Saltar a contenido

Qué es el Enduro? Dónde se hace?

Puntuar este tema:

Toontje

Recommended Posts

Es mucho mas facil, poner a vigilar todos los caminos o senderos es CARO y dificil.

Prohibirlo a TODOS es facil y barato.

Por lo que cada uno debe asumir sus riesgos y si cuando alguno del grupo, hiciera el bandalo y se le recriminara o se le diera de lado en las salidas, esto pasaría menos y no seriamos tan mal vistos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es mucho mas facil, poner a vigilar todos los caminos o senderos es CARO y dificil.

Prohibirlo a TODOS es facil y barato.

Por lo que cada uno debe asumir sus riesgos y si cuando alguno del grupo, hiciera el bandalo y se le recriminara o se le diera de lado en las salidas, esto pasaría menos y no seriamos tan mal vistos.

Yo ya he "cerrado"el grifo con el tema de los invitados,alguna ruta abierta por nosotros ya fue usada por quads,es lo que pasa,tu enseñas una ruta y despues algunos vuelven por su cuenta a enseñarsela a otros y ya esta el lio armado.

Solo se las enseño a gente de confianza y ellos me enseñan las suyas pero ahi queda la cosa.

Enlace al post
para el que le pueda interesar

hace dos años,iberdrola hizo un cortaguegos por donde iban las líneas de alta tensión de la zona,durante meses ,camiones,excavadoras,cuadrillas con desbrozadoras y motosierras, arrasaron hectáreas enteras de monte,pinos y carrascas centenarias y todo bicho viviente que encontraron, un responsable de Iberdrola me comento ,que dentro de tres años,el mantenimiento del cortafuegos seria ,volver a destrozar toda la zona

cada vez que llueve fuerte,el agua arrasa todo lo que coje por las ramblas ,todo lo que se encuenta en una rambla(,su nombre técnico es despojo),se convierte en un peligro rio abajo,por eso siempre se intenta que las ramblas estén lo mas limpias posibles de vegetación.

dicho esto

POR QUE COÑO NO PUEDO IR POR ZONAS YA DEGRADADAS Y QUE EN LOGICA TIENEN QUE SEGUIR A SI

en un país donde cuando uno es mas GILIPOLLAS ,mas arriba lo ponen en la pirámide de mando,no se le abren lo ojos a ningún responsable en el asunto y se dan cuenta que ayudamos ,mas que molestamos

JODER

Yo creo que deberíamos comenzar por no tirarnos piedras al tejado propio.

El otro día me encontré con un sapo común en la sierra; me tiré quince minutos haciéndole fotos. No sé si le molestó.

No sé si a este sapo le molesta más que le hagan fotos -como a mí- o que pasen cerca ruidos fuertes, a modo terremoto, que también me molesta. Ni una cosa ni la otra... seguro que el sapo se repone de ambas cosas -como yo.

Pero si aplastas al sapo o el nido de alondra repleto de pollos o huevos, sí has hecho una mella en la naturaleza, también recuperable, pero más agresiva que si eres consciente de ello.

Al hombre, en general, no le interesan los sapos, de modo que las amenazas "no naturales" del sapo común son: o los entes estúpidos deshumanizados -y agrupados- o inteligentes ( ¡ ) coleccionistas de sapos, supuestamente más humanizados que los otros.

Francamente, creo que el endurero, amante de la naturaleza per sé, no es una amenaza para aquéllos, como no lo son los cazadores ni los campistas en general. Porque creo que en este país lo primero que deberíamos tener claro es que nuestra biodiversidad es la más interesante de la la europa comunitaria.

Pero decir que ello sólo lo sabe el seprona es un insulto que no debemos asumir, como españoles inteligentes y privilegiados que somos.

En fin. Perdonadme por decir todo aquello que vosotros sabéis tanto o mejor que yo.

Muy mal hecho! Firmó el sapo la cesión de sus derechos de imagen? Está el sapo de acuerdo con que fotografies su vida privada?... Si esque no se respeta nada.... Somos mala gente.... Jajajaja!

Enlace al post
  • 7 months later...

Muy bueno el video, el tema y los comentarios. Creo que leí en la l. Omnibus que lo de por debajo de 4m de ancho debía ser en vías privadas explícitamente permitido. Es decir, en ninguna. Mi amigo tiene una casa con un poco de jardin... montamos un circuitillo bajando las escaleras y dando la vuelta a la casa. Ese es el único enduro legal que podemos hacer

:mrgreen:

Enlace al post
Siendo principiante lo primero que debes empezar a hacer después de los caminos son senderos revirados, para ir pillando el punto a la moto a velocidades más lentas, después ya puedes empezar con alguna subidita y tal, ir buscando por los caminos salidas de senderos para practicar y una vez que tengais más experiencia lo mejor es que quedeis con otros endureros para que os enseñen, ya que por el foro es complicado...

Lo que queria decir es que desde hace un par de meses voy en moto enduro aqui por Cataluña, en grupo, con gente con mas experiencia, pero por algun motivo no salimos de los caminos. Sería por la ley? O si hay sitios en Cataluña donde se puede divertir mas como en el vido mostrado?

Eso no deberías preguntárselo a la gente con la que Montás?

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...