Saltar a contenido

Qué es el Enduro? Dónde se hace?

Puntuar este tema:

Toontje

Recommended Posts

Bueno, ya tengo moto de enduro desde hace un par de meses y ya hemos salido ha hacer unas rutas por Cataluña. Lo que pasa es que siempre vamos en caminos. Aquí se gasta los pneumaticos en rocas y caminos que son medio carreteras.

No hay nada más? No se puedes hacer algo divertodo como estos chavales aqui? Que cuando caes que no directamente rompes huesos y plegas manillares?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siendo principiante lo primero que debes empezar a hacer después de los caminos son senderos revirados, para ir pillando el punto a la moto a velocidades más lentas, después ya puedes empezar con alguna subidita y tal, ir buscando por los caminos salidas de senderos para practicar y una vez que tengais más experiencia lo mejor es que quedeis con otros endureros para que os enseñen, ya que por el foro es complicado...

Enlace al post
Siendo principiante lo primero que debes empezar a hacer después de los caminos son senderos revirados, para ir pillando el punto a la moto a velocidades más lentas, después ya puedes empezar con alguna subidita y tal, ir buscando por los caminos salidas de senderos para practicar y una vez que tengais más experiencia lo mejor es que quedeis con otros endureros para que os enseñen, ya que por el foro es complicado...

Gracias por el consejo, Cunini. Lo que pasa es que ya tengo bastantes tacos y voy en moto desde mi 7 añitos. Mas de 40 años en moto. Lo que queria decir es que desde hace un par de meses voy en moto enduro aqui por Cataluña, en grupo, con gente con mas experiencia, pero por algun motivo no salimos de los caminos. Sería por la ley? O si hay sitios en Cataluña donde se puede divertir mas como en el vido mostrado?

Enlace al post

Como poderse hacer se puede, como legal o no es otra cosa. El enduro es un poco todo, pistas, trialeras, senderos, caminos, saltos... no solo circular en caminos. Lo mejor es ir poco a poco dentro de vuestros limites y salir con endureros de la zona que aprendereis mucho y os divertireis mucho mas.

Enlace al post

Gracias por el consejo, Cunini. Lo que pasa es que ya tengo bastantes tacos y voy en moto desde mi 7 añitos. Mas de 40 años en moto. Lo que queria decir es que desde hace un par de meses voy en moto enduro aqui por Cataluña, en grupo, con gente con mas experiencia, pero por algun motivo no salimos de los caminos. Sería por la ley? O si hay sitios en Cataluña donde se puede divertir mas como en el vido mostrado?

Exacto, la ley aquí en Andalucía e imagino que allí también, no permite salirte del carril de menos de 4 metros por ejemplo.

Enlace al post

En Cataluña si se puede circular por caminos de menos de 4 metros de ancho. Lo que no puedes es meterte campo a través que lo destrozas todo, hay que ser respetuoso tanto con la gente como con el medio y de esa manera podremos seguir disfrutando de la afición.

Enlace al post

tio si te pillan aqui en alicante haciendo lo del video

quieres que en ese momento ,te caiga el meteorito del anuncio del coche

te lo puedo asegurar

como poco,te untan entero de vaselina y te meten por el culo de un elefante asta los tobillos :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
En Cataluña si se puede circular por caminos de menos de 4 metros de ancho. Lo que no puedes es meterte campo a través que lo destrozas todo, hay que ser respetuoso tanto con la gente como con el medio y de esa manera podremos seguir disfrutando de la afición.

eso de donde lo sacas ,que yo sepa la ley omnibus no llego a aplicarse ,por lo cual la cosa queda como estaba 4 metros es lo que hay,te guste o no,menos de eso te empapelan si o si. Madre mia lo del video qui seria terrorismo puro.

Enlace al post

eso de donde lo sacas ,que yo sepa la ley omnibus no llego a aplicarse ,por lo cual la cosa queda como estaba 4 metros es lo que hay,te guste o no,menos de eso te empapelan si o si. Madre mia lo del video qui seria terrorismo puro.

Pues pocos hay de 4m, yo llevo años circulando por caminos de menos de 4m, incluso me han parado y ningun problema si te comportas y no haces el delincuente.

Enlace al post

para el que le pueda interesar

hace dos años,iberdrola hizo un cortaguegos por donde iban las líneas de alta tensión de la zona,durante meses ,camiones,excavadoras,cuadrillas con desbrozadoras y motosierras, arrasaron hectáreas enteras de monte,pinos y carrascas centenarias y todo bicho viviente que encontraron, un responsable de Iberdrola me comento ,que dentro de tres años,el mantenimiento del cortafuegos seria ,volver a destrozar toda la zona

cada vez que llueve fuerte,el agua arrasa todo lo que coje por las ramblas ,todo lo que se encuenta en una rambla(,su nombre técnico es despojo),se convierte en un peligro rio abajo,por eso siempre se intenta que las ramblas estén lo mas limpias posibles de vegetación.

dicho esto

POR QUE COÑO NO PUEDO IR POR ZONAS YA DEGRADADAS Y QUE EN LOGICA TIENEN QUE SEGUIR A SI

en un país donde cuando uno es mas GILIPOLLAS ,mas arriba lo ponen en la pirámide de mando,no se le abren lo ojos a ningún responsable en el asunto y se dan cuenta que ayudamos ,mas que molestamos

JODER

Enlace al post

hace dos años,iberdrola hizo un cortaguegos por donde iban las líneas de alta tensión de la zona,durante meses ,camiones,excavadoras,cuadrillas con desbrozadoras y motosierras, arrasaron hectáreas enteras de monte,pinos y carrascas centenarias y todo bicho viviente que encontraron, un responsable de Iberdrola me comento ,que dentro de tres años,el mantenimiento del cortafuegos seria ,volver a destrozar toda la zona

cada vez que llueve fuerte,el agua arrasa todo lo que coje por las ramblas ,todo lo que se encuenta en una rambla(,su nombre técnico es despojo),se convierte en un peligro rio abajo,por eso siempre se intenta que las ramblas estén lo mas limpias posibles de vegetación.

dicho esto

POR QUE COÑO NO PUEDO IR POR ZONAS YA DEGRADADAS Y QUE EN LOGICA TIENEN QUE SEGUIR A SI

en un país donde cuando uno es mas GILIPOLLAS ,mas arriba lo ponen en la pirámide de mando,no se le abren lo ojos a ningún responsable en el asunto y se dan cuenta que ayudamos ,mas que molestamos

JODER

Yo creo que deberíamos comenzar por no tirarnos piedras al tejado propio.

El otro día me encontré con un sapo común en la sierra; me tiré quince minutos haciéndole fotos. No sé si le molestó.

No sé si a este sapo le molesta más que le hagan fotos -como a mí- o que pasen cerca ruidos fuertes, a modo terremoto, que también me molesta. Ni una cosa ni la otra... seguro que el sapo se repone de ambas cosas -como yo.

Pero si aplastas al sapo o el nido de alondra repleto de pollos o huevos, sí has hecho una mella en la naturaleza, también recuperable, pero más agresiva que si eres consciente de ello.

Al hombre, en general, no le interesan los sapos, de modo que las amenazas "no naturales" del sapo común son: o los entes estúpidos deshumanizados -y agrupados- o inteligentes ( ¡ ) coleccionistas de sapos, supuestamente más humanizados que los otros.

Francamente, creo que el endurero, amante de la naturaleza per sé, no es una amenaza para aquéllos, como no lo son los cazadores ni los campistas en general. Porque creo que en este país lo primero que deberíamos tener claro es que nuestra biodiversidad es la más interesante de la la europa comunitaria.

Pero decir que ello sólo lo sabe el seprona es un insulto que no debemos asumir, como españoles inteligentes y privilegiados que somos.

En fin. Perdonadme por decir todo aquello que vosotros sabéis tanto o mejor que yo.

Enlace al post
Trencaterrossos

dicho esto

JODER

Está montado así el tema tío, una soberana estupidez tal como tu dices…en Catalunya lo que pretendía la modificación que introdujo la ley Omnibus era eso que propones precisamente, pero hicieron la capullada de dejarlo TODO en manos de los municipios, entonces, primero que los municipios pequeños de zonas rurales tienen pocos recursos para elaborar los catálogos de zonas transitables, luego que si un municipio quiere y el de al lado no, pues ya ves que idiotez y tercero que el primero que habilite recorridos en su municipio se va a concentrar allí todo lo de los alrededores y va a parecer eso Camboya. Lo fácil seria hacerlo desde los consejos comarcales, entendiéndose entre estos también y hacer propuestas a nivel de comarca o intercomarcales y luego gestionarlo como una unidad, una vez cada municipio hubiera sus aportaciones con lo cual se aprovecharían mejor los recursos, pero sin elaborar la ley desde u despacho a 200km.

Finalmente hay un problema con las lineas eléctricas y es que tienen una servitud de vuelo o implantación de torres a nombre de una empresa particular y en cuanto a los barrancos que son propiedad de la confederación hidrográfica que toque y suelen ser reticentes a permitir ningún uso, a eso sumemos el que se pueda circular por senderos que discurren casi siempre por propiedades privadas.

Ambos casos son zonas sobreprotegidas y en los barrancos aún más. Se entiende que no se pueda circular por un riachuelo o un barranco con flujo estacional, pero en la cuenca mediterránea muchos de estos barrancos están secos durante años y cuando bajan arrastran a todo bicho viviente, a parte de ser muchas veces de lecho de grava o roca dura (erosión cero), con lo que proteger eso tiene poco sentido.

Paciencia, a comportarse y que nos toque un agente sin mala leche.

Enlace al post

vamos por partes

tio,yo soy un amante de la naturaleza,la respeto como el que mas y te tengo que darte toda la razón con lo que has dicho,pienso firmemente ,que uno,cuando viene del monte ,no se tiene que haber notado que has estado allí,

por eso cuando veo a gente con sus motos a todo pijo ,por campo a través destrozando todo ,por sendas llenas de gente estando a punto de atropellar a alguien y demás animaladas,soy el primero que cagarme en sus muertos,poque son precisamente esa gente la que nos a llevado a esta situación

otra cosa muy diferente,es ir por caminos de tierra con dos metros de ancho,meterte en una rambla arrasada por el agua(o por los trabajadores de la confederación hidrográfica,que para eso es su trabajo),por un cortafuegos (que en lógica,no tiene que crecer nada) y por muchos caminos y veredas con servidumbre de paso , que no tengo tan claro que se pueda prohibir la circulación

todo esta en la justa medida,ni puedes ir como un animal arrasando todo,ni puedes joderte y quedarte en casa como un bobo porque el responsable de hacer las leyes no ve mas lejos que la longitud de su micropene

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...