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Estoy desesperado con los frenos....

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armsv

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Hola gente, pues este fin de semana, me he puesto manos a la obra para cambiar pastillas trasera y aprovechar a purgar el delantero, ya que la última salida note que se hablando un poco.

El primer problema fue cuando quise cambiar las pastillas. Hice el procedimiento habitual, sacar las viejas empujando con un destornillador para encoger el pistón de la pinza y hacer sitio para las nuevas.

Monte las nuevas y cuando le doy al pedal, el pistón no trabaja, es como si hubiese entrado aire en el circuito. Desmonte toda la pinza y limpie el pistón, los retenes para que todo funcionara fino, lo monte y no hay manera de que coja presión el circuito.

Le saque todo el aceite, incluso del deposito de la bomba, para dejarlo todo bien limpio y así estoy intentando purgar el circuito. Lo he probado de todas formas y no hay forma de hacerlo funcionar ni tan solo veo que coja un poquito de presión.

El segundo problema es solo si le ha pasado a alguien, cuando tengo purgado el circuito delantero, veo que salen una burbujitas en el deposito y va perdiendo tacto y se habla un poco. Podría ser que, las juntas del carrete de la bomba no cerraran bien?

Perdonad por el tostón, pero estoy un poquito perdido en el tema este y no le encuentro la cosa :roll: :roll: :roll:

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No dices que marca de frenos son pero por los sintomas que dices son los brembo seguro,yo he llegado a desmontarlo por completo y poner el kit de reparacion de la bomba(aunque estaba perfecto) y seguia igual con falta de presion en la bomba,en el caso del freno delantero cada vez que cambio las pastillas le tengo que purgar y creo que es porque se quedan burbujas atrapadas en la curva del latiguillo justo encima del foco,porque como te digo he desmontado todo la pinza,pistones,bomba etc y no he encontrado ningun problema.

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Has provado ha destensar el pedal?

Si no lo haces el recorrido del piston no es el adecuado y no puedes meter presion.

Debes hacer que la bomba haga todo su recorrido natural, para ello a veces debes poner la palanca de freno de manera que no está a tu gusto.

Cuando cambies las pastillas limpia el recorrido del embolo o piston de la pinza para que pueda entrar y salir solo, la suciedad q se acumula ahi cuando queda poca pastilla y esta muy salido hacia afuera entorpece el recorrido el cual has forzado tu para que entren las nuevas pastillas.

Espero que te ayude...

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Revisad los racores por si no estuviesen apretados, a mi me paso una vez: 3 horas purgando y no había manera, me dio por revisar y la tuerca del racor estaba floja, apreté y en un minuto ya estaba purgado.

Y otra cosa, revisad que los pistones no hayan entrado ladeados que si no, no desplazan bien

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Hola gente, pues este fin de semana, me he puesto manos a la obra para cambiar pastillas trasera y aprovechar a purgar el delantero, ya que la última salida note que se hablando un poco.

El primer problema fue cuando quise cambiar las pastillas. Hice el procedimiento habitual, sacar las viejas empujando con un destornillador para encoger el pistón de la pinza y hacer sitio para las nuevas.

Monte las nuevas y cuando le doy al pedal, el pistón no trabaja, es como si hubiese entrado aire en el circuito. Desmonte toda la pinza y limpie el pistón, los retenes para que todo funcionara fino, lo monte y no hay manera de que coja presión el circuito.

Le saque todo el aceite, incluso del deposito de la bomba, para dejarlo todo bien limpio y así estoy intentando purgar el circuito. Lo he probado de todas formas y no hay forma de hacerlo funcionar ni tan solo veo que coja un poquito de presión.

El segundo problema es solo si le ha pasado a alguien, cuando tengo purgado el circuito delantero, veo que salen una burbujitas en el deposito y va perdiendo tacto y se habla un poco. Podría ser que, las juntas del carrete de la bomba no cerraran bien?

Perdonad por el tostón, pero estoy un poquito perdido en el tema este y no le encuentro la cosa :roll: :roll: :roll:

Cuando metes los pistones para dentro, luego el pedal o maneta no tiene tacto.

Entiendo que bombeaste bien para que cogiera presión, no??

Porque si desarmaste nada mas colocar las pastillas... Aunque no creo...

otra manera que tienes es con una jeringa y un macarrón, meterle el líquido directamente por el purgador de la pinza. Dejas abierto el depósito y le metes un jeringazo directamente a la pinza.

Que rebose por el depósito todo lo que tenga que rebosar, acto seguido lo limpias.

Debería coger presión.

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No dices que marca de frenos son pero por los sintomas que dices son los brembo seguro,yo he llegado a desmontarlo por completo y poner el kit de reparacion de la bomba(aunque estaba perfecto) y seguia igual con falta de presion en la bomba,en el caso del freno delantero cada vez que cambio las pastillas le tengo que purgar y creo que es porque se quedan burbujas atrapadas en la curva del latiguillo justo encima del foco,porque como te digo he desmontado todo la pinza,pistones,bomba etc y no he encontrado ningun problema.

Son AJP, de hecho voy a mirarlo eso de la curva, gracias.

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Has provado ha destensar el pedal?

Si no lo haces el recorrido del piston no es el adecuado y no puedes meter presion.

Debes hacer que la bomba haga todo su recorrido natural, para ello a veces debes poner la palanca de freno de manera que no está a tu gusto.

Cuando cambies las pastillas limpia el recorrido del embolo o piston de la pinza para que pueda entrar y salir solo, la suciedad q se acumula ahi cuando queda poca pastilla y esta muy salido hacia afuera entorpece el recorrido el cual has forzado tu para que entren las nuevas pastillas.

Espero que te ayude...

Lo que me extraña es que antes funcionaba perfectamente, sin regular nada (en el trasero) pero lo voy a probar. Muchas gracias

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Hola gente, pues este fin de semana, me he puesto manos a la obra para cambiar pastillas trasera y aprovechar a purgar el delantero, ya que la última salida note que se hablando un poco.

El primer problema fue cuando quise cambiar las pastillas. Hice el procedimiento habitual, sacar las viejas empujando con un destornillador para encoger el pistón de la pinza y hacer sitio para las nuevas.

Monte las nuevas y cuando le doy al pedal, el pistón no trabaja, es como si hubiese entrado aire en el circuito. Desmonte toda la pinza y limpie el pistón, los retenes para que todo funcionara fino, lo monte y no hay manera de que coja presión el circuito.

Le saque todo el aceite, incluso del deposito de la bomba, para dejarlo todo bien limpio y así estoy intentando purgar el circuito. Lo he probado de todas formas y no hay forma de hacerlo funcionar ni tan solo veo que coja un poquito de presión.

El segundo problema es solo si le ha pasado a alguien, cuando tengo purgado el circuito delantero, veo que salen una burbujitas en el deposito y va perdiendo tacto y se habla un poco. Podría ser que, las juntas del carrete de la bomba no cerraran bien?

Perdonad por el tostón, pero estoy un poquito perdido en el tema este y no le encuentro la cosa :roll: :roll: :roll:

Cuando metes los pistones para dentro, luego el pedal o maneta no tiene tacto.

Entiendo que bombeaste bien para que cogiera presión, no??

Porque si desarmaste nada mas colocar las pastillas... Aunque no creo...

otra manera que tienes es con una jeringa y un macarrón, meterle el líquido directamente por el purgador de la pinza. Dejas abierto el depósito y le metes un jeringazo directamente a la pinza.

Que rebose por el depósito todo lo que tenga que rebosar, acto seguido lo limpias.

Debería coger presión.

Lo de la jeringa lo he probado también y no me deja subir el aceite a la cubeta, ninguno de los dos frenos y el latiguillo esta limpio. Puede ser que el mismo carrete de la bomba, no me deje pasar el aceite?

Gracias a todos por vuestra rapidez, espero solucionarlo pronto, porque estoy desesperado tios!!!

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Buenas, a mi me pasó lo mismo con la pinza del freno trasero y después de estar toda una tarde jeje probé poniendo la pinza mas alta del nivel de la bomba y se purgó en nada. Espero que te sirva. SUERTE!

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borjasanchez
Buenas, a mi me pasó lo mismo con la pinza del freno trasero y después de estar toda una tarde jeje probé poniendo la pinza mas alta del nivel de la bomba y se purgó en nada. Espero que te sirva. SUERTE!

esa es buena idea porque asi el aire atrapado puede desplazarse

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En cuanto al delantero tumba la moto hacia la izquierda, y entonces mueve un poco el latiguillo a ver si la burbuja de aire (que ha quedado en la curva del latiguillo) se desplaza hacia hacia la bomba.

Otro remedio muy util es dejar la maneta apretada a tope con una brida toda la noche, disuelve las burbujas si son pequeñas.

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  • 3 weeks later...

Bueno chicos pues ya tengo media historia solucionada, al final cambie las juntas de las dos bombas (trasera y delantera) y el delantero perfecto. Ya no sube ni una burbuja por la parte del deposito y tiene el tacto que tenia antes.

El trasero no hay manera, aun así cambiando el kit de juntas de la pinza no logro que coja presión.

El pistón se mueve medio milímetro como mucho haciendo un movimiento de avance y retroceso pero siempre quedándose en el mismo sitio.

Haber si encuentro una pinza y puedo probar que al menos funciona la bomba......o al revés.

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Imagino que habras probado lo de la geringa.

Prueba con la geringa de nuevo, pero esta vez la pones en la pinza trasera pero has de succionar liquido en vez de empujar hacia la bomba. Vigila no dejes la bomba vacia de liquido y vuelva a entrar aire.

Suerte!

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