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Problema distribución y carburación


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Buenas noches, que tal??

Hoy que he tenido un rato he aprovechado para poner a punto la moto: quería regular el tensor de la cadena de distribución (llevo uno manual), revisar carburación (que creo que va gorda de gasolina) y de paso el descompresor automático.

Resulta que mi moto va muy dura para arrancar a patada (es una CRF450R del 2002). Comparado con la WR250F de un amigo (esa va casi tan suave como el arranque de una 2t) la mia la tengo que arrancar casi siempre con el caballete puesto... Y pensé que era el descompresor automático que estaba mal reglado... He desmontado y todo bien: creo recordar que la válvula derecha tenia 0.28mm y descompresor estaba a unos 0.6mm aprox. Entonces he empezado a buscar por internet y he visto que muchas veces, en las CRF cuando la pata va dura es por mal calaje de la distribución. Pues he intentado mirarlo bien y si, tenia el piñón del árbol de levas un diente por encima (es decir, tenía la distribución retrasada). He avanzado ese diente y nada, sigue dura como antes, he revisado el descompresor y todo ok, así que lo doy como normal. Os cuesta tanto a vosotros arrancar a pata als CRFs?

Sobre el tema de carburació, estoy poniendo la moto algo más "legal"... Le he cambiado fibras (que se ve que se habían quemado), le he puesto el DBKiller y algo más... La probé hace unos días y notaba que en medios la moto se ahogaba un pelín, con lo que decidí subir la aguja una posición... Pues cuando lo he probado hoy iba fatal!! Pero no se ahogaba sinó que rateaba, es decir, que ahora me sobraba gasolina (petardeaba, le costaba mucho subir de vueltas, y si no abria a fondo el gas no subía). Supongo que entre lo del árbol de levas y carburación debería estar fatal... Cuando he llegado he subido dos posiciones la aguja y ahora va bien... Pero si le abro de golpe aún tiene allí un pequeño bache... Entonces, como pasa a un régimen medio de RPM, será cosa de la aguja? O tendré que poner un xiclé de altas más pequeño porqué pasa cuando abro el gas a fondo?

Gracias!

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Por cierto, he de decir que la pata dura va desde que cambié las válvulas de admisión (eran las originales que estaban comidas). Antes de cambiarlas la encendía superbien, sin caballete ni nada, un poco más dura que una 2t pero ni mucho menos como es ahora... Entonces cambié las dos válvulas por las Prox (esmerilé con la pasta esa) y también cambié el cigüeñal... Cuando lo fui a arrancar por primera vez ya iba dura (y fue entonces cuando alomejor puse el diente ese retrasado sin darme cuenta), pero tanto el descompresor como el reglaje de válvulas estaba todo bien... Puede ser en parte normal que tenga que hacer más fuerza debido a los muelles de las válvulas Prox?

Saludos!

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Solo por probar, he apretado el tornillo del descompresor automático, dejandolo sin ninguna holgura... De esta manera la pata iba bastante más suave! pero claro, imagino que se tendrá que dejar un poco de holgura... Así que lo he dejado a 0,27 aprox (teniendo una galga puesta también en la válvula de escape). Alomejor puede ser problema de reglaje de válvulas, ya que esa válvula de escape tiene una holgura de 0,33, igual seria bueno cambiar la pastilla... Pero vamos, de arrancar arranca perfecta, solo que va dura...

Ah! Y al final he vuelto a girar la distribución... He puesto un tornillo largo por el agujero de la bujía y he subido hasta el PMS, entonces ha sido cuando he alineado el árbol de levas... El agujero del lado del embrague cuesta mucho centrarlo... según el punto de vista parece que esté centrado y a veces no. Y por el lado del volante magnético no puedo hacerlo porque llevo un Trail Tech y estos no tienen marcas (en realidad lleva unos puntitos pero no están para nada en el PMS, están bastante antes).

Luego la probaré a ver que tal está de carburación.

Saludos!

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  • 2 weeks later...

A no ser que alguien tenga la misma moto, seria dificilisimo que te ayudasemos si no pones unas fotos.

A ver, yo las motos que normalmente he desmontado, el descompresor "automatico" viene situado en el arbol de levas componiendose por una leva centrifuga comandada por un muelle, que deja de actuar a partir de x RPM.

Tensando dicho muelle, tiene mas radio de accion el descompresor, pisando la valvula de escape correctamente a la hora del arranque y estando la pata mas blanda.

aun asi, como dices, una holgura de 0,33 en escape me parece excesiva.

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