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cambiar reten horquilla

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churrispes

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hola a todos quería saber si seria posible cambiar los retenes de mi horquilla, porque llevarla a alguien especializado me cobran unos 200€ he estado mirando vídeos y tal en youtube y el manual de la rm 125 pero no se si seré capaz de hacerlo, sale rentable comprar las herramientas para arreglarlo o mejor llevarlo a alguien especializado?

gracias de antemano y un saludo

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Hombre vamos a ir por partes...200€ ??? Que pasote no?? :lol: :lol: Después nadie nace sabiendo,si no te pones nunca aprenderás,es una tarea encilla pero tienes que tener los útiles necesarios,tu suspensión es de cartucho abierto o cerrado?? dependiendo cual sea necesitaras mas útiles o menos...

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Hombre vamos a ir por partes...200€ ??? Que pasote no?? :lol: :lol: Después nadie nace sabiendo,si no te pones nunca aprenderás,es una tarea encilla pero tienes que tener los útiles necesarios,tu suspensión es de cartucho abierto o cerrado?? dependiendo cual sea necesitaras mas útiles o menos...

a mi me interesa esto, como se sabe que orquilla tienes, yo tengo la cr 250 del 98 pero creo que la orquillas es la misma en todas no se

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Si es una horquilla de cartucho abierto o simple,solo necesitaras el útil para poner los retenes por que se abren con una llave fija o de caraca por la parte de arriba evidentemente... Si es de doble cartucho o cartucho cerrado necesitaras una llave especifica para abrirla y otra especifica para abrir el cartucho interno además de para sujetar el vástago por la parte de abajo,evidentemente también necesitas el útil para meter los retenes :wink: Voy a buscar un par de videos por YouTube y ahora os lo pongo...

IMPRESCINDIBLE...Dejaros de inventos y conseguid buenos útiles y herramientas para poder hacerlo,yo hace poco he comprado de motion pro el útil para abrir tanto la barra con el cartucho interno de las showa y es una PASADA!!! ni que decir de usar buenos materiales :wink:

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  • 2 weeks later...

Hola Tod@s...

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  • 2 weeks later...

hola rafa perdon por tardar tanto tiempo pero no he tenido mucho tiempo para dedicarme al foro, pues es una barbaridad lo que piden en mi pueblo y encima esque los propios mecanicos dicen que no seré capaz de cambiarlo y yo veo que no es tan dificil, pues creo que es de doble cartucho es que aun comprando las herramientas todavia me sale mas barato, sabeis que tipo de aceite tengo que tirarlo es que hay como diferentes "SAE". creo que me hace falta la herramienta de abrir arriba la del bloqueo de abajo y la de colocar los retenes. otra preguntita es tengo que cambiar los casquillos de friccion?? o como se si los tengo que cambiar??

muchas gracias de antemano

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