Saltar a contenido

Re: Capacidad deposito KTM 2T, nos engañan ?

Endutrail

Recommended Posts

Hola a todos, hace tiempo que queria intentar hinchar un poco el deposito de mi 250 2T 2014, y hoy me he puesto a ello:

Deposito vacio montado sin aletas, lo he tapado por el respiradero del tapón y le he metido un pelin de aire con una bomba manual por el grifo, muy poco, que se vea que se hincha un poco, lo he calentado con pistola decapante y cuando me parece, ( está caliente y se hincha un poco más) paro, le echo agua y no quito presión hasta que no se enfria del todo. Asi primero por un lado y luego por el otro. Solo he he quitado un poco de plastico con el cutter a cada aleta en la parte de abajo donde apoya en el deposito, con cuchilla nueva ni se nota.

No se realmente cuanto lo he hinchado por que no sabia la capacidad de serie ( 9,5 como pone el manual NO), pero al acabar le ido echando gasolina de 1/2 en 1/2 con la probeta y me ha cabido 9,15L.

Yo cero que lo habré hinchado medio litro más o menos y aun así me cabe menos de lo que dice el manual y se aprecia un poco más hinchado.

¿ alguien ha medido la capacidad del deposito de su KTM 2T ?, ¿ de que año ?

A ver si en la 2014 nos lo han puesto más pequeño y por eso parece que gastan más que las anteriores, ??

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos, hace tiempo que queria intentar hinchar un poco el deposito de mi 250 2T 2014, y hoy me he puesto a ello:

Deposito vacio montado sin aletas, lo he tapado por el respiradero del tapón y le he metido un pelin de aire con una bomba manual por el grifo, muy poco, que se vea que se hincha un poco, lo he calentado con pistola decapante y cuando me parece, ( está caliente y se hincha un poco más) paro, le echo agua y no quito presión hasta que no se enfria del todo. Asi primero por un lado y luego por el otro. Solo he he quitado un poco de plastico con el cutter a cada aleta en la parte de abajo donde apoya en el deposito, con cuchilla nueva ni se nota.

No se realmente cuanto lo he hinchado por que no sabia la capacidad de serie ( 9,5 como pone el manual NO), pero al acabar le ido echando gasolina de 1/2 en 1/2 con la probeta y me ha cabido 9,15L.

Yo cero que lo habré hinchado medio litro más o menos y aun así me cabe menos de lo que dice el manual y se aprecia un poco más hinchado.

¿ alguien ha medido la capacidad del deposito de su KTM 2T ?, ¿ de que año ?

A ver si en la 2014 nos lo han puesto más pequeño y por eso parece que gastan más que las anteriores, ??

Saludos

Curiosa técnica.... y no habrá pasado que con el calor solo lo habrás deformado?. sería util haber comprobado antes cuantos litros reales entraban

Y otra curiosidad , te ajustan bien las tapas ahora? además de que si has conseguido dilatar, las paredes del deposito ahora serán más delgadas y más frágiles, no?

Enlace al post

En mi 250 2T 2012 tampoco caben 9,5 litros.....caben 10,5!!!!!!!!! Medido litro a litro con una jarra graduada. Según viene de serie, yo no lo he inflado ni le he hecho nada.

Al medir ya aproveche para ir marcando litro a litro con un rotulador permanente y así se cuanta gasolina me queda, y también cuanto aceite echar al repostar en las gasolineras (echo el aceite antes de la gasolina porque así se mezcla mejor al caer el chorro de la gasolina)

Saludos

Enlace al post
Curiosa técnica.... y no habrá pasado que con el calor solo lo habrás deformado?. sería util haber comprobado antes cuantos litros reales entraban

Y otra curiosidad , te ajustan bien las tapas ahora? además de que si has conseguido dilatar, las paredes del deposito ahora serán más delgadas y más frágiles, no?

Hola cutofu, las tapas como he dicho le he quitado con el cutter el la parte de abajo donde apoya en el deposito, no son lisas sino dobladas hacia adentro, en el doble hacia adentro es donde les he quitado.

Las partes donde he hinchado son los laterales por el centro y un poco hacia abajo, antes se veian lisas o casi hacia adentro y ahora hace un poco de tripa, como mucho 1 o 1,5 cm se habrá quedado más ancho el deposito en la zona hinchada, Parecido a cuando se hincha una garrafa del calor, no se ha podido debilitar ni perder grosor las paredes, eso será inapreciable.

Buena info Gus, a ver si confirma más gente modelos de otros años

Saludos

Enlace al post
En mi 250 2T 2012 tampoco caben 9,5 litros.....caben 10,5!!!!!!!!! Medido litro a litro con una jarra graduada. Según viene de serie, yo no lo he inflado ni le he hecho nada.

Al medir ya aproveche para ir marcando litro a litro con un rotulador permanente y así se cuanta gasolina me queda, y también cuanto aceite echar al repostar en las gasolineras (echo el aceite antes de la gasolina porque así se mezcla mejor al caer el chorro de la gasolina)

Saludos

Comorrrrrrrrrr en la mía no llega a 9.5... que raro...

Me da que esto va según lo que usemos para medirlo... en mi caso un probeta buena pero claro ya se sabe en 30 probetas igual se a colado alguna o falta alguna.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Voy a coger un botella de agua de un litro, voy a marcar con permanente por donde viene llena de fabrica y miraré a ver.

Pero de 9.5 no pasa ni de coña... JOer ese litro extra que te entra a ti vendria muy bien jejeje

Un saludo

Enlace al post

96JllCU.jpg

Verificado también cuando reposto en las gasolineras, según lo que marca, así echo en aceite, y son los litros que caben.

Entre eso y que la moto es un mechero (gasta muy pero que muy poquito más que la Sherco 300 4T 2014 de mi compañero de fatigas) estoy encantado con mi moto.

8) 8) 8) 8) 8)

Saludos

Enlace al post

Peso 98 kilos + equipacion.

Gastar ya digo que gasta poco. Similar a la Sherco 300 4T. Dependiendo del tipo de ruta pues gasta más o menos, no es lo mismo la sierra que enduro rápido. En la última salida de enduro tranquilo sin trialeras, gasto 5,5 litros en 80 kilómetros. Pero ya digo que fue un día tranquilo. En una carrera de XC gasta bastante más.

Saludos

Enlace al post

He comprobado mi probeta de medio litro con dos basculas de cocina digitales que miden gramo a gramo y llenando la probeta con agua destilada exactamente hasta el medio litro, me ha pesado las dos veces 510 gramos, lo que es lo mismo 510 cc en vez de 500 que marca la probeta.

Llenando el deposito en 18 veces de medio litro con 10 cc de error serian 180 cc que llevo de más sumados a los 9.15. Serian 9,33 L

Decir tambien que en algun llenado de la probeta le eché un pelin más de la raya de 500, pero aun así no se si llegaria a los 9,5 estando hinchado.

Otro dia repito la medición con más precisión.

Alguien que mida su 2014 ??

Saludos

Enlace al post
Peso 98 kilos + equipacion.

En una carrera de XC gasta bastante más.

¡¡¡Eso es perfectamente normal, y mas viendo como le retuerces la oreja al animalito.........!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos Gus

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...