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FEDERACION ANDALUZA CONTRA EL MOTOCICLISMO DE MONTAÑA

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Lo que comenta freyer es la excusa que han buscado en la fede para atacar todo lo que no se haga desde su paraguas, podrá adornarse cuanto se quiera pero no deja de ser una excusa, hay mucho ya organizado desde fuera que no han podido parar pese a sus intentos, muestra inequívoca de la falsedad de la argumentación.

Las Federaciones tienen que "hacer y dejar hacer" todo lo demás son excusas, mejor o peor adornadas, pero excusas.

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A mi lo que me da pena de todo esto... es que dentro de la rfme no exista una figura "auditor" que vele por el cumplimiento de las normas dentro de las propias federaciones, xq se promueva el deporte y que no sucedan estos casos como comentan de Seguros que no se pagan... Si te cobro algo que no te estoy dando digo yo que te estoy robando...

Creo que es hora ya de que las federaciones se desentiendan de los seguros y que unicamente nos cobren la cuota de federado... y cada uno se saque el seguro donde le interese y por el precio que le corresponda como cliente.

La RFME no tiene ninguna capacidad de vigilar, sancionar o imponer nada a las territoriales. Las competencias en materia deportiva están transferidas a las comunidades autónomas y son éstas totalmente autónomas al respecto.

En cualquier caso, la figura del "vigilante" es problemática.

¿Quién vigila al vigilante?

En las carreras el director de competición y demás comisarios controlan la carrera. El jurado, compuesto al menos de tres personas, controla a los comisarios. Así, habiendo varios en cualquier sitio, es más difícil "compincharse" para alterar la clasificación.

En las fedes, las comisiones rinden cuentas a la junta directiva y a la delegada, la junta directiva a la asamblea y ésta se compone por miembros de todos los grupos y se votan cada cuatro años.

Por encima de cualquiera de todos estos, la jurisdicción administrativa o penal...

Se intenta siempre que no haya "vigilantes" omnímodos, presidentes "presidencialistas" ni se concentre demasiado poder en una persona.

A mi los salvapatrias, iluminados, revolucionarios y los sheriff en plan far west me dan mucho miedo, mucho más que los que entienden mal la democracia y sus instituciones.

Ahora, al final, nosotros tenemos la última palabra. Con un nuevo Nerón... no lo creo.

PD: Evidentemente hablo de política deportiva :wink:

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Luis, tu puedes salir de tu casa con un balón en la mano y pasar por delante de un policía y no pasa nada, sin embargo, no puedes sacar tu moto con la misma facilidad, hay códigos, responsabilidades, carnets, puntos, compañías de seguros, abogados...

El motociclismo se hace con vehículos a motor y por eso no es tan fácil y tan inocuo organizar un partido de baloncesto como una carrera de enduro o un cross.

Si te tuerces el tobillo jugando al fútbol, te vas a la Seguridad Social y te curan. Si te lo haces en moto, no. Al menos no lo hacen gratis.

Hay diferencias evidentes. Te guste o no.

Hola freyer, lo que aquí expones, no es correcto y te explico por qué.

1º No es que lo hagan gratis, es que si tienes tu seguridad social, te lesiones hagas el deporte que hagas te han de atender.

Ley 6/1998, de 14 de diciembre, del Deporte.

CAPITULO II

Protección del deportista

Artículo 36 Protección sanitaria

1. La asistencia sanitaria derivada de la práctica deportiva general del ciudadano constituye una prestación ordinaria del régimen de aseguramiento sanitario del sector público que le corresponda, y asimismo de los seguros generales de asistencia sanitaria prestados por entidades privadas.

3. Los organizadores de competiciones deportivas de cualquier clase deberán garantizar el control y la asistencia sanitaria necesaria para prevenir y remediar los posibles efectos negativos sobre la salud y seguridad de los participantes y, en su caso, de los espectadores.

El gran problema es la ignorancia, pues si llegas a un hospital dices que te has caído de la moto y no RESEÑAS que NO es un accidente de tráfico, en el parte de asistencia te pondrán accidente de tráfico. "hay tenemos el problema".

Pero si dices que te has caído haciendo deporte tu solo, te han de atender como a cualquier otro deportista que se hace daño practicando el deporte que sea.

EJEMPLO:

Nos paso un caso como podrás leer en el escrito que nos remitió la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que atendieron a un chaval que se cayó en una de nuestras pruebas y ya tenía antecedentes de haber sido atendido por otra lesión compitiendo una carrera oficial por la RFME y suponiendo que es nuestro federado, cual no se trataba de una prueba no oficial.

Pero donde vamos es al segundo punto que dice así:

En Virtud de la Legislación vigente..............las asistencias prestadas a lesionados en accidentes deportivos federados no son a cargo de la Seguridad Social.

No hay que ser muy diestro para entender que: …las asistencias prestadas a lesionados en accidentes deportivos NO federados son a cargo de la Seguridad Social.

Pues bien, se contesto a esta comunicación en este sentido y ahí se quedo.

Pero es más, nuestro club para no incrementar los gastos a la seguridad social, aporto su póliza de accidentes y responsabilidad civil para que se cubrieran los gastos contraídos hasta los límites contratados en dichas pólizas.

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Por otro lado, respecto de las funciones de una Comisión Delgada, precisamente son esas a las que alude Pacoretiro. No entro en si, en este caso, es justo o no, pero la función de una Delegada es esa: Lidiar con patatas calientes como la que muestras.

Unas veces las Delegadas son buenas y otras un hatajo de incompetentes y sus decisiones no se sostienen, pero son una representación de la Asamblea que a su vez lo es de los pilotos, clubes y cargos federados.

Pues con lo expuesto, no estaría mal en mojarse, pues que te modifiquen sustancialmente un artículo del reglamento que deja a otro articulo también sin valor y en medio y/o transcurso de una competición, sentido para mí no tiene ninguno, dejar sin efecto lo que significa un reglamento, que se aprueba antes de una campeonato.

En cualquier caso, si alguien organiza una ruta en la que se publicita que se darán premios, para mi es una carrera y no una excursión dominical. Luego hablamos de por qué si o por qué no puede hacerla fuera de la federación, pero es una carrera.

Amigo freyer, creo que ves menos que tres en un burro.

Al loro.

Ruta organizada por la Empresa de Turismo Activo Fosil (con todo en regla, reunión dos días antes en la Consejería de Gobernación por la denuncia de la Federación).

Tramo cronometrado, prueba deportiva, organizado por C.D. Los Moteros del Sur Ecologista, con permiso de Ayuntamiento, finca, Medioambiente (con todo en regla, reunión dos días antes en la Consejería de Gobernación por la denuncia de la Federación).

Ruta = excursión dominical

Crono = una carrera

Trofeos = mejor tiempo en crono

Regalos = papelitos en un tape y a quien le toque le toco.

O es que ahora un Rally, un Raid, un Enduro, etc... es lo mismo?...

Que esas personas, representantes de nuestras federaciones, quieren con malas y sucias artimaña confundir a Gobernación, Ayuntamientos, Guardia Civil, etc... deja mucho que desear, por lo que en si representan.

Lo dicho, si pagas eres bueno, si no pagas eres un ilegal.

Saludos

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