Saltar a contenido

Problemas documentacion.

Puntuar este tema:

toralone

Recommended Posts

Buenas a todos, os comento mi problema, hace unos meses compre una moto (Gasgas EC250).

La compre en un taller de Madrid, hicimos un contrato de compra venta fotocopias de la documentación y quedamos en que el se encargaba de hacer el cambio de nombre y mandarme los papeles.

Después de una mes y un par de llamadas me envió por correo electrónico un pdf donde ponía que ya era el titular y que los documentos

estaban en poder de un gestor.

Han pasado ya dos meses de esto y no me ha mandado nada.

Si ya soy titular, podria acercarme a una itv y pedir una copia de la tarjeta de la itv?

O hacer algo parecido en trafico?

Le llamo y siempre me dice lo mismo, esta semana te lo mando :roll: :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En estos casos normalmente el gestor ya puede sacar un "provisional" de trafico a traves del ordenador que te vale para un mes en tanto no te mandan el papel verde definitivo.

Cuando compre mi GG se lo mandaron por fax en unos minutos.

Enlace al post

Normal no es desde luego, pídele datos de la gestoría que lo hace y les llamas directamente a ver que pasa.

Lo normal es una semana como mucho, tráfico y te da la documentación en el mismo día si la entregas temprano o al día hábil siguiente si la entregas pasadas las 11 de la mañana.

En Murcia que dice sebastian será.

A mi me ocurrió con un coche en el año 97 que estaba financiado por una financiera con la gestión en Galicia, o eso me dijeron, la gestoría me dio justificante para circular ya que para trasferir es necesario el certificado de la financiera y quitar en el registro la carga, aún así si quieren es cosa de una semana.

Están obligados a llevar las cosas por orden, no veo yo esperar un mes para matricular un vehículo nuevo, no lo veo, luego o no han ido a tráfico o algo raro pasa, además ahora las gestorías lo hacen directamente desde la oficina, están conectados con tráfico, la última que vendí el comprador prefirió hacerlo por gestoría y nos llevó 10 minutos todo, le entregaron la documentación en tres días.

Enlace al post

Lo primero a tener en cuenta es que la ficha tecnica te la tenias que haber quedado ya que para transferir con una fotocopia es suficiente y si el vehiclo ya esta a tu nombre cuslquier gestor te dara informe en el cual aparezca tu nombre,nunca en la compra de un vehiculo hay que dejar ficha tecnica a nadie

Enlace al post
Pocopelo por lo menos en almeria las cinco transferencias que he hecho te hace falta la ficha tecnica y supongo que al gestor igual, sino no te la hacen

Al gestor no le hace falta el original,esta autorizado para dar fe de los documentos con los que trabaja ante la jefatura de trafico

Enlace al post

Si tienes al menos el justificante provisional que entrega la gestoría mientras se hace el cambio de nombre llámales a ver el porqué del retraso y si no te convence les pides la documentación original y haces tú los trámites.

Ysi no tienes ese pqpel pero sí el contrato de compraventa y copia de la documentación pasa por una oficina del consumidor para que desde allí hablen con el taller/tienda que te vendió la moto a ver qué cuentan.

En tráfico el vendedor puede comunicar una venta aportando el contrato pero no sé si el comprador tambien puede comunicarlo; llama a la jefatura de tráfico de tu provincia a ver si por ahí puedes hacer algo.

Enlace al post

Buenas, gracias a todos por las repuestas.

La moto es de segunda mano, por lo que ya estaba matriculada y todo.

Ahora mismo ya soy propietario de ella, tengo un justificante, pero la documentacion original la tiene el gestor.

En teoria el gestor tiene que mandarsela al taller y este mandarmela a mi, pero no lo hacen.

Yo tengo una fotocopia de la ficha tecnica, pero con el nombre del antiguo propietario, entonces nose

si puedo ir a la itv y pedir una copia actualizada, donde ya saldria a mi nombre, para despues pasar la itv y demas.

Llamare esta tarde al taller, para que me diga lo de siempre(esta semana te lo envio) :x :x

Enlace al post

A mi me paso algo parecido con un coche y tardaron casi 9 meses. El problema es que el anterior propietario la comprara a través de una financiera y la moto tenga reserva de dominio.

Para transferirla se debe de anular esa reserva de dominio ya que las financieras no lo hacen de oficio al prescribir el crédito. Problemas:

1-El anterior propietario ya se ha desecho de ella y es el que debe de aportar información de la financiación, dni y todo eso. A poco que pase del del taller le va a generar unos cuantos dolores de cabeza, ya que legalmente la moto es del anterior propietario, no del taller, con lo que eso conlleva a efectos de gestión.

2- La financiera no existe o su actividad ha sido absorbida por otra por culpa de la crisis. Puede que ese crédito hay terminado de pagarse pongamos hace 5 o 6 años, con lo cual no será fácil encontrar quien responda a nuestras dudas...

3- Una mezcla de las dos cosas, es lo que a mí me pasó y compre el coche un mes de Agosto y me dieron los papeles a mi nombre en Marzo...

Esperemos que no sea eso...

Enlace al post

A mi me paso algo parecido con un coche y tardaron casi 9 meses. El problema es que el anterior propietario la comprara a través de una financiera y la moto tenga reserva de dominio.

Para transferirla se debe de anular esa reserva de dominio ya que las financieras no lo hacen de oficio al prescribir el crédito. Problemas:

1-El anterior propietario ya se ha desecho de ella y es el que debe de aportar información de la financiación, dni y todo eso. A poco que pase del del taller le va a generar unos cuantos dolores de cabeza, ya que legalmente la moto es del anterior propietario, no del taller, con lo que eso conlleva a efectos de gestión.

2- La financiera no existe o su actividad ha sido absorbida por otra por culpa de la crisis. Puede que ese crédito hay terminado de pagarse pongamos hace 5 o 6 años, con lo cual no será fácil encontrar quien responda a nuestras dudas...

3- Una mezcla de las dos cosas, es lo que a mí me pasó y compre el coche un mes de Agosto y me dieron los papeles a mi nombre en Marzo...

Esperemos que no sea eso...

Enlace al post
Gas Gas Power

Pues yo acabo de hacer una trasferencia y la ficha tecnica original la tenia yo, el gestor se quedo con una fotocopia de la ficha y el permiso de circulación( original) y ami me dio fotocopia del permiso de circulacion pero me dio los originales de la ficha tecnica. En 5 dias me llamo que ya tenía los papeles en la gestoría. Asi que revisa bien lo que pasa que algo no está bien

Enlace al post

Algo raro hay. :(

En Madrid el gestor no necesita ni pisar Tráfico para hacer la transferencia.

La WR250 la he comprado el 2 de Enero igualmente en un taller que hace compraventa y donde llevaba depositada cerca de un año por cuenta de otra que se llevó el anterior dueño; seguía nombre del dueño original, que ni vive en Madrid siquiera.

Provisionales al rato de cerrar el trato al día siguiente de verla (me la llevé con la ITV recién pasada, y supuestamente "revisada" :x ) y llevar la documentación al gestor; la documentación final estuvo a mediados de la semana siguiente; se pasó mi padre por el taller a recogerla. Las fechas puedes imaginarte que no ayudaban para hacer más deprisa las cosas, y mira. Más que otra cosa fue que pillaran al anterior dueño, que vive en otra provincia, para firmar de nuevo

Tras ir a verla pedí un informe a Trafico a través de su web (8 €) que de no haber fallado el tema del pago de la tasa en la psarela de la Agencia Tributaria (me tocó llamar a un puto 902 porque tenian el sistema jodido :x ) no hubiera llevado más de diez o quince mnutos hacerlo; y comprobé que sólo había tenido un dueño, que oficialmente no constaban cargas de multas ipuestos o reservas de dominio de financieras, y que ya a la hora que pedí el informe, le acababan de pasar la ITV. (para mí que "entro y salió" con mediación de algún apaño, no tiene bocina :twisted:)

El informe puedes pedirlo en cualquier momento, ocho pavos (y la posibilidad de abnarlos online) tienen la culpa de aclarar un poco las cosas.

Enlace al post

facil llegate a trafico y pide que te digan el titular de esa moto dándoles la matricula vale poco dinero creo que 3 euros o asi y ya sabras a nombre de quien esta esa moto y depende de lo que te digan llama a la gestoría o al que te la vendio

es la forma mas fácil y segura de saber si esta a tu nombre , yo siempre lo hago siempre que vendo o compro y te puede evitar problemas muy gordos yo siempre lo compruebo y la única vez que no lo miro resulta que no la habian transferido me entere casi al año por una carta de trafico no veas el tio circulando con una moto a mi nombre durante un año imagina que podría haber pasado

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...