Saltar a contenido

DE COMO CONSERVAR LAS BOTAS

Puntuar este tema:

cuadrus

Recommended Posts

Hola a todos;

Por motivos laborales tendré que colgar las botas (de enduro, se entiende) durante una temporada. Mi pregunta es como debo hacer para que se conserven bien durante unos meses, quizás un año, sin que cuando vuelva a ponérmelas se me desmonten.

¿Hay que engrasarlas?

¿Es malo lavarlas con agua a presión?

¿Es malo lavarlas con agua caliente?

Las botas son una alpinestar Tech 7

Gracias de antemano por vuestros consejos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

No es malo lavarlas con agua. Lo importante es que luego las seques bien, sobretodo por dentro.

Una vez secas, le pones grasa especial para cuero y se te conservarán perfectas para cuando vuelvas.

Y no tardes en volver! :D

Enlace al post

Lo del agua a presion depende de la distancia y la fuerza del chorro, si les das de muy cerca se pueden romper, pero igual que se caen las pegatinas, se rompen los neumaticos...

Si les das con cuidado no hay ningun problema.

Y respecto a guardarlas, pues grasa de caballo o alguna similar, y guardarlas bien secas y en un sitio ventilado, no en bolsas de plástico ni sitios con mucha humedad, que luego les sale moho.

Y también guárdalas con los cierres puestos, para que no se deformen.

Y si las guardas algo humedas ponles papel de periodico o algo por dentro.

y ya no se me ocurre nada mas, un saludo

Enlace al post

Siempre he oído que la leche va muy bien para limpiar la piel. De hecho el traje que tengo de carretera siempre lo he hecho así.

Luego le pongo nivea de esa para manos y queda perfecto. No se esotra opción.

Enlace al post
Yo llego de montar....

Me las quito.

LAs tiro por hay.

Y al día siguiente vuelvo y hay siguen me las pongo y a funcionar... :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Yo hago el mismo procedimiento[emoji23]

Limpiarlas con la karcher sin aproximar demasiado y de ese modo las sidi crossfire me duraron casi 6 años,unas 1000h de uso (seguia sin entrarles nada de agua) y porque se gasto la suela y eran caras de reparar para lo amortizadas que estaban.

Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk

Enlace al post
Yo llego de montar....

Me las quito.

LAs tiro por hay.

Y al día siguiente vuelvo y hay siguen me las pongo y a funcionar... :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Yo hago lo mismo, ahora he retirado unas Rainers que me costaron 100 €, con 6 años y porque tengo que cambiar la suela, que si no aún tiraban más.

Saludos

Enlace al post
Yo llego de montar....

Me las quito.

LAs tiro por hay.

Un saludo

Yo hago lo mismo, ahora he retirado unas Rainers que me costaron 100 €, con 6 años y porque tengo que cambiar la suela, que si no aún tiraban más.

Saludos

Joder. Mis rainers están para el arrastre en un año no llega. Valían por ahí pero las pille a mitad de precio 50€. Se datan pasando los plásticos y se rajan. Las suelas son de cojon de mosquito se me clavan las estriberas a las 2h de uso y en 3h para delante ya no puedo repretar las estriberas sobre todo la izquierda por que me hace mucho mal en la planta del pie.

Yo las tiro y al otro día las pongo. Nunca las clave salvo lleve barro que le doy a presión al lavar la moto.

Enlace al post
Yo llego de montar....

Me las quito.

LAs tiro por hay.

Un saludo

Saludos

Joder. Mis rainers están para el arrastre en un año no llega. Valían por ahí pero las pille a mitad de precio 50€. Se datan pasando los plásticos y se rajan. Las suelas son de cojon de mosquito se me clavan las estriberas a las 2h de uso y en 3h para delante ya no puedo repretar las estriberas sobre todo la izquierda por que me hace mucho mal en la planta del pie.

Yo las tiro y al otro día las pongo. Nunca las clave salvo lleve barro que le doy a presión al lavar la moto.

No se, las mías son el modelo Nac Nac, y sólo se me ha desgastado-roto la suela del freno, lo demás está bastante bien.

También tengo unas de Trial, de la misma marca, que sin engañarte, tienen 15 años, se me despegaron las suelas enteras al cabo de unos 5 años, pero las llevé a un zapatero y me las arregló y aún están ahí, pero también es verdad que han tenido poco uso.

Ahora me he pillado unas Tech 7 de oferta para probar, veremos.....

Saludos

Perdón por el tocho, no tiene nada que ver con el enunciado. :oops: :oops: :oops:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...