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Me hace tope, horquilla marzocchi


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Hola a todos, tengo una ec 250 2006 con la marzocchi shiver delantera y ohlins 888 trasero. Hoy he dado unas vueltas en un circuito de cross, y la horquilla me a echo tope en varias ocasiones(en un salto me lo hacia siempre, entrara fuerte o flojo), se que esta regulada y pensada para enduro, pero tanto como para hacer tope tan facil? tendrá algun problema? como lo puedo arreglar? Su uso es siempre endurero pero hoy la he metido en un circuito un rato. Un saludo y gracias

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Por lo que comenta la gente que las tiene son horquillas blandas aunque en la regulación las pongas duras. Si te metes en circuito esporádicamente no te complique la vida en preparar y demás. Ahora si vas a hacer mas motocross que enduro llévala a preparar ya que con aceite mas denso no conseguirás gran cosa.

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Yo acabé cambiando la horquilla marzzochi de mi gasgas , por una kayaba , ya que hacia topes en todos sitios... escalones , saltos ... etc...

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Por lo que comenta la gente que las tiene son horquillas blandas aunque en la regulación las pongas duras. Si te metes en circuito esporádicamente no te complique la vida en preparar y demás. Ahora si vas a hacer mas motocross que enduro llévala a preparar ya que con aceite mas denso no conseguirás gran cosa.

Gracias, la verdad esque el uso en circuito es muy esporadico, la dejare tal cual.

Yo acabé cambiando la horquilla marzzochi de mi gasgas , por una kayaba , ya que hacia topes en todos sitios... escalones , saltos ... etc...

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Ami no me habia echo tope nunca, claro llevo poco con ella, la iré probando aver

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No se puede tener todo, si quieres una horquilla sensible y blandita para enduro se te quedara corta para cross y cronos y si la regulas para ir rápido y saltar luego en zonas lentas sera muy rígida.

Con cambiar aceite no conseguirás nada, primero asegurar e que llevas los muelles adecuados para tu peso y luego pon un paquete de laminas de compresión mas restrictivo pero claro entonces cuando vayas lento por terreno roto la notaras seca

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No se puede tener todo, si quieres una horquilla sensible y blandita para enduro se te quedara corta para cross y cronos y si la regulas para ir rápido y saltar luego en zonas lentas sera muy rígida.

Con cambiar aceite no conseguirás nada, primero asegurar e que llevas los muelles adecuados para tu peso y luego pon un paquete de laminas de compresión mas restrictivo pero claro entonces cuando vayas lento por terreno roto la notaras seca

Como mis salidas son casi todas de enduro, prefiero dejarla asín. Entonces es normal que me haga tope. Como se si los muelles son para mi peso? la moto esta de serie y peso 70kg

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Con 70kg , aunque este de serie creo que deberias ir bastante bien con ella , a excepcion de grandes saltos , claro está

Yo peso con equipacion 100kg , y al final como ya comenté ayer , me hacia topes en muchos sitios , y me decidí a cambiarla por una kayaba.

Con la marzzochi también hice cross , hacia topes algunas veces , pero tampoco me iba tan mal jejej

pare5u9y.jpg

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La marzochi 45 de Gasgas es una horquilla muy endurera, es una delicia para ir por piedras y zonas lentas pero peca de hacer topes en saltos.

Yo ahora tengo la marzochi 48 de cartucho cerrado y es otra historia, esta no es tan dulce y cuando mas rápido vas mejor se comporta, en circuito para un aficionado es perfecta pero claro en sitios rotos y lentos me cansa mas los brazos, por eso te digo que no se puede tener todo, si quieres sacar algo mas de partido a tu horquilla manda la a preparar , mejorara mucho pero no hay milagros

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Gracias por las respuestas, si en piedras y suelo roto va fenomenal. La cosa esque ayer la metí en circuito y me fastidiaba que hiciera tanto tope en saltos grandes, pero como su uso es endurero 95% la dejo tal y como esta que estoy bastante contento con ella. Un saludo

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