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reflexión 4t E2

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marc450exc

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Esta mañana después de bastante tiempo he cogido una ktm 350 excf y por la tarde la misma moto pero 450 (la mia). Si alguna vez os dicen que son casi lo mismo… que se lo hagan mirar ya que siendo un simple piloto aficionado he notado una abismal diferencia, creo que la 350 está pensada para gente que 8 de cada diez salidas que hace son extremas, zonas lentas y reviradas en que una moto más pequeña iría bien aunque dependiendo del piloto justa de motor (no en mis caso) y otra más grande nos sobrarían cv por todos lados. Es una grandísima moto, noble, fácil de manejar y con unas prestaciones muy controlables aparte de que su menor inercia cansa menos, pero tiene por el contrario que tienes que estar mas pendiente del cambio y cuidado con dejar morir el motor, con la moto muerta de revoluciones le das un golpe de gas y sale pero para nada como una 450 ni retiene igual al reducir, retiene mucho menos. Creo que las dos son motos excelentes y ojala pudiera permitirme tener las dos, pero como no es así, en mi caso creo que hice bien en coger una 450 y decantarme por tener polivalencia, por otra parte ni miréis la cilindrada grande para hacer solo extremas a no ser que os llaméis Iván cervantes o musculman. La 350 se adapta mejor a la mayoría de público, en el que hasta yo me incluyo pero con la 450 tengo la certeza de que nuca sufre el motor y sufrirá por tanto menos mi cartera o la de mi padre, la diferencia de su precio también es mínima, creo que no llega ni a 300€. Espero que mi opinión le sirva a alguien que como yo el pasado octubre no sabía si quedarme con la 3.5 o con la 4.5

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Pues es interesante lo que dices... Uno siempre está pensando cúal será su proxima moto y, en mi caso, estoy entre una 350 ó una 450.

Tengo todavía una 540 (que casi no uso) y quien haya tenido una 500, supongo que coincidirá conmigo en que son motores que te "marcan" para toda la vida.

Ahora tengo una 350 (kit 350) y ni de lejos sale como la 540 (salvando diferéncias). Ya sé que no es lo mismo el kit que una 350 de origen, por eso no descarto la 350.

Por eso me ha gustado tu opinión, que me alerta de que quizás el motor que más me guste sea el 450. Pero como también me gusta meterme en fregaos... no sé. Probaremos las dos y a ver qué... :roll:

Saludos!!

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Totalmente de acuerdo contigo. Yo ahora tengo la exc 350 f y es un maquinon, muy trialera como a mi me gusta, ligera y con un tacto de gas muy dulce. Nada que ver con las 450. Cuando te bajas de una 450 y te subes en la 350, piensas esto no tira nada y no tiene bajos, pero es como cuando te bajas de una 250 4t y te subes en la 350 y dices, vaya avión y que bajos. Para gustos los colores, las 450 te agotan mucho mas en todas circunstancias , para extremas ya ni te cuento, la 350 es brutal. Pero,como además de todo somos unos putos caprichosos que nos gusta siempre más la mujer del vecino , pues ahí vamos cambiando aún a veces sabiendo que nos equivocamos, pero somos humanos y el que esta acostumbrado a llevar, gordas, a ver quien lo bajá de ella. Saludos

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pere te sobra razón con todo lo que dices, estoy de acuerdo contigo en todo, da gusto compartir opiniones con gente asi. justerini no se como es tu nivel ni tu fisico pero si lo que te frena de la 450 es lo de meterte por fregaos por "sobra de potencia" tengo que decirte que se ha inventado una gran solucion que es la sustitucion de la electronica de serie, se canvia la centralita original por una que junto a ella va un mando en el manillar en forma de rodina con 10 posiciones, de 0 a 10. con el selector a 0 tienes la moto tal cual y conforme le vas metiendo numeros a la rodina la moto se va dulcificando de una manera espectacular, tengo que decir que no lo llevo pero estoy ahorrando para ponerlo en cuanto antes, es espectacular.

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yo pasé de una 450 a una 530 ( la 450 me parecia poco... :lol: :lol: ) xq era de los que pensaba q donde este el caballo grande.... el enduro que yo hago es mayoritariamente de sendero revirado y rapido y trialera. y yo pensaba que eran las motos ideales xo fue probar una pequeña sherco 300 y vi lo mucho que este tipo de moto puede hacerte mejorar. a final cambie mi 530 x una sherco y ahora disfruto mas xq puedo ir mejor y durante mas tiempo, hasta me meto en circuito. en conclusión lo q kiero decir sq cada moto esta pensada para cada uso,es decir:

trialeras y senderos ratoneros = 350

pista abierta y full gas = 450

ambas son validas xa las dos cosas xo no sacan lo mejor del piloto si te metes en un trialeron con la 450 de la misma manera que si te kieres hacer un raid con la 350

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Esta mañana después de bastante tiempo he cogido una ktm 350 excf y por la tarde la misma moto pero 450 (la mia). Si alguna vez os dicen que son casi lo mismo… que se lo hagan mirar ya que siendo un simple piloto aficionado he notado una abismal diferencia, creo que la 350 está pensada para gente que 8 de cada diez salidas que hace son extremas, zonas lentas y reviradas en que una moto más pequeña iría bien aunque dependiendo del piloto justa de motor (no en mis caso) y otra más grande nos sobrarían cv por todos lados. Es una grandísima moto, noble, fácil de manejar y con unas prestaciones muy controlables aparte de que su menor inercia cansa menos, pero tiene por el contrario que tienes que estar mas pendiente del cambio y cuidado con dejar morir el motor, con la moto muerta de revoluciones le das un golpe de gas y sale pero para nada como una 450 ni retiene igual al reducir, retiene mucho menos. Creo que las dos son motos excelentes y ojala pudiera permitirme tener las dos, pero como no es así, en mi caso creo que hice bien en coger una 450 y decantarme por tener polivalencia, por otra parte ni miréis la cilindrada grande para hacer solo extremas a no ser que os llaméis Iván cervantes o musculman. La 350 se adapta mejor a la mayoría de público, en el que hasta yo me incluyo pero con la 450 tengo la certeza de que nuca sufre el motor y sufrirá por tanto menos mi cartera o la de mi padre, la diferencia de su precio también es mínima, creo que no llega ni a 300€. Espero que mi opinión le sirva a alguien que como yo el pasado octubre no sabía si quedarme con la 3.5 o con la 4.5

Hola no es por llevarte la contraria pero no he conocido a nadie que haya repetido con una 350, en mi grupo ha habido cinco y quedan tres porque ninguno a de esos tres ha decidido cambiar de moto todavía, más gente que conozco con la que salgo ocasionalmente han vendido sus 350 y no han repetido.

Esto es una opinión personal mía, repito mía, la 350 es una moto con motor crossero que para el enduro que se hace normalmente no es efectiva, el chasis es como el de la la 450 de grande y en zonas ratoneras peca mucho, para extremas como tu dices yo pienso que no es una moto que valga (a no ser que seas Blazusiac).

Por lo que he dicho para mi es la gran equivocación de ktm, una moto con chasis grande y motor crosero que los buenos la hacen volar pero los mortales las compramos por moda para probar y nos gastamos ochomil y pico euracos y a por otra.

Estoy deacuerdo contigo en que la 450 es mejor moto que la 350, pero mucho mas efectiva para hacer enduro es la 250 4t.

Si tienes ocasión prueba una sherco 300 4t y verás que chasis y que motor.

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Yo estoy con Marc, para enduro es mejor la 350, mas que por pesos por sensaciones. Tiene dos caras, si manejas el gas con moderación es muy dulce y si enroscas sube que da miedo. Todo eso con unos bajos buenos, no se queda... pero claro si vienes con el chip de una 500, esta claro que nada que ver, hay que adaptarse a lo que llevas.

La que he probado es Husaberg, que en principio es lo mismo, pero según comentan los que han tocado las dos, una tiene un carácter mas seco y crossero y la Husaberg viene con los settings y mapa inyección mas endurero.

El chasis es el mismo para toda la gama ktm y husaberg, que viene muy alto para enduro o mejor dicho, muy alto para la mayoría de nosotros, es importante bajar un poco la espuma del asiento y amortiguador trasero para tener posición mas ibérica y endurera.

Es un gran acierto de moto en husaberg y sobretodo en huskvarna. Supongo que en ktm tocándola un poco también.

La que si que se han cargado es la 250F, para mi es mucho mejor la antigua, mas ligera y con el chasis mas endurero. El otro día probé una 2010 pasada a 280 y es la crema... mi próxima inversión es pasar la mía a 280, se convierte en un juguete diabólico! Con bajos y manteniendo el espíritu de carrera corta y de conducción agresiva a altas. Disfrute a lo máximo.

Esto es como todo, gustos, pero todos los que conozco han repetido la 350 o no la sueltan... hay unos cuantos esperando para comprar de segunda mano. Es una moto muy muy polivalente, desde trialeras hasta raid y de fiabilidad van muy bien.

Las 450 y 500 son motos que al final han echo aburrir a mas de uno esto de los 4t, en cambio todos los que han tenido 300-350 4t, repiten. Bueno, si haces 1'90 y pesas 90 kilos a lo mejor una 450 te parece un juguete...

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estoy contento de veros opinar a todos con tal respeto mutuo, eso da gusto señores. mi opinion es que las dos son buenas motos, aunque me quedo sin duda con mi 450, aparte soy de esos grandes con 96 kilos i casi 190cm de estatura, creo que la 350 es una moto en parte un poco mas exigente ya que tienes que estar mas pendiente de no dejar morir el motor, aunque ideal para zonas bien lentas y picadas, todo y que estoy seguro que a un tio alto, con tecnica y fuerte siempre preferira la 450, para gustos colores señores y si fuera millonario tendria las dos!!! gracias a todos por vuestra participacion :D :D :D :D :D :D

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Os voy a dar mi humilde opinión: después de llevar varías 2T ( gg 250 2004, Husky wr 125 2009 y Husa 250 2T 2012) me picaba y mucho eso del 4T y hace un año decidí probar y comprar una 4T de segunda mano económica asi q sin vender mi Husa 2T me pille una ktm 450 de 2005...la arregle un poco y al campo...bufff como andaba eso....potencia por todos los lados, los cortafuegos y pistas rápidas un tiro, las trialeras de tierra y piedra suelta culo en el asiento y para arriba, q tracción...vamos q me encantó asi q se la vendi a un compañero de salidas y me pille una mas nueva tb de segunda mano...en esta ocasión una 400 factory de 2007 otra vez volvi a alucinar, mucho menos cansada y con un motor muy suave y manejable y sin perder su capacidad de tracción...siempre q salia iba al garaje veia la la Husa 2T y la ktm y siempre pillaba la 4T...asi q me lie la manta a la cabeza y vendi la Husa...ahorre unos cuantos meses y hace 2 me pille una Husky 350 2014...el dia q la probe a saco no me quitaba la sonrisa de la cara, virgen santa pensaba, q coño era eso..ligera, potente, manejable, estable, tracción un 10...asi q mientrasexistan motos como mi Husky este menda no pilla otra 4T de mas cilindrada...

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buenas sergio, comprendo que alucines con tu moto, pues es una passada como la gran mayoria :D :D :D pero no notas la diferencia en bajos frente la 450 que tuviste? yo noto mucha diferencia en bajos, sobretodo al dejar "morir" el motor y querer "resucitarlo"

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Pues yo no quiero ni 450 ni 500 y..pudiendo elegir motores como el 350,390 o 400.

Simplemente,porque cansan la mitad que una 450,y que hablar de las quinientos y...

Pero esa es mi humilde opinión.

Tengo un amigo con una 520 que da gusto verle,pero en el momento que pueda quitarla,no va a dudar

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pues es el debate de siempre jajaja

cada motor y cada moto va mejor en unas cosas y peor en otras, todo depende de lo que hagas y de lo que peses y como este tu forma fisica

los mas equilibrado para mi para enduro perro de trialeras es la 250 4t, aqui la 450 penaliza y te cansas mas, aunque es verdad que el motor en escalones o subidas te ayuda, y luego depende que 450

el 400 creo que es el motor mas equilibrado en general, me encanta el motor de la dr y el de la ktm, mucho mas que el 350 de ktm, que lo veo mas crosero

el 350 mas endurero creo que es el de la beta

en fin, seguiremos probando jejeje

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buenas sergio, comprendo que alucines con tu moto, pues es una passada como la gran mayoria :D :D :D pero no notas la diferencia en bajos frente la 450 que tuviste? yo noto mucha diferencia en bajos, sobretodo al dejar "morir" el motor y querer "resucitarlo"

Pues la verdad q no...si te fijas en las 4T he ido bajando de cilindrada en vez de subir, además la inyección te da ese toque de motor siempre lleno q no me lo da la 400, de hecho esta la uso ahora para pistear o hacer rutas mas tipo raid. La 350 quizás me recuerda mas a la Husa 2T q tuve q a las 4 T, diría q es la 2T de las 4T igual q dicen eso de q las 300 son las 4 T de las 2T.

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Pues yo, como no he provado nada más que el 450 4T (Suzuki Quad y Husqvarna moto) poco puedo opinar sobre los demás pero si puedo decir que me gustan mucho como trabajan y me siento cómodo con esta cilindrada. Más potencia es una tonteria almenos para mi pero menos motor encontraría a faltar ese "punch" del 4T gordo. En el quad llegué a llevarlo a fondo, tambien corría algo menos, pero en la moto que voy con la "L" me sobra más de la mitad. Jajaja! Creo que cada uno irá bien con lo que haga kilómetros y se acostumbre, si que depende que moto seguro que va algo mejor en depende que situaciones pero creo que hay que ser muy PRO para "necesitar" 100cc más o menos i encontrar una gran diferencia, creo yo vamos, ya digo que yo siempre 450...

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