Saltar a contenido

FALLO HUSQVARNA TE 310

Puntuar este tema:

juanpi lubrin

Recommended Posts

Hola hace un par de meses me he comprado una husky te 310 2013. Cuando salia al campo con ella tras pasar menos de media hora me empezaba a petardear y a ratear y se paraba y hasta que no se enfriaba no habia manera de arrancarla. Hace una semana la lleve al sahara motor en Alicante que es el taller que mas huskys tocan. El mecanico me dijo que el problema no es mecanico y que es de la electronica, este mecanico me cambio el encendido que es esto que va abajo en la tapa de lo del aceite y ahora la moto en vez de durar 20 minutos dura 2 horas pero sigue dándome el mismo problema. A ver si alguno sabeis a que se puede deber o si os ha pasado alguna vez o algo.Porfa hechadme una manoo que estoy ansioso por disfrutar de esta moto. Gracias de antemano

SALU2

HUSKY TE 310 2013

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola muy buenas,

La moto la has comprado nueva o de segunda mano? Garantía?

Te lo pregunto por si tienes controlado que es lo que se le ha hecho a la moto y dónde. También sería de utilidad saber cuantos kms tiene. Entiendo que la moto esta deslimitada.

Si el mecánico te dice que el fallo es electrónico, entiendo que lo sabe porque la ha enchufado y ha visto el fallo en el sistema de diagnosis, pero vamos, que si hay algún componente que este mal, lo que deben hacer es sustituirlo.

La moto que tienes bien mantenida es súper fiable y no debe tener ningún problema: Llévala al mecánico de nuevo y que te la reparen, porque por lo que cuentas no lo han hecho.

PD el encendido va justo delante de la palanca de cambio en el lado izquierdo del motor y va bañado en aceite.

Suerte!!!

Enlace al post
Hola muy buenas,

La moto la has comprado nueva o de segunda mano? Garantía?

Te lo pregunto por si tienes controlado que es lo que se le ha hecho a la moto y dónde. También sería de utilidad saber cuantos kms tiene. Entiendo que la moto esta deslimitada.

Si el mecánico te dice que el fallo es electrónico, entiendo que lo sabe porque la ha enchufado y ha visto el fallo en el sistema de diagnosis, pero vamos, que si hay algún componente que este mal, lo que deben hacer es sustituirlo.

La moto que tienes bien mantenida es súper fiable y no debe tener ningún problema: Llévala al mecánico de nuevo y que te la reparen, porque por lo que cuentas no lo han hecho.

PD el encendido va justo delante de la palanca de cambio en el lado izquierdo del motor y va bañado en aceite.

A ver yo la moto la compre de segundamano sabiendo ya que llevaba ese problema. La moto lleva 3100 kms. Y si el mecanico la metiio en la diagnosis y al ponerle el nuevo encendido ya no le daba fallo en la maquina

Enlace al post

El equipo de diagnosis no te detecta fallos de encendido o bomba de gasolina como también podria ser tu caso, sólo verifica componentes y detecta "circuito abierto".

Lo suyo sería ponerla a calentar y una vez falle comprobar presión de gasolina y medir el salto de la chispa para empezar a orientarte.

Enlace al post
El equipo de diagnosis no te detecta fallos de encendido o bomba de gasolina como también podria ser tu caso, sólo verifica componentes y detecta "circuito abierto".

Lo suyo sería ponerla a calentar y una vez falle comprobar presión de gasolina y medir el salto de la chispa para empezar a orientarte.

Muchas gracias lo tendre en cuenta. Pero lo que no entiendo es porque al cambiarle el encendido la moto va mucho mejor

Enlace al post

Muchas gracias lo tendre en cuenta. Pero lo que no entiendo es porque al cambiarle el encendido la moto va mucho mejor

lo mismo era parte del problema, pero no todo.....

Yo creo que es otra pieza que responde cargandose el encendido. Esta semana o la que viene vuelvo a llevarla al taller este aver si me hacen ya algo en condiciones!!!

Enlace al post

Uffff

3100 kms no es nada para esa moto.

Lo primero sería comprobar la instalación, que estén todas las clemas bien enchufadas (si las abres, les das con un poco de WD40 a las conexiones, y las vuelves a cerrar bien, mucho mejor), comprobar que no hay cables pelados (ojo con los que van detras del faro, que con el movimiento de la dirección a veces se pelan), comprobar que los bornes de la batería están bien apretados...

Comprueba el estado de la bujía, de la pipa (la bobina va integrada en la propia pipa) y de los cables que llegan a ella, uno de los "talones de aquiles" de esta moto es la instalación eléctrica que es un poco caótica, muy "Italiana"

la verdad es que es raro, raro, raro. Se te enciende cuando falla el testigo amarillo de FI, el que va a la derecha del cuenta kms???

Saludos

Enlace al post

Mira , yo tengo esa misma moto y me pasaba lo mismo pero puse atención y comprobando cosas al final di con la avaria , en mi caso era en el tubo de aire del tapón seme tapaba y no le entraba gasolina , con lo cual fallaba y al final se me paraba. Yo le quite el tapón y le hice unos agujeros mas grandes para que no se taponase y al final perfecto, puedes probar a ver que no cuesta nada. Espero que te sirva.

Enlace al post

Tengo entendido que la parte electrica para los x-lite GG sera nueva... Todo y eso que tomen nota para no caer en los fallos antiguos.

Alguien que la tenga ya sobada, Este motor llega a los 15000-20000 km sin problemas?

Enlace al post
Eso depende muchísimo del uso que le des a la moto y de cuanto la subas de vueltas.

Las válvulas son de titanio, y dudo mucho que duren esos kms...

Las wrf 250 también llevaban las válvulas de titanio y duran 20000km y más.

Enlace al post

Correcto, pero la wrf 250 da deslimitada unos 32cv (en el mejor de los casos) y la husqvarna 250 2013 deslimitada da 36-37cv. la 310 da 41cv; y si quieres hablamos también de la diferencia de peso, muy favorable a la husqvarna.

Esos caballos se consiguen a base de aumentar el diámetro del pistón, reducir la carrera (mas rpm´s) o sea, reducir la duración del motor.

La WRF 250 es una trail "cañera" y la Husqvarna es una Enduro purasangre. Una moto enduro 100x100.

Saludos!!!

Enlace al post
Yo voto a que lo que te falla es el sensor de la temperatura, 15 euros cuesta y vuelve locos a los mecánicos..

a mi ya me fallo en una te 250 le entro agua a la conexión y hacia mal contacto

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...