Saltar a contenido

Buscando caballete - duda altura

Puntuar este tema:

CIRANO

Recommended Posts

Necesito un caballete ya¡¡¡¡¡

Estaba a punto de romper la hucha y pedir este pero midiendo la moto (wr250f 2008) veo que el cubrecarter está a unos 32 cm. del suelo y el caballete tiene una altura mínima de 36 con lo que no me vale.

M-A_T-1_X-730_Y-400.3483259_208040.jpg

Mi pregunta es ¿todos los caballetes consiguen dejar las dos ruedas en el aire, o hay que andar midiendo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo uno parecido pero entra bien. supongo que los especiales para enduro o cross valdran de sobra, ademas de que son mucho mas economicos y si nos vas a trastear mucho...

Enlace al post

Estaba a punto de romper la hucha y pedir este pero midiendo la moto (wr250f 2008) veo que el cubrecarter está a unos 32 cm. del suelo y el caballete tiene una altura mínima de 36 con lo que no me vale.

Tengo uno idéntico para mi 2007, pero sin ruedas, mercado en Emobex que fué donde lo encontré más barato (115 Leros + G.E. , pero me da que todos éstos que hay en distintas tiendas los fabrica el mismo chino, son clavaditos :mrgreen: ) La moto estando encima de él totalmente bajo apoya minimamente las ruedas en el suelo al estirar las suspensiones, pero con poca carga real.

Las patas llevan dos puntos de anclaje diferentes para que si montas las ruedas venga a quedar con la misma altura mínima aproximada, por lo que creo que mi experiencia te valdrá; La WR250F no la montas encima tal cual empujando debajo el caballete con el pie, roza un poco, pero simplemente tumbando un pelo la moto de lado y luego meneándola un poco con gracia ya la tienes encima sin ningún esfuerzo. Posiblemente sin el protector de cárter entre debajo solito sin rozar, no he llegado a probarlo (y para cambiar el aceite hay que quitárselo antes sí o sí).

Te aseguro que ganas una comodidad a la hora de trabajar en la moto (llevo ya empleadas varias horas en ella :( ) pudiendo ajustarlo a varias alturas de forma continua regulando el gato hidráulico que lleva que te alegras de la compra cada vez que lo usas, sobre todo cuando tienes agujetas :lol: :lol: :lol:

Sólo mejoraría ( y lo haré cuando tenga un rato) el sistema de los ganchos que trae para asegurar la moto, el plástico es un poco cutre y en el mío hace el proceso de tensarlos un poco engorroso.

Por lo del aparente problema de altura mínma con la Yamaha no lo descartes, es una nimiedad. :wink:

Enlace al post

Tengo uno idéntico para mi 2007, pero sin ruedas, mercado en Emobex que fué donde lo encontré más barato (115 Leros + G.E. , pero me da que todos éstos que hay en distintas tiendas los fabrica el mismo chino, son clavaditos :mrgreen: ) La moto estando encima de él totalmente bajo apoya minimamente las ruedas en el suelo al estirar las suspensiones, pero con poca carga real.

Las patas llevan dos puntos de anclaje diferentes para que si montas las ruedas venga a quedar con la misma altura mínima aproximada, por lo que creo que mi experiencia te valdrá; La WR250F no la montas encima tal cual empujando debajo el caballete con el pie, roza un poco, pero simplemente tumbando un pelo la moto de lado y luego meneándola un poco con gracia ya la tienes encima sin ningún esfuerzo. Posiblemente sin el protector de cárter entre debajo solito sin rozar, no he llegado a probarlo (y para cambiar el aceite hay que quitárselo antes sí o sí).

Te aseguro que ganas una comodidad a la hora de trabajar en la moto (llevo ya empleadas varias horas en ella :( ) pudiendo ajustarlo a varias alturas de forma continua regulando el gato hidráulico que lleva que te alegras de la compra cada vez que lo usas, sobre todo cuando tienes agujetas :lol: :lol: :lol:

Sólo mejoraría ( y lo haré cuando tenga un rato) el sistema de los ganchos que trae para asegurar la moto, el plástico es un poco cutre y en el mío hace el proceso de tensarlos un poco engorroso.

Por lo del aparente problema de altura mínma con la Yamaha no lo descartes, es una nimiedad. :wink:

Gracias Manolo pero el que lleva ruedas es más alto, por eso mi duda.

El que no lleva ruedas tiene una altura mínima de 30-31 cm. que me cuadra con lo que dices según mis medidas, pero el que sí tiene ruedas tiene una altura mínima de 36-36 cm. Creo que voy a pasar porque montar la moto va a ser un follón.

Lo que no entiendo es lo que pone el manual de "altura libre hasta el suelo 37,5 cm" ¿desde donde se mide esa altura libre?

Enlace al post
Cómpralo con ruedas aunque tengas que subir la moto a pulso un poco, yo compré el fijo sin ruedas y es un muerto usarlo, muy incómodo porque pesa más de 30 kg.

30kg¿?¡¡¡¡¡

yo tengo uno hidrahulico y no pesa eso ni de coña y levanta 2 o 3 tn

Enlace al post

Lo cachondo del asunto es que el de la foto tiene montadas las patas en los agujeros de fijación superiores, los destinados al montaje sin ruedas; así a saber qué altura mínima da. :roll:

Tampoco tiene las "orejas" laterales para sujetar los tensores a los reposapiés :shock: (no hacen mucha falta a no ser que vaya uno a tirar de llave "en firme", pero nunca están de más para trabajar seguro)

El caso es que tiene toda la pinta de estar pensado para que con ruedas adecuadas o sin ellas tenga la misma altura mínima... Y seguramente haciendo taladros nuevos para los tornillos de las patas pueda quedar igual con otras ruedas distintas a las que pensó el fabricante.

Tú verás, pero si eres de los que hurgan a menudo en la moto, con lo apretada de espacio que va la Yamaha, vas a echar de menos no poderte poner las cosas cómodamente a la altura de la cara según necesidad, aunque sólo sea para ver bien lo que estás haciendo.

@ Squall24 : El mío lo pillé aquí http://www.talleresmobex.com/caballetes-hidraulicos-moto Lo anecdótico del tema fué que pensaba que compraba "nacional" (esta gente además anda por los foros moteros y escuchan las sugerencias de mejora por parte de los clientes para sus "inventos" propios, que los tienen y variados) aparte de llevarme una sorpresa agradable con el precio (diez o veinte aurelios menos sobre lo que había visto online no amargan a nadie y dan para cerveza extra :mrgreen: ); pero nanaí, de la China como todos los otros.

Enlace al post
Cómpralo con ruedas aunque tengas que subir la moto a pulso un poco, yo compré el fijo sin ruedas y es un muerto usarlo, muy incómodo porque pesa más de 30 kg.

30kg¿?¡¡¡¡¡

yo tengo uno hidrahulico y no pesa eso ni de coña y levanta 2 o 3 tn

El mio pesa 30 kg como poco!! Un muerto y además me lo ha cargado.... No carga 2 tn ni de coña...lo reventé al montar mi superteneré que pesará unos 250 kg. Tu modelo debe ser otro, el mio ya está en la basura jajajaja. Costaba más repararlo que comprar otro.

Enlace al post

Por dios ese tipo de caballetes son para 180kg jajajaja no mas...

El fuelle ese de chichinabo que lleva como va aguantar un muerto de 250 kg!!! Jajaja

El que dice el colega es del tipo kuad que esos si aguantan 2tn..... pero no lo que nos referimos en el hilo...

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...