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KTM 125 EXC Dudas que tengo

Puntuar este tema:


Zisly Psyko

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Hola buenas a todos, acabo de cambiar una Derbi Gpr 125 del año 2006 por una KTM 125EXC del año 2003, la he cambiado hace 15dias mas o menos y la he podido coger 2 veces y mal, al que se la compre le habia cambiado los chicles unos mas pequeños para que la moto no tirase tanto ya que la cogia un hombre mayor, entonces le hizo eso para que no andase, arrancar cuando fuimos a hacer el cambio arranco a la primera se quedaba a relentí y todo perfecto, hicimos el cambio y tal, y al yo cogerla el otro dia me cuesta un monton arrancarla no se me quedaba a relentí ni nada ni a capon ni nada, despues de muchisisimos intentos ya la consigo arrancar fui a la gasolinera a llenar el deposito y lo llene que creo que fueron 7litros lo que tiene de depostio y le eche un bote de 250ml de castrol para la mezcla, arranco bien y tal. Al dia siguiente la fui a coger y nada no arrancaba ni el intento siquiera y si la acelerabas a la vez que le bajabas la pata de arranque, nada se ahogaba aun mas y ni lo intentaba, con decir que ni se encendia el cuentakilometros que antes al bajar la pata ya se encendia la pantalla, bien, la lleve a un amigo de aqui de Madrid que trabaja en taller oficial de KTM y la lleve en una furgoneta porque no arrancaba y bajo la pata de arranque con la mano y me dijo esta moto no tiene compresion ninguna, no la vas a arrancar te costara la vida conseguirlo, me dijo que habria que cambiar minimo piston y segmentos pero luego me comento que habria que abrir el motor y ver si el cilindro no esta dañado ya que desmonto el filtro de aíre y vio que tenia una fuga debe ser y estaba lleno lleno de arena el filtro que igual le habria llegado al cilindro y todo, hasta hay todo bien, hable con otro amigo que tenia una CR 125 2T y me dijo que no me arrancaba porque la bujia estaba perlada que habia echado demasiado aceite que le comprase otra y arrancaría que a el le paso igual varias veces, asi lo hize y efectivamente le puse la bujia de titanio que compre en SECOMOTO, y a la primer sin acelerar ni nada despues de todo el tiempo sin arrancar y habiendolo intentado tantisimas veces, la pruebo y tal y todo bien, llego ya a casa la fui a coger otra vez y ya nada otra vez no arranca, me han dicho que limpie la bujía con gsaolina vacie el deposito y que haga bien la mezcla y que no deje pasar lo de la compresión, que unos me dicen que las ktm tienen poca compresion lo cual se puede bajar hasta con la mano y otros me dicen que esta muerta la moto y hable con el dueño que le cambie la moto y me dijo que imposible que estuviese tan mal que nunca se le ha dado caña a esa moto todo de muy buen rollo porque el ha aceptado a pagarme la mitad de la avería, necesito vuestra opinión siento haberme enrollado tanto pero no me quería dejar ningun detalle, Ah! se me olvidaba la tobera esta rajada que tambie cabria una minima posibilidad de que la compresión se perdiese por hay, un saludo y gracias a todos.

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Haber lo primero de todo es poner un filtro nuevo y limpio con su correspondiente aceite. La bujia compras ora la suya o mira q no este comunicada, le tiras la gasolina a no ser q ya te hayas quitado eso porque vaya mezcla que le hiciste. Cada 5 litros de gasolina hay que echar 100ml si lo haces al 2%. Limpiale el carburador y quitale la bufanda y mira si ves el cilindro y el piston muy rayados ya que si no tiene compresion te tocara como minimo cambiar piston y segmentos. Mirale las laminas una vez quites el carburador y mira que la estopa del silencioso no este en mal estado.

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""al que se la compre le habia cambiado los chicles unos mas pequeños para que la moto no tirase tanto ya que la cogia un hombre mayor""

Joder, en los coches siempre lo ha llevado una mujer mayor para ir a hacer la compra, aunque al coche no se le puede bajar el chicle

suerte a ver si alguien te puede echar una mano

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Como te han dicho, desmonta el escape, asómate con una linternilla y a ver cómo están pistón y cilindro (que lo que veas va a ser orientativo, porque no vas a ver la parte de las lumbreras de escape). Yo personalmente, levantaría el cilindro y me aseguraría de que está bien; que son 15 minutos lo que te lleva.

Dices que hay una tobera rajada... Cámbiala. A parte de que no vas a atinar con la carburación mientras tengas una toma de aire por ahí, te va a hacer bastante mal al motor.

Lo que yo haría en este orden es comprobar que el cilindro y pistón están bien, cambiar la tobera que está rota, poner un filtro limpio con su aceite, mojando el aasentamiento del filtro en la caja y asegurándote de que está bien encajado. Y por supuesto, comprobar qué carburación y qué bujía lleva la moto... Y que el carburador no tenga más m... que el "palo de un gallinero", que no sería el primero. Como bien te han dicho, mezcla al 2%

Un saludo y a ver si se soluciona y la puedes disfrutar

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Muchas gracias a todos, respecto a lo del aceite de la mezcla estoy volviendome loco, unos me dicen que lleva poquisimo aceite que para un deposito de 7litro hay que echar un bote de 250ml y medio de otro, personalmente me parece una pasada, pero tambien me dicen mejor que valla sobrada de aceite a no que le falte, que si le falta la gripas, otros me dicen que con medio bote quiza un poco mas para los 7litros esta perfecta, lo que tengo claro que la mezcla que echo no debe estar bien, ya que se ha debido de volver a ensuciar la bujia otra vez porque no arranca y perdonar por mi analfabetismo pero no entiendo eso del filtro con su aceite :( Esta semana desmontare todo el bloque motor y todo y os mando fotos para que me digais vuestra opinion sobre el cilindro que es lo que mas preocupado me tiene Un Saludo y gracias por todo.

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A mi me pasó en la 250. Arrancaba muy mal en frío.

Kit de piston y ciindro y otra moto.

Si no se limpia y engrasa filtro entra polvo y lijan cilindro, piston, segmentos...

Si no hay compresion (y eso te lo han visto rapidito) no creo que mejore de cualquier otra manera.

Lo bueno, luego andaaaaan....

Kev

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El tema del filtro, es que en estas motos el filtro de aire no se suele montar seco. Si no está roto ni muy mal, lo lavas bien (yo lo lavo con fairy y nunca me ha hecho falta más, ya que lo lavo a menudo) y lo haces estrujándolo, sin retorcerlo. Lo dejas secar y antes de montarlo, lo aceitasbien. Lo puedes hacer con un aceite específico, spray... O incluso como hace mucha gente, entre los que me incluyo, con aceites viejos; de motor, de suspensiones, de lo que sea.

Está muy hablado este tema y cada uno tiene su opinión.

Eso sí, asegúrate de que el filtro queda bien colocado y que no tienes ninguna toma de aire.

Un saludo

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Por cierto, que lo olvidaba. Te han recomendado por lo que dices echar 375ml de aceite por cada depósito de 7L. Eso es una verdadera salvajada. Yo hago la mezcla en garrafas de 5 ó 10 litros. Para la de 5, echo 100ml; y para la de 10, obviamente el doble. Hago la mezcla al 2%.

Como ya te han dicho, haz la mezcla al 2%.

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Me uno a lo anterior y te hago una especie de resumen:

1-Aceite, dependiendo de la calidad, como mucho al 2%.

2-quita esa bujia de "titanio" al carajo y pon una normal. Ahora mismo que no sabes ni siquiera cómo esta el piston/cilindro no te conviene poner bujías delicadas que se comunican fácilmente.

3-Tobera admisión/carburador rajada: eso no va bien "ni pa tras". Ni te molestes en nada hasta poner una NUEVA. No vale cinta aislante ni pegamento.

4-Como te dicen mira por el escape a ver si tienes suerte con una linterna el estado del cilindro piston. Generalmente, en caso de desperfecto lo hacen por la zona del escape.

5-Amigo, bienvenido al mundo de las motos de competición. Prepara billetes para ruedas, pastillas, aceite, Kit de transmisión...

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