Saltar a contenido

Algo se mueve en Ossa...

Puntuar este tema:

Justerini

Recommended Posts

GASGAS-EC250

A ver si nos entendemos, por supuesto que la moto te saldría gratis o con una rebaja sustancial.

Es decir, se trataría del famoso "Crowdfunding", o sea, juntamos la pasta entre todos y se fabrica la moto, los que hemos puesto el dinero pues se nos descuenta del precio de venta y santas pascuas.

Peroooooooo, eso es imposible hoy en dia en España, con el sentimiento individualista y cainita que existe en este país, donde proyectos colectivos es imposible que puedan salir adelante.

No se, divide los dos millones entre unos 6000 por moto y a ver cuanta gente hace falta.......

Ostias, acabo de hacer cuentas y solo hacen falta 333 socios.

Es decir, si encuentras a 333 tios que quieran pagar la moto por adelantado y esperar a que la fabriquen, pues ya tienes la Ossa de enduro......

ossa.png

404521_10150478517463733_684168732_8833237_1984348957_n.jpg

409092_10150478517413733_684168732_8833236_1390447416_n.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• GASGAS-EC250

6

• pepet

3

• jeffward

2

• Manolo_B

2

GASGAS-EC250

Yo se de gente que ha visto un par de ellas por la montaña haciendo tests.

¿No salen las cuentas?.

¿Con dos millones no se pueden hacer?, es lo que pide OSSA.

Enlace al post

No se quien las ha visto por el monte, pero a mi me ha dicho varia gente que eso es solo una maqueta... alguna foto?

Como han dicho los números están echos muy rápido...

Ossa dice 2 millones, pero teniendo una fabrica y una empresa del sector en marcha... a partir de ahí falta la gente que la compre ¿me explico?

A partir de los dos millones falta que alguien la fabrique mas el material, o sea que unos 5000-6000 euros mas por unidad tratándose de primeras/pocas unidades.

Por lo menos a mi me salen unos 600 voluntarios que entreguen unos 7000€... eso si no es a escala mundial no se consigue... pero bueno todo es ponerse...

Gasgas si le llenan la linea de producción estará encantada :mrgreen:

Ah, luego que no sea ningún andromio que sino... quiero decir que todo vaya bien.

Enlace al post

Yo estaría dispuesto a poner 700, si somos 6000 en el mundo a los que se nos va a descontar eso y un poco más en la compra. Así salen mejor los números.

Claro que como sólo quieren potenciar la industria local (según declaraciones de sus directores) a lo mejor no quieren mi dinero "extranjero" :'(

De todas formas que me expliquen de dónde sale la cifra de 2M€. Desde la ignorancia me parece algo excesivo estando ya diseñada y contando con las lineas de producción de gasgas. Que me corrija algún ingeniero de industrialización.

Enlace al post

De todas formas que me expliquen de dónde sale la cifra de 2M€. Desde la ignorancia me parece algo excesivo estando ya diseñada y contando con las lineas de producción de gasgas. Que me corrija algún ingeniero de industrialización.

No se si es excesiva o no pero esa cifra la escuche yo antes de unirse a gasgas. Imagino que ahora será menor aunque quizas dieron la cifra dando por hecho la union con gasgas.

Un saludo

Enlace al post
GASGAS-EC250

A ver, yo creo, aunque no tengo los conocimientos de otros, que con dos millones de €, se puede fabricar una moto de enduro, ahora no se decir cuantas unidades, peroooooo, 333 clientes X 6000€ por ejemplo daría unos 2 millones de €, y vamos, yo creo que con esa pasta, algo se hace, ¿no?.

Otra cosa muy diferente, es que después de esa operación diese más o menos beneficios.

Enlace al post

no tendría mucho problema en pagar una moto por adelantado, pero siempre y cuando se viese que dicha moto funciona y cumple lo que promete...

para eso el futuro cliente necesita que le muestren lo bien o mal que va esa moto y que está puesta a punto... puede sacar unas preseries y trillarlas, para probarlas, y luego la producción definitiva.

si esta moto funciona (debería poderse escoger por el usuario, entre carburación e inyección), puede despojar la hegemonía de los grandes fabricantes de motos, que están estancados en la mismas soluciones desde hace más de 15 años.

Enlace al post

Puesto que la gente insiste, no vamos a poder hacer los números, poruqe no los conocemos, pero si que podemos aclarar conceptos.

Si dicen que poner el proyecto en marcha cuesta dos millones (yo no lo sé), hay que entender que esa es la parte fija. Hay una parte variable que se corresponde con la fabricación de cada moto y que no podemos obviar.

La parte fija se corresponde con el diseño, desarrollo del proyecto, ingeniería, pruebas privadas y en competición (vamos a fabricar algo que funcione), fabricación de moldes, compra de máquinas, etc. etc. Y a partir de ahí, ya podemos fabricar, pero aún no hemos hablado del coste variable de fabricar cada moto.

En el momento de fabricar cada moto moto, tenemos un coste de materiales, de piezas de la industria auxiliar, de salarios, de impuestos, de segridad social, de estructura de la empresa, etc. etc., que siempre será variable en función del número de unidades que podamos vender. No entra en los dos millones.

Una vez fabricada la moto, hay un coste de transporte, de distribución de la red, de IVA y un margen teórico de beneficio (la gente no fabrica cosas para hacer felices a los demás), etc. Tampoco entra en los dos millones.

Por lo tanto, debemos entender que una vez gastados esos dos millones -de los que se habla- todavía no hemos empezado a fabricar la moto que cada uno quiera comprar.

Las motos no van de la mesa de diseño a las tiendas. Hay mucho trabajo por el camino.

Me se entiende??

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...