Saltar a contenido

Estreno rodilleras ortopédicas asterisk con dudas

Puntuar este tema:

motranqui

Recommended Posts

Bueno, pues después de leer los consejos de los compañeros sobre la conveniencia de llevar unas buenas rodilleras me las he pillado. Había varias candidatas: Asterisk, Fox, Arpinestar y Donjoy. Las Fox no me las he podido probar pues aún lo les habían llegado, las Alpinestar me parecieron molestos los cierres de velcro por la parte trasera, y las Donjoy, a pesar de los buenos consejos de un compañero, finalmente no las he cogido porque tampoco las tenían (había que encargarlas bajo medida) y además se iban a más de 1.000 euros...

Para los que no sepan lo que abultan unas ortopédicas, aquí las fotografío al lado de las Thor Force. Son algo más grandes, pero no tanto.

ZzOri1U.jpg

YyQNZvt.jpg

Las Asterisk son menos calurosas y más confortables que las Thor, porque el sistema de cierre de estas es en mi opinión excesivo y está mal conseguido, pues los velcros rozan (y hacen herida a menos que te pongas una malla) mientras que en las Asterisk no, pues tienen almohadillas protectoras y los velcros nunca toman contacto con la piel.

Este es el aspecto de la rodillera colocada.

C8S6tX5.jpg

Y aquí por el otro lado, donde se aprecia un punto de regulación en el centro (por si quieres que la pierna no abra del todo… imagino que será el caso para gente que tenga alguna lesión) y luego tiene 4 puntos más de ajuste, dos arriba y dos abajo (accionables mediante una llave allen) , que lo que consiguen es “redondear” esa zona de la rodillera para que se ajuste más al contorno de la pierna.

o3lseoi.jpg

Luego me he dado una vuelta de toma de contacto (solo una hora). Y aquí vienen las impresiones buenas :D

-Molestar no molestan. He estado subiendo y bajando alguna piedra y no he notado nada especial. Por otra parte sí es cierto que dan una sensación extra de seguridad cuando uno da un salto. No sé explicar porqué pero esto es así.

-Tampoco pesan. Curiosamente al sacar la pierna en alguna curva la he subido más de lo normal. No sé si confiado por la protección que llevo o porqué. Es algo subjetivo, pero la sensación es más buena que mala.

-Como dije antes, dan menos calor que las Thor Force (y esto que estas no son ortopédicas).

Las impresiones malas :(

-No sé si será porque también he estrenado pantalón y queda algo justo, pero me da la sensación de que se bajan un poco, lo cual no es bueno porque cuando te sientas “tiran” y hace que la protección de la rótula quede pegada a la rodilla. ¿Cómo evitáis que se bajen? ¿Algún truco?

Y ahora las dudas (vaya chapa, jajaja) :?:

-He comprado la talla S porque mi pierna está justo en el límite entre la S y la M (es decir, podrían valer las dos). Algunos compañeros recomiendan ante la duda la pequeña (por que el hueso no va a crecer) y otros la grande (el músculo que rodea la rodilla con el trabajo se hincha) por lo que la polémica está servida :lol: La dependienta dijo que no lo dudara, que la talla M me quedaba grande, pero no sé si la razón por la que se bajan es que las almohadillas que protegen la rótula queden algo justa y quizá tiendan a “escurrirse” hacia abajo cuando "entro en calor" buscando liberar la presión. A mí me tocan a los dos lados ligeramente (no hacen daño). ¿Es lo suyo? Por las fotos os parece que quedan a la altura correcta, ¿qué os parece?

-El sistema de hebilla para conectar la rodillera a la bota, (que todavía no he instalado) ¿no tiene justo la función de evitar que se bajen? Por lo que he visto, la hebilla (que sale de la parte más baja de la rodillera) se ancla a un punto alto de la bota, de manera que al ajustar la hebilla, parece de sentido común que lo que consiga es que la rodillera no pueda bajarse.

Bueno, perdón por la chapa. Espero que el hilo sirva a otros que no tienen ortopédicas y que a mí me ayude a aclarar las dudas.

Gassssssssssssss :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo las mismas pero aun no he podido estrenarlas. Me compre una talla L y por las medidas es mi talla, al ponermelas me noto la rodilla sujeta, pero.......no se, ya vere cuando las pruebe.

Enlace al post

Sigue ajustando hasta q des con ellas. Si se caen aprieta con llaven allen rara q viene el ajuste de la altura del gemelo.

Una vez las ajustes del todo tw olvidas de q las llevas. Ademas te digo q la proteccion tambien depende de n buen ajuste

Saludos

Enlace al post

OK, gracias

Pues es una segunda salida mucho mejor :D

He ajustado más la zona del gemelo y además he ajustado la bota para la rodillera, pues la anterior, la Thor, llegaba más abajo que esta, y por eso la bota no ayudaba nada a sujetar a la asterisk. La talla es pues, la correcta.

El pantalón también tiene mucho que ver. Con el viejo mucho mejor. El nuevo (un Fox "machina") la zona de las rodilleras es tan "de diseño" que al final molesta. Voy a intentar cambiarlo por otro que tenga menos cosas raras...

Por cierto, que esto de las rodilleras nuevas tiene un peligro: al ver que llevas más protección, te sientes más seguro para tumbar, vas más rápido y...

Habrá que tomárselo con calma :mrgreen:

Enlace al post
  • 1 month later...

Hola, necesito ayuda con la talla de éstas rodilleras, he medido mi pierna a la altura de la rótula y mide 36,5 cm. Según la tabla de tallas necesitaría una talla Mediana, pero en otro foro he visto comentarios de que la talla S/M (es como especifica la marca la talla pequeña) es para rodilla de 36 cm.

Si alguien puede darme las medidas de su rodilla y la talla que le va bien estaría muy agradecido ya que no tengo posibilidad de probarme las rodilleras y así podría hacerme una idea.

Un saludo y gassssssss

Enlace al post
  • 4 years later...
El 1/7/2014 at 17:49, karledtes dijo:

Hola, necesito ayuda con la talla de éstas Rodilleras, he medido mi pierna a la altura de la rótula y mide 36,5 cm. Según la tabla de tallas necesitaría una talla Mediana, pero en otro foro he visto comentarios de que la talla S/M (es como especifica la marca la talla pequeña) es para rodilla de 36 cm.

Si alguien puede darme las medidas de su rodilla y la talla que le va bien estaría muy agradecido ya que no tengo posibilidad de probarme las Rodilleras y así podría hacerme una idea.

Un saludo y gassssssss

En la pagina de las asterix estan las tallas y los cm de la rodilla y como medirla.

Enlace al post

En motocard la talla s llega hasta 35,56 cm y la m empieza en 35,56 para las asterix ultracell hasta 38,2 que empieza la L hasta 40,64 y de alli la xl

yo estoy justo entre la l y xl, pero si vas a llevar mallas  o algo debajo para evitar rozaduras o frio, pues sinceramente no se que coger..

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...