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Presentación y duda sobre que moto comprar

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Alexadh

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Hola a todos, soy Alex, de Alcalá de Henares, hace tiempo que leo el foro, practico enduro durante mis vacaciones de verano y de invierno en Galicia con una vieja Yamaha DT 125 del 87 y ahora quería comprarme una moto mas nueva de segunda mano (ya que la Yamaha está bastante vieja) y un carro, para poder montar en moto tanto en Galicia como por la zona de Guadalajara y demás. Además espero conocer gente de la zona para poder salir cuando por fin la tenga. Me gustaría saber que cilindrada me recomendáis ya que en galicia lo que más hago es pista. Había pensado 4t y en concreto una CRF, pero no sé que cilindrada o que alternativas. Un saludo a todos!

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Wenas alex, lo primero seria k nos comentases como eres fisicamente (edad, altura, peso...), y si tienes algun tipo de carné...

La crf es de cross, tambien existen las crfx (enduro) de las k hablan muy bien salvo en el precio de los recambios y sobretodo en el peso, aunke si vas a hacer pista principalmente es una buena opcion junto con las yamaha wrf (k tiene las mismas pegas jaja), esto k te digo es basicamemte de oidas xk hondas 4t no he probado, eso si las 2t son unas motos de la leche, de lo mejorcito

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Gracias por las respuestas! Pues tengo 24 años, mido 1,74 y peso 70kg , tengo el permiso A desde hace 5 años. Efectivamente había mirado la crfx, pero mi duda era entre la 250 o la 450, también las yamaha wrf me gustan bastante y tengo la misma duda de la cilindrada. KTM a la hora del mantenimiento también será caro por el estilo de honda? Principalmente me gustaría el cambio a 4t jeje he oído que las 450 por caminos son mas adecuadas, y que las 250 son mejores para zonas mas complicadas, trialeras, etc principalmente por el tema del peso... Que pensáis?

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Gracias por las respuestas! Pues tengo 24 años, mido 1,74 y peso 70kg , tengo el permiso A desde hace 5 años. Efectivamente había mirado la crfx, pero mi duda era entre la 250 o la 450, también las yamaha wrf me gustan bastante y tengo la misma duda de la cilindrada. KTM a la hora del mantenimiento también será caro por el estilo de honda? Principalmente me gustaría el cambio a 4t jeje he oído que las 450 por caminos son mas adecuadas, y que las 250 son mejores para zonas mas complicadas, trialeras, etc principalmente por el tema del peso... Que pensáis?

Sip, para hacer pistas mucho mejor una 450.

En cuanto a marcas va por gustos, ni la he probado pero siempre me ha tirado la CRF450X que por otro lado tiene fama de ser la mejor para pistas, raid etc (es la mas estable dicen, fiabilidad, suspensiones pata negra etc).

La Yamaha WR450F no me gusta mucho porque conozco un par de casos cercanos en que ha dado averias muy serias (caja de cambios rota), pero hablan bien de ella, por algo será.

KTM es mucho mas barata a nivel de repuestos (al menos comparada con Yamaha, que es un puto robo lo que te cobran por cualquier cosa), hay que estar mas encima de ella a nivel de mantenimiento, y la veo mas orientada a enduro que a pistas.

Una moto que probaría es la WR250R, no es la enduro, es una versión enduro-trail, por pistas y carretera va de maravilla, mucho mas comoda y con menos mantenimiento que una enduro. En el foro tienes mucha información de esa moto.

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Gracias por las respuestas! Pues tengo 24 años, mido 1,74 y peso 70kg , tengo el permiso A desde hace 5 años. Efectivamente había mirado la crfx, pero mi duda era entre la 250 o la 450, también las yamaha wrf me gustan bastante y tengo la misma duda de la cilindrada. KTM a la hora del mantenimiento también será caro por el estilo de honda? Principalmente me gustaría el cambio a 4t jeje he oído que las 450 por caminos son mas adecuadas, y que las 250 son mejores para zonas mas complicadas, trialeras, etc principalmente por el tema del peso... Que pensáis?

Sip, para hacer pistas mucho mejor una 450.

En cuanto a marcas va por gustos, ni la he probado pero siempre me ha tirado la CRF450X que por otro lado tiene fama de ser la mejor para pistas, raid etc (es la mas estable dicen, fiabilidad, suspensiones pata negra etc).

La Yamaha WR450F no me gusta mucho porque conozco un par de casos cercanos en que ha dado averias muy serias (caja de cambios rota), pero hablan bien de ella, por algo será.

KTM es mucho mas barata a nivel de repuestos (al menos comparada con Yamaha, que es un puto robo lo que te cobran por cualquier cosa), hay que estar mas encima de ella a nivel de mantenimiento, y la veo mas orientada a enduro que a pistas.

Una moto que probaría es la WR250R, no es la enduro, es una versión enduro-trail, por pistas y carretera va de maravilla, mucho mas comoda y con menos mantenimiento que una enduro. En el foro tienes mucha información de esa moto.

o las kawas klx, moto de la k se poco la verdad, pero en el foro hablan muy bien de ella asi k motivos tendrán jaja eso si esta es mas estilo wr250r, un poco mas trail k las crfx y las wrf

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He visto que recomendáis bastante las motos tipo trail enduro, he visto la honda crf 250 L, parece que viene con buen chasis heredado de la crf y horquillas showa, etc, pero lo que me echa bastante para atrás es el peso, 144kg, es demasiado pienso yo para ese motor, aunque no la he probado, con algunas mejoras creo que se podria orientar mas a "enduro". Creo que miraré opciones enduro en 450 como habéis comentado, para ser mas específico estaría entre la Honda CRF 450 X, y la KTM EXC 450, ambas de segunda mano. Me podéis orientar acerca de que partes vitales mirar a la hora de comprarla? Sería mi primera moto 100% enduro y me da un poco de cosa lo del mantenimiento, no por no hacérselo, ya que me gusta mucho cuidar cualquier máquina, pero como se habla tanto de la "delicadeza" de esas motos, yo entiendo que será en cuanto a que no se puede ser un dejado en su mantenimiento y hay que cuidarla como todo. Por otro lado el tema de la itv podéis orientarme un poco sobre el kit para pasarla? intermietentes y esas cosas. graciasss!

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He visto que recomendáis bastante las motos tipo trail enduro, he visto la honda crf 250 L, parece que viene con buen chasis heredado de la crf y horquillas showa, etc, pero lo que me echa bastante para atrás es el peso, 144kg, es demasiado pienso yo para ese motor, aunque no la he probado, con algunas mejoras creo que se podria orientar mas a "enduro". Creo que miraré opciones enduro en 450 como habéis comentado, para ser mas específico estaría entre la Honda CRF 450 X, y la KTM EXC 450, ambas de segunda mano. Me podéis orientar acerca de que partes vitales mirar a la hora de comprarla? Sería mi primera moto 100% enduro y me da un poco de cosa lo del mantenimiento, no por no hacérselo, ya que me gusta mucho cuidar cualquier máquina, pero como se habla tanto de la "delicadeza" de esas motos, yo entiendo que será en cuanto a que no se puede ser un dejado en su mantenimiento y hay que cuidarla como todo. Por otro lado el tema de la itv podéis orientarme un poco sobre el kit para pasarla? intermietentes y esas cosas. graciasss!

pues la verdad es k la honda crfx y la ktm son bastante "distintas", la ktm dentro de lo k se espera de una 450 es mas ligera y técnica, y la honda estable y fiable, de mantenimiento hay k andar atento pero como en todas las enduro como dices

la drz como dice josebaab es wena opción, tiene muy wena fama en cuanto a fiabilidad, y si no te vas a meter en muchos "fregaos" yo no la descartaria

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Estoy con barriga, ktm 450 2007 y a correr.

Que luego seguro vas a querer meterte en camisas de once varas y las otras son menos endureros.

Además los repuestos de ktm son más económicos que Yamaha y Honda. Y sobre todo que los tienes como muxo de un día para otro.

He visto repuestos Yamaha tardar un mes....

Gas!!!!

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Yo tengo la suzuki rmx 450z y para pistear es un fenomeno. Muy robusta, te puedes meter en fregaos cuando quieras sin miedo, el unico pero es el peso pero con cualquier 450 te pasara lo mismo. El motor inyeccion es muy progresivo, gasta poco y te olvidas de carburaciones, siempre va fina.

la ventaja que le veo es que no esta tan sobrevalorada como la ktm.

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Uff difícil elección, voy a mirar tanto ktm como honda y las mejores ofertas que encuentre las valoraré. ktm supongo que sería la EXC 450 del 2007, la he visto y la verdad que es alucinante. Muchas gracias y os mantendré informados de como va el tema jejej espero poder salir pronto de ruta con vosotros!

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