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Problema con la suspensión de mi KTM exc-f (2011)

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BTB_racing

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Muy buenas. Debe de ser el tema número 1342334 que se abre igual, pero tras buscar un rato, no encuentro respuesta.

En el post que se habla des sag y tal, he aclarado algunas dudas, de echo, a raíz de ese hilo, he cambiado el muelle trasero.

Pero ahora mi problema está con la horquilla. No me terminé de dar cuenta hasta coger otra moto (ktm450 2014)

El primer toque de mi horquilla es muy muy duro. De echo, con la moto en el suelo, presiono entre el depósito y la parte central del asiento con la manos, y solo baja la parte trasera. La horquilla ni se mueve. En cambio, en la KTM nueva, la horquilla delantera y trasera bajan a la par. Probé a hacer lo mismo con una honda crfx de un compañero de grupo y lo mismo, bajan a la par.

Hasta ahora no me había dado cuenta ,se me cansaban bastante los antebrazos y las manos pero me "acostumbré". Hasta probar la moto de mi amigo, y notar una suavidad increíble. Sé que las horquillas son diferentes, así que tampoco quería sacar demasiadas conclusiones de esta prueba.

Además, también problé una husaberg de otro compañero, del 2011 igual, pero con la suspensiones preparadas. Las suspensiones de esta moto iban perfectas. Muy suaves al principio, pero igual de duras que las mías al final.

Así que mi pregunta es, se puede conseguir eso sin tener que pasar por caja? solo con ajuste "exterior" de las horquillas?

En principio, lo único que busco es algo de suavidad en el primer toque.

Saludos, y muchas gracias!

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aparte de aceite bueno, en buen estado y en la cantidad necesaria, necesitarías un reválvulado para lograr un paso de aceite mayor al principio y eso es probar y probar y tener las arandelas necesarias, que no son pocas.ademas de saber como se hace.

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Es muy raro, yo tengo una 2010 y desde nuevas iban blandorras.

Asegurate que el eje está apretado con su par correspondiente. En cuanto a los tornillos de abajo de las tijas, dejalos apretados como mucho a 10 nms.

Suponemos que el muelle es el adecuado a tu peso, que la llevas sin precarga, y que el hidraulico de compresión esta en un punto normal.

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Como llevas la compresion y la precarga de la horquilla ?

Suena a q vas con mucha compresion y/o precargado.

Llevo los setting "duros" que pone KTM en el manual, pero vamos, he probado los settings blandos y el problema era parecido, my seca al principio, solo que más blanda al final, no me gustaba demasiado.

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aparte de aceite bueno, en buen estado y en la cantidad necesaria, necesitarías un reválvulado para lograr un paso de aceite mayor al principio y eso es probar y probar y tener las arandelas necesarias, que no son pocas.ademas de saber como se hace.

La moto la compré de segunda mano y el anterior dueño llevaba unas ohlins, que quitó cuando me la vendió, así que estas suspensiones apenas tenían kilometros. En teoría todo tiene que estar es buen estado.

De todas formas, viendo tu comentario, deduzco que la solución es pasar por caja. Si tengo que fabricarme algún útil para desmontar las suspensiones, retenes nuevos, aceites, echarle horas, volver a desmontar... casi me sale más a cuenta mandarlas a preparar :roll:

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Bienvenido al club de las ktms y sus putas horquillas :twisted: :twisted:

Supongo que tendrá solución, como todo en esta vida :lol: :lol: :lol:

Ya te digo que no voy mal del todo, pero por ejemplo, siempre me canso antes por cansancio en las manos que en los antebrazos o cuerpo en general, y creo que es debido a esto

Es muy raro, yo tengo una 2010 y desde nuevas iban blandorras.

Asegurate que el eje está apretado con su par correspondiente. En cuanto a los tornillos de abajo de las tijas, dejalos apretados como mucho a 10 nms.

Suponemos que el muelle es el adecuado a tu peso, que la llevas sin precarga, y que el hidraulico de compresión esta en un punto normal.

Pues la verdad es que las mías no van muy blandas... También es el modelo factory, no sé si tiene algo que ver respecto al modelo normal.

Hace poco cambié las ruedas, bueno corrijo, me las cambiaron en el taller por lo que los tornillos de ejes, tijas etc deberían estar bien.

Aunque lo comprobaré. De todas formas ya tenía este problema antes de cambiar las ruedas, así que no creo que sea por eso.

Respecto al muelle de la horquilla, peso unos 74/75 kilos desnudo, alrededor de los 85 con la equipación, así que el muelle debería ser el de mi peso. Si no recuerdo mal, debería ser incluso blando, y noto lo contrario. :?

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Bienvenido al club de las ktms y sus putas horquillas :twisted: :twisted:

Supongo que tendrá solución, como todo en esta vida :lol: :lol: :lol:

Ya te digo que no voy mal del todo, pero por ejemplo, siempre me canso antes por cansancio en las manos que en los antebrazos o cuerpo en general, y creo que es debido a esto

Es muy raro, yo tengo una 2010 y desde nuevas iban blandorras.

Asegurate que el eje está apretado con su par correspondiente. En cuanto a los tornillos de abajo de las tijas, dejalos apretados como mucho a 10 nms.

Suponemos que el muelle es el adecuado a tu peso, que la llevas sin precarga, y que el hidraulico de compresión esta en un punto normal.

Pues la verdad es que las mías no van muy blandas... También es el modelo factory, no sé si tiene algo que ver respecto al modelo normal.

Hace poco cambié las ruedas, bueno corrijo, me las cambiaron en el taller por lo que los tornillos de ejes, tijas etc deberían estar bien.

Aunque lo comprobaré. De todas formas ya tenía este problema antes de cambiar las ruedas, así que no creo que sea por eso.

Respecto al muelle de la horquilla, peso unos 74/75 kilos desnudo, alrededor de los 85 con la equipación, así que el muelle debería ser el de mi peso. Si no recuerdo mal, debería ser incluso blando, y noto lo contrario. :?

Se me olvidaba, busca un post que hay en embarrados sobre medir la camara de aire de la horquilla, (es muy sencillo, se trata de abrir los tapones, sacar los muelles y hundir a tope la horquilla), saca algo de aceite con una jeringuilla hasta dejar la camara de aire en aprox 15 cms, ya verás que cambio (yo lo hice en su momento y cambio radicalmente el comportamiento)

Pero comprueba bien los pares de apriete, sobre todo de los tornillos de abajo de la tija, muy importante.

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