

¿ CUAL ES SEGUN PARA USTEDES LA MEJ0R OPCION ?

AHHH, LO DE ACELERAR MAS SEGUN PARA QUE TRIALERAS FUNCIONA, HAY MUCHAS QUE NO PUEDES IR MAS RAPIDO, ( SI NO TE LA QUIERES PEGAR) PERO SI NECESITAS UN CONTROL DE LA VELOCIDAD Y TENER BAJOS.

! GRACIAS A TODOS Y UNA BIRRAS MUY FRIAS , SALUDOS! :wink:

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es que depende de tu manera de llevar la moto.... yo llevo un piñon 14 y plato 50 y me va bien en todos los terrenos, y ademas no entiendo muy bien eso de que se te queda corta en primera y se te viene abajo en segunda, yo normalmente hago las trialeras en 2ª jugando con el embrague y el gas y no se me viene abajo,... pero no se que tipo de trialeras subes tu, lo mismo son paredes verticales.

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THUNDER, gracias por tu respuesta. No son paredes verticales las trialeras que subo, de hecho no soy ningun crak, pero si que hay muchos escalones de piedras y no se puede ir muy lanzado. Como ya comente tengo un 13 de piñon y 50 de plato, acabo de adquirir un 14 de piñon y voy a provrar la combinacion que tu llevas a ver que tal.

BIRRAS PARA TODOS Y UN SALUDO. ( ya contare como me va) :wink:

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En una 4T es muy importante la manera en que se afrontan las trialeras, sobre todos si son de escalones y piedras.

Si intentas subir como en una 2T a golpe de gas, es facil que te pase lo que comentas. En 1ª el golpe de gas es demasiado brusco y te desmonta y la 2ª se queda larga...

MAs que cambiar de desarrollo, yo cambiaria la forma de abordar el obstaculo. Intenta mantener un regimen fijo, aun en 1ª, regulando la traccion a base de embrague de manera que no pierdas inercia. Ya veras como la moto sube mejor y tu te cansas menos.

Yo en mi 400 llevo un desarrollo mas largo ( 14-50) y sin problemas...Y te aseguro que escalones y piedras no faltan por mi zona...

No se si me he explicado bien, pero pruebalo a ver que tal.

Rafa

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Eso es... ten en cuenta que las 4t son tractores comparadas con las 2t donde si que hay que dar gas para subir.... pero con las 4t usando un poco de embrague y aprovechando las inercias subes por donde sea.

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Muchas gracias de nuevo por vuestros consejos, voy a llevarlo a cabo a ver si se me dan mejor la trialeras, y no acabo tan fundido. Creo que llevais bastante razon. UN SALUDO Y GRACIAS :wink:

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Yo llevo 13-48 y va bien, hago sólo barrancos, sendas y trialeras.

Ten en cuenta que el salto de cabiar 1 diente de piñon es equivalente por ejemplo a 4-5 dientes de corona, para lo que haces, lo primero el consejo que te han dado de subir en 2ª cogiendo embrague en los paso difíciles y si no te apañas prueba con un 13-52

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