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Humo y ruido extraño en 450 EXC 2011


Aker

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Hola.

Después de la salida de este fin de semana estoy notando ruidos extraños en la moto.

Hoy le he cambiado el filtro de aire, la he arrancado y en frío todo bien.

Cuando se ha calentado a comenzado a aparecer ruido metálico y a echar humo blanco por el escape al acelerar.

La he parado y la tengo pendiente de llevar al mecánico.

¿Alguna idea de que le puede pasar a este motor?

Tiene actualmente 1900km y 45 horas de uso.

Hace 10 horas que se le cambió aceites y filtros.

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No se si será lo mismo.

Por si se trata de lo mismo, la mia si la arrancas en frio y la dejas calentar en parado cuando coje calor hace un solo CLOK y empieza a quemar aceite procedente de la caja que sube por el respiradero del motor. Por lo que lei en este foro es normal, o al menos otras tambien lo hacen.

Suerte.

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  • 1 month later...

Pues con 45 horas se han cambiado las pastillas del reglaje de válvulas y... segmentos.

Humo de aceite sigue tirando cuando le aceleras desde ralentí, una vez que estas en marcha ya no.

Me han comentado eso, que de la culata sale un tubo que va a caja del filtro y carburador, que cuando esta caliente mete los vapores de la culata al carburador.

En fin, es lo que hay, pero no me convence.

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Pues con 45 horas se han cambiado las pastillas del reglaje de válvulas y... segmentos.

Humo de aceite sigue tirando cuando le aceleras desde ralentí, una vez que estas en marcha ya no.

Me han comentado eso, que de la culata sale un tubo que va a caja del filtro y carburador, que cuando esta caliente mete los vapores de la culata al carburador.

En fin, es lo que hay, pero no me convence.

Van por ahí los tiros pero no es así exactamente. Hay un tubo de goma negra con una T que une la culata y la caja de cambios con el carburador. Yo tambien pensaba que se trataba de aceite de la culata, pero realmente se trata de aceite que, no me preguntés porqué, sube desde la caja de cambios.

Lo leí a un compañero del foro y luego lo comprobé yo: anule ese tubo (mandandolo al suelo en vez de al carburador) y pude comprobar que echaba aceite perfectamente limpio y rojo (en ese momento llevaba aceite Castrol rojo en la caja de cambios).

Sigo sin entender porque el aceite sube desde la caja de cambios, pero es así.

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Del cambio?

Que locura, con lo duro que han trabajado los padres de los ingenieros de KTM para darle estudios a sus hijos y que diseñen cosas tan raras.

En fin, muchas gracias por la info, la verdad que no debería parecer una 2t al primer golpe de gas.

Se lo comentaré al mecánico a ver que dice y opina.

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El ruido procedía de la culata, se ha solucionado cambiando las pastillas de las valvulas, con un nuevo reglaje.

Algo que ya me ha mosqueado que sin llegar a 2.000km se le tenga que hacer reglaje, teniendo en cuenta que tengo 40 años y solo hago caminos, nada de trialeras ni similar.

El humo sale en cuanto el motor toma temperatura, estando caliente.

Esta al ralenti, le abres gas y suelta cañonazo de humo, luego en marcha parece que no, o por lo menos no lo veo.

Dice que eso, que se acumulan vapores de aceite de algun retorno, y que en el primer golpe de gas el carburador lo mete.

Yo no lo veo claro todavia, he tenido 3 KTM y siempre han gastado aceite, pero que haga eso por el escape...

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Yo comprobé valvulas en la mia con 5.000 y el reglaje estaba correcto, todo el mundo me ha dicho que estas motos no se desajustan valvulas.

En cuanto al tema del aceite solo lo hace en parado o a poca velocidad. En cuanto le das caña deja de quemarlo. Por lo que entendí, es algun engranaje del cambio que cuando la moto está parada y el carter coje presión deja pasar el aceite por el respiradero. Cuando la moto se mueve no sube el aceite.

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