Saltar a contenido

Hace falta un electroventilador?

Recommended Posts

Buenas, que tal?

Hoy me ha llegado un interruptor chino que compré por ebay, me costó no sé si 3 o 4€ con evnios y todo y lo quería poner para encender o apagar un electroventilador que tiene la moto. La cosa es que antes de cambiar el cableado digo: voy a probar a ver si funciona... Le pongo en conversor de AC a DC, lo enchufo directamente sin pasar por el termostato y no enciende... Entonces miro el voltaje del conversor AC/DC en el lado de continua y me da unos 24 voltios a ralentí... Que raro... Entonces paro la moto y veo que aún me sigue marcando unos 24voltios! Y allí digo bah debe estar estropeado este conversor... Ya compraré otro.

Pero antes de comprar otro digo: espera, el ventilador funciona? Total que me he cogido un transformador que tengo de corriente continua a 12v (vamos uno tipo de los routers de internet) y se lo enchufo al ventilador y nada, que no gira. Luego se me ocurre mirar la resistencia del bobinado del ventilador y nada, no hay continuidad, así que me supongo que maldito conversor se debe haber petado dejando pasar mucha corriente y eso debe haber quemado el ventilador, por eso no tiene continuidad.

Ahora estoy mirando el precio de ventiladores y veo que de los 100€ no bajan. Quería saber si realmente vale la pena o no... Llevo una moto de motocross matriculada (CRF450R del 2002) y no suelo hacer casi nunca (por no decir nunca) trialeras... Hago sobretodo pistas donde puedo abrirle bien el gas, y los trozo un poco más lentos son tipo rieras muy pedregosas... Vamos, casi siempre voy por caminos legales (en cataluña), son anchos y se puede ir rápido.... Ahora de cara a verano como lo veis? Mejor poner un electro o no hace falta por el tipo de camino que hago?

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Tengo una husky 450,hace unos dias me di una vuelta como de una hora,todo pistas abiertas nada de zonas lentas,era la primera vez que la cogia despues de estar la moto dos años parada por lesion asique te puedes imaginar lo tranquilo q iva,pues aun asi el electro salto varias veces,sin lugar a dudas no merece la pena joder un motor que vale un pastizal por los 100 euros q te cuesta el electro y lo tranquilño q vas a rodar sabiendo q tu moto esta bien y no con la duda de si te vas a cargar el motor.

Saludos a todos.

Enlace al post

Pues yo te diré que tengo una KTM 530 2008 y que tengo electro y que tengo un interruptor para parar el electro en caso de que se encienda cuando la moto esté parada (que entonces me dejaría sin batería) y te diré que excepto en trialeras jodidas de ir con primera y segunda todo el rato, contadas veces se me ha encendido. Estuve un tiempo con el interruptor estropeado y mientras esperaba el nuevo hice como 3 salidas con el electro desconectado y en tres salidas se me calentó sólo una vez. Hizo un poco la cafetera, al llegar a casa rellené lo que había perdido de anticongelante y a vivir. Pensé que porque me vino con la moto pero que si algún día compro una que no tiene no se lo voy a poner. Si ves que te hace la cafetera, paras un rato y ale. Si te duele gastarte 100 euros en un electro yo no lo compraría.

Enlace al post

Pues la verdad que no soy de hacer trialeras, primero por temas legales (no tengo ganas de que me multen, ya me paso una vez y espero que no más), luego porqué con mi moto y para mi gusto va fatal en esto sitios (CRF 450R matriculada, la primera marcha muy larga, el embrague empieza a fallar enseguida....) y por último, a mi siempre me ha gustado más los caminos para correr (siempre vigilando con los coches y la gente claro). Soy de hacer 200Km en un mañana, a una velocidad media (de marcador) de unos 40-50Km/h.

Jaso, creo que todas las motos de enduro más o menos nuevas sacan ya los 12V. Y sobre el electro, que yo sepa Honda no vende electros para esta moto y me tengo que ir a uno de KTM... Y he mirado en tiendas de españa y en ebay fuera de españa y más o menos se va a los 100€... La verdad que me pica pagar ahora 100€ jeje Pero bueno, de momento iré con cuidado y a la que pueda pagarlo supongo que lo pondré para más tranquilidad.

Y la idea es llevarlo con un botón para encenderlo siempre a mi gusto. De hecho me compré el botón, lo instalé y antes de conectar dije: voy a probar que funcione el electro... Y nada, no funciona ni con la moto ni con un transformador a 12V continua... Así que lo di por estropeado.

Saludos y gracias!

Enlace al post

Pues la verdad que no había pensado en esas marcas, más que nada porqué tenía entendido que casi siempre se ponía uno de KTM. Ya miraré por curiosidad a ver si esas marcas también tienen ventiladores ya ver que precio tienen.

Gracias!

Enlace al post

Busca uno grande de ordenador y se lo acoplas! A lo mejor funciona, creo que una vez me comentaron algo o era de un refrigerador o así. Es un ventilador a 12 v pero los de las marcas se logran.

Para lo que haces no creo que te haga falta la verdad....

Gas!!!!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...