Saltar a contenido

Mejorar un poco las paxis nos ayuda a que nos persigan menos

Puntuar este tema:


OFFROAD llda

Recommended Posts

MASTER JOSEMA
hace 17 horas, pepet dijo:

 

 

Y no se puede coger la parte por el todo. La legislación de otras CCAA establece que son los caminos prohibidos al tránsito motorizado los que deben estar señalizados y ahí donde existe la brecha, porque es imposible señalizar todos los caminos. 

 

Por lo tanto existe una legislación que en la práctica es imposible de aplicar y hacer respetar. La Administración lo sabe y hay mucha manga ancha. 

 

 

 

 

¿Que CC.AA.? Cataluña ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 75
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Pumijoal

    13

  • pepet

    9

  • CH22

    6

Top Posters In This Topic

Posted Images

La ley 9/95 debe ser la más restrictiva del Estado.

 

Con esa ley en la mano se venden motos de enduro para circular por autopista. Lo que al final prueba que hay una cierta manga ancha ya que esa ley es imposible de hacer cumplir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, la mas restrictiva es la que dice el compañero, la de Madrid, parece sacada de Corea del Norte.

 

En Catalunya la regulación es prohibitiva, pero si que es verdad que hay manga ancha para lo que quieren, no dicen nada a un todoterreno por un camino de menos de 4 metros, en cambio el enduro está bastante perseguido, con mas o menos intensidad en función de quien ha mandado o de la zona, ya sea por haber muchas motos, por denuncias varias de payeses, ciclistas, cazadores, ecologistas o por haber agentes rurales motofobicos en el cuerpo, con comportamientos de autentico cabronazo.

 

La ley la utilizan a su antojo, no la aplican en general porque es inaplicable y seria un escándalo en su contra aplicarla igual para todos. La utilizan de forma selectiva contra lo que no les gusta.

 

y las multas la mayoría llegan casi todas al final porque la gente se cansa de pagar abogados, que al final salen mas caros y a veces no te quitan la multa.

Editado por Pumijoal
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, DK95 dijo:

 La gente se queja, sí, pero luego como bien decís, no se mueve más allá del sofá, demasiado postureo por la defensa del enduro.

 

 

 

 

 

La gente se queja mucho, pero yo no paro de ver y tambien con datos que las ventas y matriculaciones estan igual o suben. Conozco gente   que se va renovando la moto cada x años eso si con quejas y alguna multas pero continuan, como tambien ves algun domingo motos ultimo modelo. Los unicos que se van retirando es por crisis economica, o se hacen mayores o tienen otras necesidades.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, peter36 dijo:

La gente se queja mucho, pero yo no paro de ver y tambien con datos que las ventas y matriculaciones estan igual o suben. Conozco gente   que se va renovando la moto cada x años eso si con quejas y alguna multas pero continuan, como tambien ves algun domingo motos ultimo modelo. Los unicos que se van retirando es por crisis economica, o se hacen mayores o tienen otras necesidades.

 

Eso es verdad, pero yo no digo 'enduro de postureo', me refiero a postureo en su defensa, la gente puede seguir saliendo con la moto y quejarse mucho de las multas por redes sociales, y luego que haya una manifestación (ya se que  no las hay ahora mismo) y mas de la mitad no irian, a eso me refiero. La gente sigue montando igualmente o más que antes, eso no creo ni espero que cambie, pero seguir comprando motos no es moverse porque las cosas cambien, aunque quizá también ayude el que se vea el dinero que mueven las motos de enduro

Editado por DK95
Enlace al post
Compartir en otros sitios

como ha dicho Pepet, primero quien tiene de mover el culo son los que se ganan la vida con esto, pero como decís, mientras se vayan vendiendo motos no se van a estresar mucho.

La federación catalana presionó para cambiar parte de la ley para no tener problemas en la organización de carreras, una vez conseguido, lo de las rutas y targeta verde al congelador.

Para la federación que la ley no sea favorable al que va libremente por el monte, les da absolutamente igual, ellos quieren que haya federados y gente en las carreras.

 

En Francia lo han solucionado de una forma simple pero efectiva:

 

http://www.motorpasionmoto.com/conduccion/francia-se-apunta-a-permitir-la-circulacion-de-motos-por-el-campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Hubo un tiempo en que yo militaba por la causa -ya no; resignación-  y en varias ocasiones estuve aquí comentando la historia de esta gente. Nos llevan algo de ventaja.

 

Tienen cosas muy interesantes como la jornada de arreglo de caminos, el decálogo de buenas prácticas, etc. Como no son defensores de tarifa plana adsl, cuando van a los ayuntamientos y a los consejos regionales les escuchan. Y les escuchan porque asumen compromisos de buenas prácticas y los cumplen. Todo el mundo tiene derechos y obligaciones y eso aquí no lo hemos entendido. Somos muy viscerales y no estamos hechos a confrontar ideas ni a negociar. Queremos imponer que no nos impongan nada. Y así es muy difícil. 

 

En fin, ya digo que dejé de militar.

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Diles aquí que los cinco pictogramas que se ven ahí, van a ir juntos a algún sitio. ¿Estás de broma o qué? Lo nuestro es dividir.

 

Aquí las cosas las hacemos así. En defensa del enduro y el buen rollito, por supuesto.

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El mismo que la puso la retiró de todos  los sitios donde la había puesto, pero sin hacer tanto ruido y decírselo a nadie.  Esas cosas las hacen de noche y sin previo aviso. Aquí no hizo falta, porque no quisieron ponérnosla. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, pepet dijo:

Hubo un tiempo en que yo militaba por la causa -ya no; resignación-  y en varias ocasiones estuve aquí comentando la historia de esta gente. Nos llevan algo de ventaja.

 

Tienen cosas muy interesantes como la jornada de arreglo de caminos, el decálogo de buenas prácticas, etc. Como no son defensores de tarifa plana adsl, cuando van a los ayuntamientos y a los consejos regionales les escuchan. Y les escuchan porque asumen compromisos de buenas prácticas y los cumplen. Todo el mundo tiene derechos y obligaciones y eso aquí no lo hemos entendido. Somos muy viscerales y no estamos hechos a confrontar ideas ni a negociar. Queremos imponer que no nos impongan nada. Y así es muy difícil. 

 

En fin, ya digo que dejé de militar.

Hablo un poco con la imaginación, pero lo mismo es que allí si que se puede negociar y los interlocutores de ambos bandos pueden sentarse como personas y buscar soluciones, cosa que aquí no se da

No digo que nosotros seamos todos santos y hagamos las cosas como se deben de hacer, pero es que la administración nos ha colgado el cartel de malos de la película y no a dado nunca el mas mínimo atisbo a solucionar, conversar o buscar alguna salida, no es no y nunca va a ser si. Al menos es lo que yo he visto en estos 14 años de devoción por el enduro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 15 horas, pepet dijo:

El mismo que la puso la retiró de todos  los sitios donde la había puesto, pero sin hacer tanto ruido y decírselo a nadie.  Esas cosas las hacen de noche y sin previo aviso. Aquí no hizo falta, porque no quisieron ponérnosla. 

Al final me quedé sin leerla , cachisss, jajaajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 years later...
El 8/6/2014 at 20:52, OFFROAD llda dijo:

Bueno, después de varias salidas por diferentes zonas y algun problemilla, queda claro que aun tenemos mucho a mejorar para tener menos problemas...

Me explico, durante estos días he visto muchas rutillas que están echas solo pensando en lo que tenemos entre las piernas y sin mirar el mínimo lo que podemos degradar o molestar.

Es un tema bastante trillado pero refrescar siempre es bueno... por ejemplo, subidores echos rajando una loma por varios sitios al tun tun, subidores a toda vista y en recto que con el agua se erosionan rápidamente... esto es clave, porque visualmente hace daño y nos echan el ojo.

Otra cosa es que se hagan subidores dentro de cortafuegos o gravera abandonada porque alguien ya ha echo antes el estropicio.

El paso por dentro de campos también es malo. Es cierto que últimamente la gente ya no va por en medio del sembrado, pero a veces cortar 4 ramas y hacer otro paso evita pasar por dentro del campo. Ojos que no ven, corazón que no siente... si pasas desapercibido ni se enteran y evitas los marrones, por eso las motos sin escapes de cross ayudan mas.

Si no hay alternativa y hay que pasar por un campo, por el lateral y siempre por el mismo sitio.

También creo que en lo posible hay que evitar pasar por caminos arreglados, ya sea marcando sendero alternativo y si no hay alternativa, pasar sin dar gas como energúmenos. Eso de dar gas por los caminos a parte de joderlos un poco, es muy peligroso, hay que ir al tanto y mirar de hacer enduro excursión como se hacia antes porque el deportivo mejor hacerlo en competiciones, por seguridad de los demás.

A mi entender, es muy muy importante pasar despacio cuando nos cruzamos a andarines, ciclistas o rebaños, por que todo y que a muchos les parece que quedan como hombres, a ellos no les hace ni pizca de gracia un caballito o pasar rápido como si fuésemos Meo.

Otra cosa importante es evitar senderos muy transitados, porque somos los mal vistos del monte, o sea que si lo podemos evitar mejor. Nos gusta mucho hacer enduro pero poco marcar nuevos senderos, trialeras o hacer pasos alternativos en puntos conflictivos... un poco de tijeras y serrucho no hace daño a nadie. Ahora que en verano hacemos poco enduro, madrugar para marcar y después a la piscina para en setiembre tener mas y mejor!

También ir muchas motos habría que evitarlo, no es nada exacto pero a partir de unas 6 motos ya hacemos avispero, mas aun si vamos a saco.

Son opiniones, cada zona es un mundo y las cosas son diferentes... que cada uno diga su versión.

 

UP

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...