Saltar a contenido

Duda compra: mod. 300 4t 2011 d Sherco, Husqvarna y Husaberg

Puntuar este tema:

handryu

Recommended Posts

• Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• handryu

13

• PEDROXTREM

5

• cristian_5

5

• Squall24

4

El.chasis de ese modelo de sherco es una csstaña. Un 2012 no te digo que no. Una 300i 2012 es una buena maquinita.

Yo cogería husqui

Por que es una castańa??? A mi me parecio sublime... excepto porla altura al suelo y la altuea sillon estriberas... es para gente de piernas cortas jijiji

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

Tengo pensado comprar una moto de las 4t de inyección en torno a 300cc del 2011 y no estoy del todo seguro:

La que más me llama en general es la Sherco 300 SE, pero he leído que las suspensiones Sachs son malas.

De la Husqvarna 310 no me convence el tema repuestos, hay pocas y parece que hay que hacerle cosillas a la inyección y al motor de arranque.

De la Husaberg 390 me llama la horquilla de doble cartucho, pero parece que es muy pesada, sobre todo de atrás.

Para lo que la quiero es para sitios donde a veces hay que tirar de moto y zonas complicadas. Doy por supuesto que al ser 4t por pistas irán bastante bien y en trialeras, si no se te cae o paras, como todas o mejor.

Espero vuestras opiniones

Para ese uso no irías mejor con una 2t????

Enlace al post

Yo he tenido la Husqvarna del 2011 y es una maravilla, ahora la tiene el compañero moto as preguntarle a el como va.

La sherco no la he probado pero la husa 390 si y para enduro lento y del chungo no le gusto mucho, es muy similar a una 450, ojo para pistas es la mejor

Enlace al post

Vengo de 2 ktms 250 2t y el problema es que cada vez que cojo una 4t me da la sensación que voy mejor. Mi teoría para las trialeras es que una 4t, al tener más tracción, se debería caer menos y por lo tanto no tendría que levantarla tantas veces. Ya veremos.

El caso es que si hubiera más presupuesto sí ke pillaba la 350 sin duda, pero no es el caso. Por eso me gustaría acertar.

La verdad es ke lo de la altura libre y las estriberas de la sherco no lo había tenido en cuenta y suena muy mal!!!

Pero esque la Husaberg, a parte de ser ktm, pesa mucho!!!! Y encima tengo un amigo que las ha tenido todas, menos la huski, y dice ke para el la cosa de mejor a peor es esta:

ktm 350 2012

ktm 250 2t 2011

gas gas 250 2t 2011

husaberg 390

Una husqvarna????????????????????????????????????????????????????

Enlace al post

Descartando entonces las 2t. Entre la husqvarna, la sherco y la husaberg yo escojería la husqvarna. La husaberg es un motor de 450 rebajado mientras que las otras dos son motores ligeros como las 250 pero mas potentes. El chasis de husqvarna es simplemente espectacular. Yo tengo la 125 que lleva el mismo y es perfecto, no he probado nunca nada mejor en este apartado.

Si eres alto también iras mejor en la husqvarna que en la sherco. Yo mido 1,79 y me cuesta llegarle al suelo.

La husqvarna lleva horquilla kayaba y amortiguador sachs. De motor no han dado problemas que yo sepa.

Aqui por mi zona hai muchas husqvarna y la gente que la tiene estan muy contentos con ellas.

Otro punto poco importante pero el sonido de la husqvarna pone la piel de gallina :D :D :D ....una delicia.

Enlace al post

He estado leyendo algo de la huski y dicen que hay que actualizar la centralita y comprobar el motor de arranque que falla en todas. ¿Cómo véis el tema de recambios para los modelos pre-ktm? ¿Alguien que tenga huski y lo pueda comentar?

Cuando compré mi última moto, estuve a puntito de pillar una huski 300 2t, siempre he oído hablar muy bien de su chasis.

Enlace al post
He estado leyendo algo de la huski y dicen que hay que actualizar la centralita y comprobar el motor de arranque que falla en todas. ¿Cómo véis el tema de recambios para los modelos pre-ktm? ¿Alguien que tenga huski y lo pueda comentar?

Cuando compré mi última moto, estuve a puntito de pillar una huski 300 2t, siempre he oído hablar muy bien de su chasis.

Husqvarna tuvo una campaña en la que cambiaban la centralita y no se que mas era sin coste alguno, el que no lo hizo fue porque no quiso.

Enlace al post

Solo te digo que si pruebas una husky 310 xlite te con vencerás, como dice Cristián ese chasis es impresionante, la horquilla kayaba perfecta, el motor mas que suficiente y el amortiguador sachs para enduro lento va muy bien, si haces cronos o cross a un nivel bueno tendrás que prepararlo.

Si no fuera por que me gustan las 2t sin duda tendría la husky te 310.

Enlace al post

Me están siendo muy útiles vuestros comentarios, gracias.

La huski parece la mejor opción, la verdad, ni la más lógica (husa) ni la más emocional (sherco), la mejor.

Pero ahora tengo la duda de los fallos que tienen de fábrica, FIABILIDAD (de sherco y husa parece que por aquí no hay problema) y si los repuestos funcionan bien desde que la compró ktm. ¿Qué decis?

Enlace al post

En husqvarna tampoco vas tener problema de fiabilidad. Es de los motores mas duros que hay en el mercado. Haciéndole un buen mantenimiento tendras moto para años. Si vas por la zona de Burela acercate a motos gustavo, el es quien las vende para toda esta zona y seguro que conoce alguna en venta, incluso podias tener oportunidad de probarla.

De la sherco no se decirte, nunca he probado ninguna ni conozco a nadie que la tenga.

No se el presupuesto del que dispones pero husqvarna tenia la 310 del 2013 nueva en 6500 frente a los casi 9000 de las otras. La del 2013 aun va mejor que las anteriores. Modificaron la culata y montaron horquilla y amortiguador kayaba.

Saludos.

Enlace al post

Una huski 2012-13 se me escapa de presupuesto. Pero poniéndonos en ese supuesto, no sería mejor pillar una Sherco 2012??

Sigue siendo baja, pero supongo que lo de que las estriberas peguen en todos lados lo habrán solucionado.

Y de la fiabilidad pues sí, todas fallan....

Enlace al post

En el supuesto de tener un presupuesto de 6500 euros??

Pues sin duda ninguna la husqvarna nueva. Lo nuevo es nuevo, lo estrenas tu, lo conoces tu y no se como irá la sherco pero dudo mucho que sea superior a la husqvarna. De cualquiera de las 3 ninguna merece la pena usada comparandola con una nueva.

Enlace al post
El.chasis de ese modelo de sherco es una csstaña. Un 2012 no te digo que no. Una 300i 2012 es una buena maquinita.

Yo cogería husqui

Por que es una castańa??? A mi me parecio sublime... excepto porla altura al suelo y la altuea sillon estriberas... es para gente de piernas cortas jijiji

Un saludo

Ese chasis con las sachs, 2011. No del 2012 que el.chasis es otro y todo el mundo habla bien de el. Uno que sale de ruta conmigo estaba compitiendo con una y acabo aburrido como que lo dejo. La suspension le hacia muchos topes y dice que no te deja coger velocidad como una honda. Lleva ahora una crf450r de inyección matriculada y a este cabrón no.hay quien lo coja . Es anti sherco total. Yo no le hago mucho caso hasta que lo veo con.la crf como va y digo pues llevara algo de razón. Con una cr250 del 2007 mantuvo 2.5h entre las cuerdas a un piloto profesional con una husa te300. Manco no es. :D

Es anti sherco total. Yo no le hago mucho caso hasta que lo veo con.la crf como va y digo pues llevara algo de razón.

Enlace al post

Yo cogería husqui

Un saludo

Ese chasis con las sachs, 2011. No del 2012 que el.chasis es otro y todo el mundo habla bien de el. Uno que sale de ruta conmigo estaba compitiendo con una y acabo aburrido como que lo dejo. La suspension le hacia muchos topes y dice que no te deja coger velocidad como una honda. Lleva ahora una crf450r de inyección matriculada y a este cabrón no.hay quien lo coja . Es anti sherco total. Yo no le hago mucho caso hasta que lo veo con.la crf como va y digo pues llevara algo de razón. Con una cr250 del 2007 mantuvo 2.5h entre las cuerdas a un piloto profesional con una husa te300. Manco no es. :D

Es anti sherco total. Yo no le hago mucho caso hasta que lo veo con.la crf como va y digo pues llevara algo de razón.

Yo tenia la racing con suspensiones olins. te dire que no he tenido mejor moto de tema de geometrías y suspensiones... es espectacular...

Pero tiene el problema de la altura, y me da eso sigue igual en todas ya que es por lo que van tan bien, igual que ktm es alta y agil e algo mas inestable que las demás. Cada persona tiene su moto jijijij.

Pero para mi la sherco no.... El enduro que hago no me permite estar tan cerca del suelo y tener las piernas tan flexionadas al sentarme ( eso que le puse un suplemento de 5cm al sillón...) tardas demasiado en sentarte y levantarte yo al menos...Y esio que no tengo las piernas muy largas la verdad...aunque mido 1.88...

Entre todas esas me quedo con la husky y no la he tenido las otras si....

Un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...