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Re: Es recomendable cambiar cámara o reparar pinchazo?


rmr2y4t

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Buenas,

Resulta que he debido pinchar la rueda de delantera de mi KTM...

Todavía no la he llevado a arreglar porque no se si sería recomendable cambiar la cámara o simplemente vale con arreglar el pinchazo.

He revisado la rueda y parece que he encontrado el pinchazo, es en la base de la rueda (en todo el centro), adjunto foto.

Valdría con arreglar el pinchazo?

Por otro lado, he estado mirando cubiertas y las hay reforzadas de 3mm y 4mm ¿Cual es aconsejable relación calidad/precio?

Saludos y gracias

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Buenas,

Resulta que he debido pinchar la rueda de delantera de mi KTM...

Todavía no la he llevado a arreglar porque no se si sería recomendable cambiar la cámara o simplemente vale con arreglar el pinchazo.

He revisado la rueda y parece que he encontrado el pinchazo, es en la base de la rueda (en todo el centro), adjunto foto.

Valdría con arreglar el pinchazo?

Por otro lado, he estado mirando cubiertas y las hay reforzadas de 3mm y 4mm ¿Cual es aconsejable relación calidad/precio?

Saludos y gracias

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segun como andes de economia.. yo prefiero cambiar la camara, pero con un parche se queda bien
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Hombre si es un pinchazo pequeño, como una espina, un clavo, etc, con un parche queda bien y totalmente fiable.

Si es un pellizco.....ahí ya no hay más remedio que cambiar cámara.

Pero primero tienes que desmontar y verlo.

Saludos

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Yo siempre pongo parches. En la bici e llegado a llevar parche sobre parche. Y nunca e tenido problemas.

También. Es porque me lo hago yo. Y la diferencia de precio es mucha

Un saludo

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Hombre si es un pinchazo pequeño, como una espina, un clavo, etc, con un parche queda bien y totalmente fiable.

Si es un pellizco.....ahí ya no hay más remedio que cambiar cámara.

Pero primero tienes que desmontar y verlo.

Saludos

Totalmente de acuerdo

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Hombre si es un pinchazo pequeño, como una espina, un clavo, etc, con un parche queda bien y totalmente fiable.

Si es un pellizco.....ahí ya no hay más remedio que cambiar cámara.

Pero primero tienes que desmontar y verlo.

Saludos

Totalmente de acuerdo

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lps parches han de ser especiales o valen de las bicicletas?

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Los parches vulcanizantes son todos iguales, busca uno del diametro adecuado. Generalmente cuanto mayor son de diametro también de grosor y luego ya sabes, lija, disolución, 5 minutos, parche y listo

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Con respecto a lo de camaras reforzadas de 4 milimetros si que se nota la diferencia. Yo desde que monto las de 4 milimetros no he pinchado nunca. Solo he arrancado valvulas en un par de ocasiones por ir con presiones muy bajas, pero normalmente con ruedas gastadas llevo de 0.5 a 0.8 bares de presion y sin problemas.

Un saludo

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Salve a todos.

Pinché hace 1 año la trasera y un compañero me pasó reparapinchazos para bicicleta, y he cambiado la cámara, porque he tenido que cambiar el neumático por desgaste.

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Los parches vulcanizantes son todos iguales, busca uno del diametro adecuado. Generalmente cuanto mayor son de diametro también de grosor y luego ya sabes, lija, disolución, 5 minutos, parche y listo
graciass

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Los parches no valen todos, eso lo primero. Deben ser de moto y si son marca tic toc mejor.

Los de bici no aguantan las velocidades de las motos y acaban despegandose (decatlon o carrefur no valen).

Las camaras de 4 mm siempre arrancan la valvula, mejor 3 mm.

No pasa nada por llevar varios parches, pero si no se saben reparar bien o te vas de ruta larga, no me arriesgaria.

Si cada temporada cambias la camara por una nueva de 3 mm casi con seguridad no pincharas nunca.

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Los parches no valen todos, eso lo primero. Deben ser de moto y si son marca tic toc mejor.

Los de bici no aguantan las velocidades de las motos y acaban despegandose (decatlon o carrefur no valen).

Las camaras de 4 mm siempre arrancan la valvula, mejor 3 mm.

No pasa nada por llevar varios parches, pero si no se saben reparar bien o te vas de ruta larga, no me arriesgaria.

Si cada temporada cambias la camara por una nueva de 3 mm casi con seguridad no pincharas nunca.

Mas de 12000 km con camaras michelin 4mm y ni he pinchado ni arrancado ninguna valvula, a 0.4 detras y 0.6 delante. En las Rinaldi de 4 mm monte una y en la primera salida se arranco la valvula., pero desde que uso Michelin ninguna.

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Hola !!

Camara de 4 mm, es tan gruesa, que para tener tacto atras, iba con 0,3-0,4 bar......he pellizcado alguna. Las llevo a reparar, parche vulcanizado y prensa. Hablo de una Michelin que valen un pico.

Camara de 3 mm, yo creo que es mejor compromiso, si pinchas con 3 mm, igual pinchas o pillizcas con 4 mm.

Yo las reparo, segun esta la vida de achuchada, un parche es economico y totalmente fiable, siempre que sea vulcanizado, uno de bici o similar, se despegan !!

Ahora voy con camara de 3 mm, con un parche vulcanizado, me la han reparado en un sitio de ruedas, tenia un buen corte, y quedo muy bien.

Aparte, una camara de 4 mm, pesa bastante mas que una de 3 mm, o por lo menos, eso me parece a mi !!

Saludos.

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