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Frenos que chirrían, ayuda!!!

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deividone

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Buenas, recurro a la sabiduría popular para ver si entre todos podemos averiguar y sobre todo solucionar el problema que tengo con el chirriar del freno delantero de mi ktm.

Lo primero es dejar claro que no frena nada mal, sólo que chirría muuuucho y eso me saca de quicio.

No se sí tendrá algo que ver, pero se trata de una ktm 300 del 2011. Lleva el disco delantero de serie y no tiene prácticamente rebaba y las pastillas eran unas brembo organicas. Empezó haces unos meses a sonar el chirrido al final de algunas bajadas largas y poco a poco sonaba antes, pero sólo cuando se le exigía a los frenos.

Como eso de los chirridos en los frenos no me gusta nada, decidí cambiar las pastillas, aunque al sacarlas, vi que les quedaba más de la mitad de uso. Compre unas Brembo sinterizadas, a las que antes de ponerlas les pase una lijita fina para quitar la primera capa. También limpie el disco con alcohol. Monte todo y salí a probar.... Y la cara que se me quedo cuando nada más tocar el freno comienzan a sonar con el mismo tipo de chirrido. El caso es que me hice una ruta de unos 40km de trialeras y cada vez que tocaba el freno, se montaba el escándalo.

Con todo esto, las quito y me voy a la tienda para que me las cambien por que pensaba que debían estar mal. Después de mucho hablar, me las cambian por otras Brembo sinterizadas.

Vuelvo a casa y las monto, lijandolas un poquito antes con lija muy fina y limpiando de nuevo el disco con alcohol. Esta vez, también le pase una lijita muy muy fina al disco para intentar pulir cualquier cosa que pudiera tener, aunque aparentemente no se veía nada.

Pues al día sigiente salgo de ruta y nada más salir al tocar el freno, sorpresa, parece que no suena. Ya estaba empezando a creer que se había solucionado, cuando en la primera bajada de la ruta, comienza de nuevo a chirriar y a medida que avanzaba la ruta, sonaba antes, llegando a sonar otra vez , nada más tocar el freno.

Lógicamente no voy a volver a que me cambien las pastillas,,puesto que no creo que sea que están mal, pero lo que tampoco puedo es ir montando ese escándalo por el monte.

Para la próxima salida creo que volveré a montar las orgánicas, que aunque sonaban, sólo era al final de bajadas pronunciadas.

Y ahora es cuando pido el comodín del público a ver si alguien me sabe decir porque me esta pasando esto y cual es la solución.

Se que alguno cortara por lo sano y me dirá que cambie pastillas y disco, pero se trata de solucionarlo atacando a lo que provoca el ruido.

Gracias por leeros todo el sermón y a la espera de vuestra ayuda.

Un saludo

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Limpia el disco con los esprais que hay especificos y a las pastillas ponle grasa de cobre en la parte interna que toca con la pinza (nunca en el ferodo) y en los bastagos que sujetan las pastillas tambien grasa de cobre. Asi deberia de acabar el problema.

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

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Yo, aparte de usar la grasa de cobre que te han dicho en la zona de contacto de la pastilla con el émbolo, antes de montarla sacaría todo lo posible el émbolo y lo limpriaría todo bien con una brocha y líquido de frenos. seguro que se quitan los ruidos.

Saludos.

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1. los frenos de KTM siempre chirrían

2. Las pastillas sinterizadas chirrían aun mas.

Lo de poner spray de cobre no lo aconsejo.... acumula mucho polvo y porquería.

Mira si tus pastillas tiene alguna raya de ventilación. si son completamente lisas, tendrás que acostumbrarte al chirrío, que a mi parecer es algo bastante normal en estas motos. (todas las que e tenido, con diferentes sistemas de freno, si montan sinterizadas chirrían bastante).

PD: Unas orgánicas no deberían chirriar, si chirrían es porque se deben haber cristalizado un poco o quemado.

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pableras66975

Yo en la ktm monte siempre pastillas goldfren de compuesto blando y nunca me chirriaron. Asique te recomiiendo otra vez que las pongas que no me haces caso :lol: :mrgreen:

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Por plantear probar algo distinto, fácil y barato: Repasaría el apriete de los tornillos del disco, aunque para más seguridad me tocase aflojarlos y volverles a poner fijatornillos antes de apretarlos lo más igualaditos posible.

A ver si el chirrido va a ser vibración.

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1. los frenos de KTM siempre chirrían

2. Las pastillas sinterizadas chirrían aun mas.

Lo de poner spray de cobre no lo aconsejo.... acumula mucho polvo y porquería.

Mira si tus pastillas tiene alguna raya de ventilación. si son completamente lisas, tendrás que acostumbrarte al chirrío, que a mi parecer es algo bastante normal en estas motos. (todas las que e tenido, con diferentes sistemas de freno, si montan sinterizadas chirrían bastante).

PD: Unas orgánicas no deberían chirriar, si chirrían es porque se deben haber cristalizado un poco o quemado.

Es lo que te dice Alex con total seguridad. El compuesto sinterizado que llevas provoca los chirridos. Es posible que algunos usuarios no les chirríe, pero lo normal, es que sí. Además, en mi opinión, el tacto es peor. Las sinterizadas van bien para carretera, que necesitan coger temperatura. Las orgánicas frenan mejor al primer toque, y es raro que cojan tanta temperatura como en asfalto. Son mas modulables y no tienen ese tacto "de madera". Lo peor, es que las orgánicas si llueve o tocas terrenos mojados se desgastan antes.

Otra cosa mas importante: las sinterizadas te desgastan mucho antes el disco. Lo arañan bastante.

No se que manía tienen las tiendas de vendernos sinterizadas para motos offroad, cuando la mayoría de los discos son incompatibles con este material.

Mira el catalogo de Galfer, por ejemplo, y verás que los discos para campo recomiendan unas pastillas diferentes que para carretera. Existen discos que toleran bien las sinterizadas, pero ya te digo, lo mejor es que regreses a las organicas. Duran menos, pero creo que es preferible a los molestos chirridos.

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Yo miraría tambien que las barras correderas de la pinza cumplen su función sin problemas por si acaso estan mal y te roza el dico con la pinza. Si dices que chirría no creo que sea eso pero por asegurarte no pierdes nada.

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Lo peor, es que las orgánicas si llueve o tocas terrenos mojados se desgastan antes.

Antes?????? en 5 minutos te has quedado sin pastillas, y como sea terreno arcilloso, al frenar lo mismo sale hasta disparado el ferodo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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Mira independientemente de la marca de la moto o los frenos. El chirrido se produce por vibraciones, asegurate de que los muelles internos de la pinza, las chapitas, hacen su trabajo sujetando la pastilla, luego si quieres corta un trozo de carton de leche o vino o zumo de la forma de la pastilla y ponlo por detras de estas entre la pastilla y la pinza y entre la pastilla y el piston, ademas con una lima quitale los cantos al ferodo de la pastilla dejandolos en chaflan, si con todo esto no se quitan los chirridos.... cambia de moto

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Jaso quieras o no los chirridos se producen por vibraciones si consigues eliminar la frecuencia de la vibracion eliminas el chirrido, la vibracion viene por el roce. Pero algo hace moverse rapidamente al equipo de frenos y lo mismo no se produce el chirrido en las pastillas sino en el disco, podria ser por el material o la forma o los anclajes del disco, pero siempre es una vibracion

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Como te dicen rev holgura de buje,raro pero podria ser.

Chaflan en los cantos de las pastillas muy buen consejo.

Grasa de cobre en las superficies de apoyo con pinza y piston,y en puntos de apoyo de las pastillas en los cajeados donde se alojan,tambien buena idea con el pero de que recoge mucho polvo.

Si las chapitas/muelles que sujetan las pastillas estan fatigados y ya no hacen su mision de contener un poco el movimiento de estas tb puede venir por ahi el chirrido.

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De lo que más me impactó viendo el mundial de Enduro el año pasado, era lo que chirriaban muchas de las motos al frenar. Algo exagerado.

También me impresionó ver cómo limpian y revisan todo en tiempo récord, incluso comprobando con micrómetro el grosor de cada disco de embrague. Dudo que esa gente pase por alto holguras o vibraciones en esas motos. Yo diría más que es por el material de las pastillas, que como ya has dicho, con las sinterizadas te chirría aún más.

Yo llevo sinterizadas, y me lo hace cuando abuso mucho del freno, cuando voy por zonas de pozas... O ambas cosas :roll:

Un saludo!

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