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gripaje cr 250


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hola buenas, como dice el titulo mi amigo a gripado su cr 250 2001, el caso es que el piston se ha roto por la parte de abajo y se a colado muchos cachos para abajo y han atascado el cigueñal, la pata se ha quedado bloqueada pero la rueda no, y la biela se mueve pero no con la soltura que tiene que tener va algo mas dura que otros motores que he avierto, la tienes que empujar, juego lateral no tiene nada, que deberiamos de hacer, minimo abrir todo el motor para sacar todas las virutas¿?

muchas gracias de antemano

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abrir el motor en dos, eso fijo, al menos si quieres tener garantias de que luego no cascara poco tiemmpo despues, ten en cuenta que pueden haberse colado trozos de metal en los rodamientos que no vas a poder sacar si no abres e incluso puede que te toque cambiar algun rodamiento, nopor que se haya dañdo , sino por que se haya metido viruta que no puedas sacar.....

POara tener la total seguridad yo cambiaria rodamientos de biela y cigueñal... por si acaso quedan sresquicios de metal por dentro que luego acaben provocando otro gripaje.....

entre los rodamientos tambien se abra metido??? pufff, no se, estaba muy cerca sin montar lo escuche como un golpe fuerte y actosegido como si se rompiese un cristal, vamos el piston, solo le quite culata y cilindro para ver porque no tenia tiempo, y esta claro que tengo que abrir para sacar toda la viruta, pero lo que me tiene mas mosqueado es la biela el por que va tan dura, que no se si se abra metido algun cacho entre ella y el cigueñal y no se si la abra que cambiar, la verdad que si es asi es una pena, el motor entero tenia 32 horas, es lo que pasa por apurar el piston supongo :?

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el motor entero tenia 32 horas, es lo que pasa por apurar el piston supongo :?

Si el motor de mi Gasgas hablara y te dijese las horas que lleva... Mas de uno, de dos y de 100 del foro ni lo creerian.

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el motor entero tenia 32 horas, es lo que pasa por apurar el piston supongo :?

Si el motor de mi Gasgas hablara y te dijese las horas que lleva... Mas de uno, de dos y de 100 del foro ni lo creerian.

Tengo el motor de una NSR 125 2T con 33.000 km y con el piston de serie montado en un kart desde hace un año y no sabes como sigue empujando... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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pues no se jeje, yo he hecho enduro y el motor al nivel que le davamos nosotros no le gastas tanto como en cross, y a nosotros ademas esque nos gusta mucho montar en arena jeje, mañana si tengo tiempo le abro el motor a ver, tengo miedo de que haya tocado algo de la caja de cambios y lo de que la biela no tenga nada de juego lateral sera porque esta medio nueva jeje

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pues no se jeje, yo he hecho enduro y el motor al nivel que le davamos nosotros no le gastas tanto como en cross, y a nosotros ademas esque nos gusta mucho montar en arena jeje, mañana si tengo tiempo le abro el motor a ver, tengo miedo de que haya tocado algo de la caja de cambios y lo de que la biela no tenga nada de juego lateral sera porque esta medio nueva jeje

Que tiene que ver la caja de cambios? absolutamente nada.

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abrir el motor en dos, eso fijo, al menos si quieres tener garantias de que luego no cascara poco tiemmpo despues, ten en cuenta que pueden haberse colado trozos de metal en los rodamientos que no vas a poder sacar si no abres e incluso puede que te toque cambiar algun rodamiento, nopor que se haya dañdo , sino por que se haya metido viruta que no puedas sacar.....

POara tener la total seguridad yo cambiaria rodamientos de biela y cigueñal... por si acaso quedan sresquicios de metal por dentro que luego acaben provocando otro gripaje.....

entre los rodamientos tambien se abra metido??? pufff, no se, estaba muy cerca sin montar lo escuche como un golpe fuerte y actosegido como si se rompiese un cristal, vamos el piston, solo le quite culata y cilindro para ver porque no tenia tiempo, y esta claro que tengo que abrir para sacar toda la viruta, pero lo que me tiene mas mosqueado es la biela el por que va tan dura, que no se si se abra metido algun cacho entre ella y el cigueñal y no se si la abra que cambiar, la verdad que si es asi es una pena, el motor entero tenia 32 horas, es lo que pasa por apurar el piston supongo :?

Con 32 horas no apuras el piston tratando la moto normal y llevandola bien de carburaciçon y engrase claro, wb cuanto a virutas polvillo metalico etc,... si tienes mala suerte se mete por cualquier sitio, lo mas facil rl rodamiento de cabeza de biela, por eso yo ante la duda si me pasa alguna vez algo asi, cambiría los rodamientos de cigueñal y biena sin pensarmelo, prefiero hastarme unos 70-100€ mas (ni idea de cuanto pueden costar) que a rriesgarme a otro gripaje y posiblemente mas gordo.

Solo me ha pasado una vez (por capuyo) cambie el piston en una enduro 250 h6 y en lugar de poner primero una grupilla, luego montar el piston , con el bulon y luego la otra grupilla, lo hice como NO debe hacerse, coloque el piston con el bulon, lo centre a ojo crellendo que estaba bien centrado y coloque llas grupillas, una entro en su garganta y la otra no... despues de no se cuantos km ya acabado el rodaje de repente en medio de la curva de la autonoma (universidad ed tres cantos, madrid) adelantando a un 131 a mas de 130 de velocimetro, con neunatico de tacos y ligeramente inclinado en la curva.... se solto la grupila y corto un triangulo de unos 2cm de la esquina de la esquina inferior de la camisa edl cilindro (creo que eran de hierro) y bloqueo el cigueñal en seco, menosmal que patinaron los discos antes que la rueda y eso me dio las milesimas suficientes de tiempo para darme cuenta y apretar el embrague efitando un hostion de campeonto.... cuando repare el motor no me lo pense rodemientos de cigüeñal y biela nuevos, piston y camisa del cilindro tambien claro :D :D :D :D

Esa es la única averia que he tenido desde 1978 que compre mi primera moto, el resto cambiar piezas por desgastes pero averias ni una en las 12 motos de campo y carretera que he tenido, perdón el conjunto de piston que empuja el embrague en una sherco 450, cambiado en garantiay un cable con derivacion en el boton de para cuando iba el 1º destacado en una carrera de motocros en navacerrada a menos de 100m de la meta, al final entre el 4º empujando :twisted: :twisted: despues nme di cuenta que no arrancaba por que hacia corto el boton de pare, arranque el cable y la moto arranco a la primera despues de perderme la victoria :twisted: :twisted: :twisted:

na se agradece, a rodamiento de la biela te refieres al que esta abajo en la parte del cigueñal, vamos que ya se la tendria que mandar a alguien para que lo abra colocar rodamiento nuevo y que la equilibre, puff jeje

perdon lo de la caja de cambios se me ha ido completamente, no puede ir junto, es mas va lubricado aparte que el piston biela cigueñal... no se que se me estaba pasando por la cabeza jajaja

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muy buenas ,

perdonado por mi parte con lo de la caja de cambios .

a mi tambien se me va la pinza un poco , :roll: :roll:

la verdad es de agradecer el esfuerzo y tu tiempo en querer

enseñar y esclarecer como se tienen que hacer las reparaciones.

yo digo lo mismo.....pero el trabajo de escrirlo lo has hecho tu . :wink:

un abrazo , Maestro .

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  • 1 month later...

bueno, cogi vacaciones y hemos vuelto al tema, el motor esta todo perfecto a excepcion del piston, un pequeño rayón en el cilndro, y lo que de verdad me preocupa que es esto, se ha roto el carter derecho por dos lados

DSC_0122.JPG?psid=1

DSC_0121.JPG?psid=1

como veis la pate rota de abajo va a una camara de ire hueca creo que por lo que veo no tiene funcion alguna, solo la de anclar el motor, pero la de arriba se nos junta con la caja de cambios...

como veis vosotros esto, pensais que vale la pena gastarse dinero en una moto con estos años o es mejor cambiarse a una moto similar y despiezar esta

a ver que me decis porque yo estoy algo preocupadillo y a mi colega le acabo de amargar el verano, asique todo consejo sera bien escuchado

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