Saltar a contenido

ir de pie en ktm

Puntuar este tema:

mariojpd87

Recommended Posts

• Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Yeti

5

• Cutofú

2

• josecarnicero

2

• Miguel mac

2

El problema es que los que saben no se saben explicar.

La retaila del probar y probar. Si vas mal vas mal.

La moto es importante. Pero la KTM tiene una buena ergonomia. Los largos nos sentimos bien en esa moto. Con unas alzas ya deberias de ir bien. El truco es echar los pies para atras. No apoyes la parte del medio del pie en la estribera. Echa el pie para atras. Ademas evitaras sustos de tocar el freno sin querer. Luego echas los talones hacia abajo. Las piernas las sentiras mas comodas.

No pasa nada por llevar la espalda encorbada. Cuanto mas rapido vas mejor iras para adelante. Si sacas un poco los codos para afuera tambien vas mejor. Eso si cuando pillas una recta y la enchufas no te queda mas remedio que apretar las piernas fuerte contra el asiento. Luego ya es que pruebes y cojas movilidad.

Asi en una Ec300 voy bastante bien de pie. Por ejemplo en una DRZ es un suplicio por que es mas corta. Pero vamos en una KTM tienes que ir bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las motos se llevan encorvados no con la espalda recta, si llevas la espalda recta, y las piernas también, en el primer imprevisto sales de cabeza.

Si os podéis permitir el lujo, es mejor siempre un manillar más alto que unas alzas, las alzas en cuanto tocas el suelo se reviran.

Poneos vídeos de knight: lleva un manillar un poco más alto y el tío va siempre encorvado sobre el manillar

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post

Un gran piloto y que desgraciadamente ya no está entre nosotros (Fernando Tiagonce) cada vez que me veía me amenazaba con quitarme el asiento. Me decía "vas a tener que ir de pie por cojones".

Enduravila 2007 creo

Que buenos recuerdos.

Un saludo

Enlace al post

Hola

Cuando se tiene poca experiencia, todo molesta y todo es incómodo: que si no puedo cambiar de marchas con las botas, que si no puedo cambiar de marchas o frenar de pies, que si el manillar es bajo, que si me duele la espalda, el culo etc.

Todo eso se suele curar con el tiempo y con la práctica, pero es muy curioso montar en la moto de un novato y ver como lleva ajustados los mandos para ir supuestamente cómodo.

El problema es que estas malas costumbres muchos ya no se las quitan nunca y van por ahí como alma en pena; eso sí, según ellos, comodísimos.

Enlace al post

Yo llevo algo + de 1 ano con el tema del enduro, todo el mundo me dice lo tipico: tienes que ir de pie! Iras mejor! Etc etc... pero la realidad es que no voy comodo, voy inseguro y aunque lo intento cuando la cosa se pone chunga + siento rapido.

pues bien, este finde pasado hemos hecho una ruta larga de 2 dias con 280 y 200 km al dia. Al estar tantas horas en moto, por pistas asequibles, le he pillado el trankillo a ir de pie. Sobretodo al tema de tirar cuerpo adelante cuando aceleras y atras cuando frenas, antes me desequilibraba y ahora voy + en conjunto con la moto. Esa es la clave! Para las curvas me va muy bien mirar a la salida de la curva, donde quiero ir. Si miro el exterior para no colarme acabo sentado y colado.

cansas mucho menos los brazos, el culo lo agradece y te da un plus de seguridad en baches imprevistos.

recomiendo probarlo en ruta larga, si te fuerzas siguiendo a gente que corre + que tu no hay manera.

Enlace al post

Yo cuando empece en esto hace unos 8 o 10 años tambien me pasaba los mismo, creo que todos hemos pasado por lo mismo, ahora tengo un conocido que lo ha retomado despues de muchisimos años y siempre va sentado, segun el dice que va mejor, no atina a cambiar de marcha con las botas y el freno trasero o lo va pisando todo el rato o no lo localiza con el pie.......... ademas siempre se va quejando de que le duele esto o lo otro y lo unico que le falta son horas y horas de moto para curar todo esto,

A mi lo que me ayudo en realidad a ir en moto y a progresar y a ir casi todo el tiempo fue el trial, compre una cota 315 "viejilla" y lo alternaba con el enduro y el cross, al final solo hacia trial, me pegue casi 3 años solo con la de trial y al retomar el mundo del enduro note un cambio bestial de cuando me compre mi primera enduro, vas mucho mas rapido, mas eguro, las posiciones del cuerpo, en las subidas y trialeras ya ni os cuento, de pegarme 3 horas para subir un barranquillo a subirlo en medio minuto y sin engancharme,

El trial es la verdadera escuela para ir en cualquier tipo de moto!!!!!

Enlace al post
Yo creo que muchas veces como mejor se sube es sentado cargando todo el peso atrás sobre todo cuando esta muy resbaladizo el suelo y llevas poca inercia, después ya si acaso te levantas y vas combinando ambas.

Yo tenia la costumbre de hacer todo de pie, ya que vengo del trial y con el tiempo me voy sentando mas, consejo de compañeros también, me canso menos y mas efectivo....

Cuestion de gustos, pero fijaros en videos de extremas, Jarvis, Gomez y compañía como cargan peso atrás muchas veces, se sientan casi en el colín!!!

Claro. Esa es la técnica para ese tipo de situaciones que comentas. Cada cosa tiene lo suyo y en cada tipo de terreno por el que te muevas tendrás que ir mas sentado que de pie.

Lo normal es ir de pie y sentado donde se va mas despacio por la peligrosidad y por si tienes que sacar un pie por falta de inercia o por resbalar la moto evitar una caída. Yo soy corto de patas, sacar un pie desde la posición de pie es volcarme al suelo.

Enlace al post

Eso de que ir sentado es más descansado...para mi no: todas las irregularidades se las come tu cuerpo, y te va dando una paliza. Si vas de pie ese trabajo lo van haciendo las articulaciones del cuerpo

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post

El que va sentado no hace enduro.

P.D: Hay unos videos en you tube de unos campamentos para niños que organiza james stewart donde se ve que lo primero que hace es quitarles el asiento a las motos para que aprendan a ir de pie.

Enlace al post

Es curioso, y sin animo de discutir, que los que mas aconsejan como ir sobre la moto no sobrepasan el 1,75. Que por otro lado es normal por estadistica, y ademas es la altura idonea para montar sobre estas motos ( como mucho 1,80) y dicho esto entiendo como debe ser la posicion logica , y la no conveniencia de montar alzas entre otras cosas, pero es que si mides mas de 1,90 es muy complicado ir de pie con cierto confort. Yo mido 1,90 y reconozco que poco a poco segun he ido mejorando en esto del enduro he pasado a conducir de pie practicamente todo el tiempo, porque ademas es como voy mas comodo. Y mi evolucion fue de llevar alzas de 3cm y manillar elevado a llevar solo manillar elevado fat bar y las torretas originales de ktm mas altas que fabrican . Llevo el manillar bastante adelantado, porque sino tendria que llevar los brazos muy pegados al cuerpo y saldria de orejas en cualquier momento. Esto ultimo bastante criticado por mis compañeros de salida que notan el manillar muy raro :lol: :lol: en resumen , mucha practica , acostumbrarse a ir algo agachado, y digan lo que digan manillar mas alto si puede ser sin alzas, o en todo caso torretas elevadas . Ademas tened en cuenta que los altos al ir apoyando el peso delante necesitaremos endurecer algo mas la horquilla con respecto al Muelle teorico aconsejado. Y por ultimo aunque podamos remar mejor ser alto NO SON TODO VENTAJAS !!! :roll:

Enlace al post

knight mide 1´90 y no lleva alzas, pero el asiento es 4 o 5 cms mas alto que el original

si midiera 1´70 llevaria el asiento original

si midiera 1´50 llevaria el asiento bajito 3 o 4 cm menos

con lo que cada pijo su condon si te mide 25 cm (la pija) no es mi caso ,los preservativos grandes

saludos

yo mido 191´5 y mis alzas son de 1cm, tengo amigos normales tirando a pitufos (1´70) y llevan alzas exageradas

yo he ido con asientos bajos y altos , voy mejor con los altos

Enlace al post
Es curioso, y sin animo de discutir, que los que mas aconsejan como ir sobre la moto no sobrepasan el 1,75. Que por otro lado es normal por estadistica, y ademas es la altura idonea para montar sobre estas motos ( como mucho 1,80) y dicho esto entiendo como debe ser la posicion logica , y la no conveniencia de montar alzas entre otras cosas, pero es que si mides mas de 1,90 es muy complicado ir de pie con cierto confort. Yo mido 1,90 y reconozco que poco a poco segun he ido mejorando en esto del enduro he pasado a conducir de pie practicamente todo el tiempo, porque ademas es como voy mas comodo. Y mi evolucion fue de llevar alzas de 3cm y manillar elevado a llevar solo manillar elevado fat bar y las torretas originales de ktm mas altas que fabrican . Llevo el manillar bastante adelantado, porque sino tendria que llevar los brazos muy pegados al cuerpo y saldria de orejas en cualquier momento. Esto ultimo bastante criticado por mis compañeros de salida que notan el manillar muy raro :lol: :lol: en resumen , mucha practica , acostumbrarse a ir algo agachado, y digan lo que digan manillar mas alto si puede ser sin alzas, o en todo caso torretas elevadas . Ademas tened en cuenta que los altos al ir apoyando el peso delante necesitaremos endurecer algo mas la horquilla con respecto al Muelle teorico aconsejado. Y por ultimo aunque podamos remar mejor ser alto NO SON TODO VENTAJAS !!! :roll:

Va total son 7 cm .. yo mido 1,83, pero sinceramente si vas incomodo depie, no me explico como puedes ir modo sentado, te saldrán las piernas por las orejas, sentado llevo las piernas demasiado encojidas para mi gusto, así yo voy mas cómodo depie que sentado. que

Yo creo que no me has entendido... Te he dicho que ahora voy mejor de pie!!! Y si ,efectivamente sentado llevo las piernas muy flexionadas, pero si pusiera un asiento alto perderia capacidad de remo..jajaja. Como voy poco sentado pues al final te acostumbras. Para mi el giganton de knight no es referencia pues este tio monta bien hasta en un triciclo... Y yo soy un dominguero que no compito, prefiero sacrificar unas decimas en las cronos que acabar con la espalda destrozada. Y 7 cm si que se notan....

Enlace al post
, tengo amigos normales tirando a pitufos (1´70) y llevan alzas exageradas

Conozco varios casos, de cachondeo en el grupo les decíamos: vas a ser protagonista en el remake de Easy Rider?

EasyRider.jpg

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...