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Gas Gas 2015


Antoniokodo

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Bueno, pues ya que estamos casi a mediados de año, cada marca ya deja escapar cuales son sus planes para los siguientes modelos, esta vez parece que GasGas prefiere probar las cosas nuevas durante mas tiempo y no hacerlo todo a la ultima hora como viene siendo costumbre.

Por ahora se saben algunas cosas, creo que va ha haber algunos cambios más, espero que así sea.

A nivel general va a haber un basculante nuevo, mas corto y presumiblemente también más ligero. A nivel de plastica puede que haya cosas nuevas, como aleta trasera mas corta, portamatriculas con anclaje mas solido y portanumeros rediseñados.

Para la 125 va a haber cambios profundos en el motor, creo que no va a ser motor Hva, ya veremos.

Para las 200/250/300 va a haber rediseño de la valvula de escape, va a ser regulable mediante un pomo situado en la semitapa de embrague. Esto seguramente traiga una renovacion de la distribucion del cilindro y de la bufanda(creo).

De las 4 Tiempos no se sabe nada, mas adelante ya sabremos algo.

Aviso, esto que digo no es 100% seguro, asique no os hagais muchas ilusiones jejeje. Cuando pueda cuelgo unas fotos que den fe de lo que digo, cuando me den permiso.

Un saludo.

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Muy buena noticia lo de poder regular la válvula de escape rápidamente! Esperemos que sea verdad.

No se habían quedado con los derechos de los antiguos motores hva?

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En teoria sí, pero no sabemos cuales. El unico seguro es el X-Lite de 250cc y la variante de 300cc. Luego se dice del 450 de origen Bmw y el 125 2t, pero eso no esta seguro, se vera en el futuro.

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A ver que tal las nuevas 2015...

Lo de regular la valvula con un pomo es muy buena notícia... Ahora quedara este motor a nivel de los otros con el plus de fiabilidad que tiene.

Un mikuni seria otra buena notícia para carburar y en ahorro de consumo.

Sabeis algo si hay motor de arranque mas integrado nuevo?

Sobre los x-lite, creo que los necesitan sacar al 2015 por ventas, ni que sea entregando las primeras unidades en abril en lugar de enero para probarlos bien (todo y que se trate de un motor mas que testado)... A ver que nos dicen.

El 125 hva tengo entendido que si lo montan, el 450 bmw/hva creo que no... Todo y que para raid y TT iria bien aunque el mismo yamaha 450 que montan pero el inyeccion mejor de cara a los aficionados.

De este 125 ya estan sacando a toda leche el kit de 175cc, para enduro extremo seria la crema.

Espero que este nuevo basculante ayude a mejorar la traccion y agilidad.

A ver si cambian ya la pata de cabra, palanca de cambio y unifican un poco mas la tornilleria...

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Respecto al motor 125, ojala me equivoque, pero va a seguir siendo motor GG con varios cambios que espero que lo coloquen un nivel por encima del que esta. Respecto a esos kits de mayor cilindrada no le veo mucho futuro, mas que nada por el precio y el ajuste necesario si le quieres sacar el potencial que puede dar.

Sobre esos cambios menores de tornilleria que comentas, creo que vamos a seguir en la misma tonica que anteriormente. Cosas como la palanca de cambio ya se han solucionado en la Factory 2014. Espero que tambien se fijen en cosas como las manetas, que falta hace.

Sobre lo del carburador Mikuni, no lo veo un cambio logico, lo que deberian de hacer es adaptar mejor el que tienen y poner una carburacion mas logica. Que yo recuerde en las Hva italianas en las preparaciones medianamente serias se le ponian carburadores Keihin y quitaban los Mikuni, por algo será..

Aqui va una foto, se puede ver el basculante mas corto, los portanumeros renovados y lo que parece ser la regulacion de la valvula de escape..se hablaba de que podria ser electrica estilo Honda Cr y Sherco, pero creo va a seguir siendo mecanicamente.

ararymap.jpg

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La novedad de la válvula regulable es un punto muy a favor que junto con los nuevos cambios, solo le falta integrar un buen arranque electrico para hacerle frente sin ningun miedo a las novedosas sherco y beta 2t

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La regulación por rosca esta muy bien, mejor que Ktm o Beta que se necesita una llave... supongo que también se podrá cambiar el muelle para mayor personalización.

También que sea manual y en mi opinión, es mejor ya que te garantizas la fiabilidad y tienes mas regulaciones posibles que con la electrónica.

Sobre el motor 125, si no es el Hva, en el propio no se si pueden hacer mucha cosa para mejorar ese engendro...

Cuando me refería al kit 175cc, a parte de venderlo suelto para todos los que tengan este motor, lo decía para que saliera ya de fabrica como lo hace Ktm con la 200cc. Creo que una GG EC 175cc de serie puede tener buena aceptación para enduro extremo.

Sobre el carburador, las GG de competición llevan los Mikuni. Supongo que mejor irá...

y del arranque 2t?

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Las GG siempre han llevado Keihin, ya sea el PwkS o el Pwk con la tapa con rosca. Aqui tienes una Ec de O.Pons.

me7u4y5a.jpg

Y otra de lo que puede ser la 125 2015

a6erydah.jpg

Foto:JP Photography

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Tenia entendido que para las 250 y 300 2t en competición ponian el mikuni.

Sobre la 125, poca cosa se ve, la bufanda no la artesanal 2014 pero tampoco se ver si es la Hva...

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La 125 es un tanto raro, la parte baja es GG seguro, si bien el cilindro no parece el que ha montado estos ultimos años. Pronto pondre alguna foto mas en la que se aprecia un poco mejor, estoy pendiente de que me den el OK.

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Ojala me equivoque pero no creo que vayan a meter tantas novedades para el próximo modelo como comentáis.

Pero bueno que vayan tomando nota...la competencia de las de más marcas es dura.

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Lo del basculante no es una novedad..lo montan en competicion desde el 2013. Sobre el tema de la valvula de escape, si no es una regulacion, es un tapon de acceso al centrifugo para modificarlo. Espero que sea lo primero.

Personalmente creo que no son muchos cambios, ya que son cosas que las han llevado arrastrando durante mucho tiempo, tarde o temprano tendrian que tomar cartas en el asunto y renovarse si no quieren morir..ademas, algunas de ellas ya se han utilizado en el pasado, como ocurrio con el chasis 2014.

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