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Un año de baja

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cunini

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Bueno, pues nada, tras tres o cuatro salidas con la nueva moto una antigua lesión de hombro de la que llevaba recuperándome 9 meses y que se suponía estaba curada se me ha agravado y me va a tocar estar sin montar un año entre operación, rehabilitación y demás.

Por este motivo he pensado que para tener una moto que no puedo usar de forma tranquila es mejor venderla y comprar algo más civilizado, ya que lo que no puedo es hacer el bruto, pero si puedo pasear en moto tipo un uso más dominguero por carretera, ir a por el pan, hacer algún viajecito etc.

Ahora viene la pregunta, ya que de motos de carretera no tengo mucha idea. ¿Alguien sabe que tipo de moto tira menos de hombro?, estaba pensando en algo tipo naked para poder hacer alguna carretera de montaña a ritmo alegre ya que en mi zona hay mucha montaña, también estaba pensando en tipo custom o una supermotard, pero la supermotard me hecha para atrás por el mantenimiento y por lo de que no me convence para viajes "largos", el presupuesto será más o menos por lo que venda la de enduro ya lo anunciaré y lo actualizo que no he pensado precio, pero vamos que tampoco me quiero gastar mucho.

Un saludo y gass!!

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Juha Salminen

Pues que mala pata compañero, nada ya verás como pasa pronto y en un nada estás otra vez por el monte

Y a lo de tu pregunta del tipo de moto yo te aconsejaria una tipo trail, posición super cómoda y los brazos no sufren nada, yo tenía antes una gsr 600 y ahora tengo una f800gs y e ganado comodidad a tope y viajo con ella y super bien, pero bueno es cuestión de gustos

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Como dice el compañero antonio, una trail seria lo suyo, por la posicion. O si te lo pudieses permitir, una bmw como las de los de trafico (evo 800, 850, rt 1200..., pero esto ya se va del presupuesto, fijo), lo digo por la posicion. Con las Naked, con las R o las F, quieras o no, cuando le des un buen apreton al gas, vas a tener q agarrarte, en las motos de carretera parece q el aceleron no tiene fin y tienes que agarrar fuerte el manillar, tirando tambien de hombro.....aunque en general todas son asi, en la que mas comodo iras sera en una trail o en alguna custom, como dices, tambien, pero depende de la posicion del manillar.

Suerte con lo que decidas y recuperate compañero!

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Lo único que me hecha para atrás de las trail es el peso, pero si que sería una gran opción. ¿Que os parece la yamaha fazer? parece que si que tiene esta postura tipo trail y carenada para viajes largos.

Con respecto a lo de la potencia del acelerón es lo que me temía, ¿llevandola limitada para el a2 también habría que agarrarse tanto? lo de custom creo que lo descarto hasta que pueda probar una por el tema de que los brazos van más altos de lo normal y si me pilla el punto justo es bastante doloroso.

Gracias a todos por la ayuda!

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No te debería preocupar tanto el tirón al acelerar, al fin y al cabo es una cosa que vas a decidir tú en todo momento "cuanto quieres que te duela". No aceleran solas :mrgreen:

Hasta una superdeportiva en un momento dado si lleva asiento monoplaza y colín con tope te sujetaría en ese caso y el culo y la masa general del cuerpo más que otras teóricamente más "dóciles" y con una postura de pilotaje aparentemente relajada.

Piensa mejor en la carga para tu lesión que muchas veces no decidirás tú, y que en una de carretera andando por lo negro antes o despúes te vas a encontrar: La frenada brutal. Una moto que te sujete el cuerpo lo más posible en la frenada y no quede todo para los brazos.

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quizas solo los datos mas importantes del hilo es lo que tu has escrito:

lesion hombro+moto para a2.=?

el mercado si quitas las naked se reduce mucho,recuerda que no pueden pasar de los 95cv..

mi humilde opinion y que creo que se puede limitar es la bmw k 75.

son eso,90cv o 95,vas erguido,te quita el aire,y es ideal para todo.

tiene abs..

y por el precio d una enduro seguro que algo consigues.

mucha suerte y animo con tu recuperacion!

un saludo

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Yo estoy operado del hombro (reconstrucción de la articulación debido a una luxación recidivante muy mal curada) y voy siempre en moto de carretera, no tengo coche. Llevo una BMW f800s y nunca he notado ningún tipo de dolor de hombro ni sobreesfuerzo yendo en moto y salgo de vez en cuando con algún amigo a rodar por puertos de montaña. También he entrado un par de veces a circuito.

Piensa que la moto de carretera, a nivel físico no tiene nada que ver con el enduro. A parte de que no hay baches en la carretera, los movimientos encima de la moto son mínimos para que no haya cambios de peso bruscos que hagan perder adherencia de los neumáticos, hay que limitarse a acompañar la moto con la mayor finura posible. Una persona sin ningún tipo de entrenamiento físico puede aguantar sin problemas un puerto de montaña de 20 o 30 km sin parar, en cambio la moto de montaña destroza físicamente al piloto y hasta que no se tiene una forma física mínima hay que ir parando a menudo debido al cansancio.

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Bueno pues después de estar viendo motos, precios etc ya tengo vistos dos modelos, la yamaha fazer que es carretera pero tiene esa postura tipo trail o la hyosung comet que aunque es un poco más naked también parece cómoda, será cosa de ir probando, ver con cual me duele menos, cual sujeta mejor "sin usar los brazos" y sino unos alzas de manillar para evitar justo la postura en la que la lesión se hace notar.

Con respecto a las protecciones, ¿con el peto de enduro y una cazadora será suficiente para ir seguro? ¿Hay algún tipo de protección especial para hombro en carretera?

Gracias a todos por la ayuda.

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Lo mas adecuado es una supermotard-turismo, o una trail, y si tienes que ser para el a2.

Yo te recomendaría una tipo kawasaki versys, aprilia pegaso, yamaha xt, suzuki v-storm...

En ese tipo de moto ya tienes mucho para elegir, mono/bi/tetra cilindrica, y con mas o menos potencia.

Yo tengo una aprilia pegaso, 650cc, monocilindrica, 50cv, y 180kg y para mi es mas que suficiente, cruceros de 100/120 cómodamente y ágil en curvas.

Un saludo y recuperare pronto

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No se te ocurra comprar una hyosung!!!

Mi suegro ha tenido una (hyosung aquila), y cada vez que la lavaba se le escacharraba algo.....incluso en el concesionario no le hablaron bien, pero tenian que venderlas (claro que despues de vendersela).

Yo he tenido una fazer 600 sin abs durante tres años. La compre con 42000 km y la vendi con 50000. Encantado con la moto y muy buen consumo. Cero problemas.

La vedi paracomprar la enduro que tengo ahora.

Suerte y ya nos contaras.

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yo te recomendaria una trail.

creo que con una bmw gs800 o una triumph tiger 800 a partir del 2011 serian perfectas.

te deseo mucha suerte y una pronta recuperacion.

un saludo.

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