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Escupe aceite por el respiradero del carter.


banshee_spectra

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banshee_spectra

Tengo una sherco 2.9 2t con el motor hecho de arriba a abajo excepto piston ya que daba buenas medidas.

Tras unas 8 horas de uso despues de su rehabilitacion ha empezado a escupir aceite por el carter.En principio el mecanico

confundio el tapon de llenado con el nivel y hecho muchisima aceite,lleva 450cc y tenia un litro por lo menos.

Ahora y a veces,sobre todo cuando el motor ha llegado a su temperatura buena,no cuando salta el electro,sino cuando llevas ya un buen rato y el carter esta caliente,a veces escupe aceite,a veces a chorro.

Ayer revise el nivel y habia perdido unos 50cl,tenia aceite ATF de caja de cambios automatica de coche y le puse un GRO normal en su buena medida con el motor bien escurrido y hoy he salido y tras un buen rato de trial suave al llegar a casa y parar vi como ya habia tirado algo (puse una bolsita en el respiradero para ver lo que fuga)

He leido varios casos y no me cuadra nada al estar el motor rehecho.La moto va perfecta,y no traga aceite (tengo esa averia ahora mismo en mi CR) por lo que creo que de reten de cigueñal no sea.

Tambien he notado que en el giro del cigueñal casi siempre (alguna vez no lo hace) suena al girar como una correa patinando,como una goma chirriando (ñiqui-ñiqui).Desmonte la tapa del encendido y si que se nota al hacer girar a mano el plato magnetico.

El sonido lo hace casi siempre independientemente de la temperatura del motor.

Sinceramente esta moto desde que la compre no ha parado de hacerme la vida imposible,sino por su anterior dueño,por los mecanicos matasanos que la metieron mano.Y ahora que esta entera nueva cada dia le pasa algo nuevo.....estoy desesperado.

Decirme por que razon puede tirar aceite.

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Cuando tira aceite es por lo que dices que se le echo en exceso, yo la verdad es de algo de lo que no e preocuparia. Una vez que el nivel de aceite este en su sitio, es cuando no debería escupir nada de aceite y si tirase un poquito tampoco seria para preocuparse.

Estoy convencido que no es tu caso, pero si hubiese una sobrepresion en el carter que hiciese escupir de sobremanera aceite por ahi, podria ser por un mal montaje de los segmentos, que hiciese pasar parte de la presion ejercida por el piston en la camara de combustion a la parte baja del motor, creando como decimos una sobrepresion pero vamos, que no es tu caso joé :D

Dale tiempo a la hispanofrancesa :D

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si dices que al girar el cigüeñal a mano oyes ruido de roce extraño, posiblemente tengas los asientos de los rodamientos del cigüeñal gastados, por eso se mueven los cojinetes del cigüeñal sobre el asiento, esto te produce que el reten no trabaje bien y debido a ese desgaste la compresión se escapa x el retén haciendo presión en la cámara del aceite y por ello lo escupe por dónde puede.

esto puede ser la causa de todo, fácil reparación encasquillando los asientos de los rodamientos del cigüeñal, avería barata si te desmontas tu el motor.

ya nos contarás. Saludos.

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banshee_spectra

La hispano-francesa como dices esta acabando con mi aficion a las motos,no ha hecho mas que hacerme pasar disgustos desde que entro en casa.

Como dije arriba,el motor esta totalmente nuevo,desde rodamientos,retenes,rodamientos de biela,pie y cabeza de biela,equilibrado de cigueñal,embrague,muelles,campana con engranaje y piñon de cigueñal.....osea todo!!! Menos el piston que como digo estaba en las medidas y la moto va bien de compresion y potencia.y de eso hace como mucho 10 horas de uso.

La cantidad de aceite está perfecta con el motor bien escurrido previamente.y la moto sigue escupiendo aceite.

De verdad que no puedo salir un dia sin un problema nuevo.me parece que en cuanto solucione esto la pondre a la venta para comprar otra moto de trial de otra marca,lamentablemente.

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Lo más probable es que sea el retén, de pistón o segmentos no es por muy gastado que estuviera, es una 2t.

Hostias, y luego soy yo el que dice que la gente habla a la ligera, y resulta que es una 2t!!! disculpad, ha sido una confusion muy confusa, pensaba que hablaba de una 4t :D

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Lo extraño es que tire aceite por el respiradero y no que humee a lo bestia. Por eso creo que el reten del cigüeñal lado cambio no es que este mal, es que yo diria que esta mal montado. Deberia tener el muelle hacia el lado del cigüeñal de forma que la precompresion la sujete y no se pase al cambio

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