Saltar a contenido

Batería 525, desesperación

pikyKTM

Recommended Posts

Buenos días, después de varias 2t y alguna que otra 4t, acabo de adquirir una KTM 525 2004.

El tema es que hago bastantes trialeras y el arrancar a patada en sitios complicados...bufff, lo que me lleva a darle al botoncito.

Bien, puede arrancar una vez o dos pero luego ya me hace el clic de batería descargada. Normal no me parece pero teniendo en cuenta semejante motor, electroventilador, etc. puede ser entendible.

La batería actual parece estar en las últimas, sería la solución una nueva batería? Alguna recomendación?

Un saludo y mil gracias anticipadamente!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo tambien tengo una 525 y al igual que vos tambien tuve problemas de bateria

En mi caso cuando la compre tenia una Yuasa ytx4l-bs, el modelo equivalente a la original en esta marca. Las primeras salidas despues de darle arranque varias veces se quedaba sin carga, y te entiendo cuanto se sufre al tener que darle a la patada en sitios complicados, especialmente cuando uno ya esta cansado. A medida que paso el tiempo se descargaba mas rapidamente, lo que yo lo asociaba conuna mayor frecuencia de funcionamiento del electroventilador. Cansado ya compre un cargador que tiene una funcion de diagnostico de fallas y la cargaba antes de cada salida. Lo mismo en la mitas me quedaba sin carga. Un dia me tiro un codigo de falla de "celda abierta" y ahi murio definitivamente.

Aqui en el foro encontre un tutorial de como adaptar una bateria de mayor amperaje, en vez de los originales 4 amperes se colocaba una de 6 amperes.

Fui y compre una Yuasa ytx7l-bs, que es 2.5cm mas alta, perocon igual ancho y espesor, segui el tutorial y quedo espectacular.

Ya van unas cuantas salidas y todavia no he tenido dramas, es mas, hace dos semanas que no usaba la moto y cuando le di al boton arranco sin problemas.

Mi consejo es que le pongas esta bateria de mayor amperaje, y si es de litio mejor aun

Enlace al post
Mi amigo Cristobal tenia problemas con la de su KTM 4T, le puso la de litio que dice Yeti y no ha vuelto a tener problemas

Cierto Jaso,

el modelo en concreto es este: http://www.yeti-parts.com/index.php?main_page=product_info&cPath=118_154&products_id=1002

Se quitan todos los problemas de baterías por tener más potencia de arrancada inicial el litio que las batería de ácido habituales

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...