Saltar a contenido

Soñador

Puntuar este tema:

Hojalata

Recommended Posts

Hola ¿cómo estáis?

Enuncio el asunto del post como "soñador", porque en realidad de eso es de lo que voy.

La cosa es que, ni tengo moto, ni visos de obtener una pronto. Cuestión de economía -sobretodo- y muchísimas dudas...

En favor del cometido de este foro, diría, por resultar algo simpático tras esa patética presentación de arriba, que sueño con motos.

Pero las motos que se me quedaron en el recuerdo (antes de ir hacia los cuarenta) son las que yo manejé cuando era un chaval, y que no son otras que las que se meten por los caminos, canales y pedreras en busca de encontrar aquello que pudiera haber detrás, al otro lado.

Otra cosa que no sé si tiene algo de hermandad con esto último que dije, es que, cuando el enroscar puño trae consigo ese regalo para los oídos que es el ruido metálico acompañado del perfume del gas que sale por el tupo de escape, la emoción por la aventura se comparte con la máquina, aunque no piense ni diga más que... eso.

Me quedé colgado en los escaparates de finales de los ochenta mirando algunos pocos modelos de 74 ó 80 cc. Las barras de la horquilla eran más gruesas, las ruedas también; eran ya, lo que se dice: motos. Pero no llegé a catar ninguna. Al menos como yo lo hubiese querido, que es en propiedad.

Para mayor martirio tuve la oportunidad de babear con una derbi TT 80, o enroscar con la piel de gallina una cota 348, con lo poquito que pesaba mi cuerpo por entonces (tampoco es que ahora esté hecho un elefante).

Definitivamente, y apelando a vuestra curiosidad, simpatía o aburrimiento, declaro que no sé -llegado el caso que pretendo- por qué máquina me decidiría, porque es que veo fotos de las que están, si no nuevas bien conservadas y se me caen las babas y los h. también. Las veo preciosas. Es el concepto (mi humilde o absurdo concepto) de motocicleta. Poder meterte casi por cualquier sitio y disfrutar de la compañía del sonido motor y el humo que respiras.

Tampoco es que me haya planteado hacer salidas de aficionados y tal, porque creo que tan sólo con ver mi moto cerca aunque esté parada ya pasaría yo el rato. Y sé que lo guapo tiene que venir cuando se prepara alguna salida.....

Bueno, perdonad el rollo y lo poco que aporto; y si si tenéis a bien mandar algún tipo de aliento o recomendación a la hora de decidir comprar el modelo que sea y tener las mínimas sospechas de cómo no te la den con queso ni te quiten la ilusión y el esfuerzo económico, pues os estaré muy agradecidos.

Bueno, por cierto, me va los dos tiempos, y creo que es algo personal con mi adolescencia.

Un saludo desde el mediterráneo.

Y gracias por mantener cosas de inquietud comunes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido...

JOdo lo llevas muy muy dentro eeee.

Mira yo te diré que con un presupuesto bajo para mi lo mejor es una gas gas 250 de 2007.

Es una moto con un gran chasis, un motor que aguanta muy bien, repuesto baratos, la moto en si esta muy bien de precio , es el modelo 2007 que ya es actualizable con 4 perras y trae el carburador antiguo ( creo que me corrijan si no es asi). Las suspensiones no son de lo mejorcito pero bien regladas + su chasis estable y tranquilo hacen una gran moto para disfrutar si gastarse 6000euros...

Yo lo tengo muy claro después de tener muchas motos y a ver probado miles y varios años dando por culo por los foros... Y eso que yo soy Talibán de Ktm, pero para cada situación hay una moto...

Un saludo

Enlace al post

Joer cuanto sentimiento..!!

yo personalmente, la ktm 250 2t 2006 que tuve me enamoro(no rompia ni queriendo)es un tanque y a la vez iba superfina..

actualmente hoy esta en un precio asequible y es una moto que levanta pasiones.

A mi me calo y nunca hablare mal de ese modelo.

un saludo y espero que consigas tu sueño.

Enlace al post

Pues nada, que eso...

Lo de la sensibilidad... será que me falta la "gasolina" esa para quemar tanto romanticismo je je je je

Me ha gustado mucho ver que os importó el post aunque no hablase de nada tangible. Ojalá nos tratemos en circunstancias más equilibradas je je je je je

Pues sí. Yo creo que una 2 t. que no se pase de peso, que pueda controlar y que tenga un consumo masticable es lo que me hace falta ahora.

Tomo nota de vuestras primeras recomendaciones, que en mi modesto juicio creo que son más que oportunas. Gracias por ello.

Lo más cerca que tengo de casa es un concesionario Kawasaki; ahí está una KLX 250, con vestiduras urbanas... Jóe! la veo demasiao grande je je je je je y pesada.......

La lado hay un de 2ª mano, ya con apariencia racing ...es igual de grande je je je je! je ej

Dicen que son algo durillas de masticar. Yo no sé si sería esta historia la que me conviene.

Mis pretensiones son ir al campo a ver mis pájaros (a unos doce km de mi casa), y quizás intentar quedar para almuerzos y hacer un poco el cabra con quien se apunte y que sepa algo más que yo y no me dé una patada por un barranco ja ja ja ja

Bueno, lo dicho. Gracias por contestarme. Si hay permiso, intentaré aportar en la medida de lo que pueda en los post que entienda je je je ej

Enlace al post

Cuanto sentimiento! Ami personalmente ya me gusta leer cosas así.

Es un deporte caro, de motos caras, mantenimientos caros, equipaciones caras y con alto riesgo de sanciones caras. Pero merece la pena. Para mi también era como un sueño ya que de pequeño me compraron una moto de cross y salía hacer rutas con otro amigo y su padre que fué un gran piloto. Eso me marcó y durante años fantaseaba con coger una moto de enduro y perderme por el bosque. Y hace poco tube la oportunidad económica de hacerlo y aquí estoy disfrutando de la moto cada fin de semana como cuando era un niño de 10 años.

Y si tanto sueñas con eso la acabaras teniendo. Yo suprimí cosas por poder tener la moto y no me arrepiento!

Un saludo! quien la sigue la consigue!

Enlace al post

Pues soy supuestamente (no tengo más que registros en papel je je) de Elche, en Alicante -ya sabes.

La cosa está en que el ritmo alegre de vida se ha apagado un poquitín, y, aprovechando tus letras, pues hay cosas que no puedo sacrificar por algo material que, aunque sea -o forme la receta- de "la salsa de la vida", pues hay que postergar, aun sabiendo que de eso se vive y de otras cosas se muere uno, y me refiero a todo aquello que no afecte a la gente que te importa, pero sólo tú sabes que lo llevas en la sangre y hace que la cara te brille.

Sí que es verdad, que son deportes, aficiones o lo que sea que cuestan los dinerillos; y yo la vida ahora la estoy remendando, a base de ajustes de cinturón. Pero, de momento, no creo que me metan en la cárcel por estafador, precisamente je je je je je

Solamente cuestiones de atender necesidades básicas de -ya sabes- llegar tranquilo a fin de mes o recuperar algunas ausencias de vacaciones en familia.

Lo que sí es cierto, por donde me puedo "escapar" es por el hecho de adquirir este tipo de vehículo para ahorrar una cadencia de gasto en motor que se come el coche familiar por esos desplazamientos casi a diario que hago a las afueras de Elche, donde tengo la suerte de encontrarme con mi padre, charlar con él y compartir ratos y discusiones, aparte de cuidar de mis mascotas. Es un hábito que no puedo -ni quiero- perder.

La moto es algo casi espiritual. Quizás sea un querer recuperar lo que fui o el recuerdo que tengo de mi persona o de mi juventud, cuando las cosas eran de otra manera, no había muchos malos rollos y... ¡te sentías vivo de verdad!

Yo creo que con un par de negocietes y la conciencia y la familia un poco más tranquila, tragarán je je je je jeje. Aunque ya se sabe cómo llevan las personas superprotectoras estas cosas de la motorización...

Pero me escaparé; antes o un poco después, pero acabaré saliéndome con la mía, porque siento que lo necesito.

Enlace al post

Yo creo que "lo cortés" no quita "lo valiente". Sí tengo faltas de ortografía, como casi todo el mundo.

También estoy de acuerdo contigo en que el lenguaje ese raro de palabras acortadas con consonantes inventadas no tiene porqué caer bien a la gente, sobretodo si quieres transmitir algo claro, que la gente entienda lo que quieres decir y te contesten como es debido.

Seguro que a más de uno que escribe en ese vocabulario inventado le gusta leer con todas las letras y su claridad castellana.

De todos modos, lo respeto porque será una moda y no creo que identifique la personalidad de su autor o su buen talante.

También me gusta dejar los párrafos entre espaciados porque así es como mejor leo yo el tema este de post o correos en pantalla y tal.

Pero bueno...

Enlace al post

Bienvenido al foro, Hojalata. Pero bienvenido de verdad. Da gusto leer gente así.

Y como han dicho, con ese gran sentimiento por la moto, que incluso emociona.

En lo que te podamos ayudar, ten en cuenta que te ayudaremos.

Para buscar moto, lo primero es establecer un presupuesto. Con eso más o menos claro, pues ya se puede empezar a mirar que motos se pueden conseguir.

Un saludo

Enlace al post

Gracias Gus -y a todos!.

Tomo nota de tu primera recomendación. No obstante que debería seguir ese protocolo de actuación (la sugerencia respecto al presupuesto), estoy pensando que me voy a permitir plantear algunas cuestiones tontas, ennumeradas, aprovechando la magnífica impresión que me ha dado vuestra acogida. Se nota que hay pasión y buen talante entre la afición.

Bueno, lo dicho. En cuanto tenga lugar recurriré a vosotros con algunas pajas mentales que me hago respecto a lo que puede ser las nuevas vivencias y el uso que le daré a la cabra cuando nazca je je je je

Cosas como el tipo de circulación en asfalto, que tengo que pillar, de momento; el tipo de conducción en llano y otras cosas más que suponen dudas razonables de las que quiero ir adquiriendo ya cierto criterio.

Hasta pronto!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...